Un poco de todo….


Por fin!!!

He vuelto…. Despues de más de una semana he regrasado….   Como saben, los que me conocen, he estado con la cabeza en otros asuntos… más concretamente y entre otras cosas, en mi examen de Lengua de Signos…. Por cierto, me salió bien…. salí satisfecha….

Yo abandoné el rinconcito, pero me ha alegrado mucho ver que no ha estado solo…. gracias ,una vez más por el apoyo, por entrar, y por los comentarios… para mí es importante….

Como he dicho en otras ocasiones, un examen, como tantas otras cosas es susceptible de llevar toda clase de amuletos…. curiosamente yo no llevé ninguno…. estaba tan enfrascada en el estudio que se me olvidó que podía recurrir a un talisman que me diera suerte…. Y no es por carecer de ellos, porque haberlos, con las brujas, hailos…

Y claro, yo aqui tengo para todos los gustos… “el ojo de horus”, “la mano de fátima”… “el gato protector” …”la pata de conejo”… en fin,  y por supuesto mas que me quedan… incluso algunos me los “han pedido” …. “el trebol de cuatro hojas”,  “la herradura”…. y por supuesto el inmenso valor y protección, además de energia que desprenden, las piedras, llamadas semipreciosas y las plantas…. y es que el hecho de que  a los vencedores de la antigüedad se les pusiera coronas de laurel, no es casualidad ni por caprichos del destino…  tiene una interesante historia que por supuesto, contaré por estos lares…

Pero bueno, como iba diciendo, aunque parezca mentira yo no llevé ningún amuleto… solo mi cabeza y un manojo de nervios…. y son dos pensamientos en la cabeza…. la retaíala de signos… y aprobar… no solo por mí, sino por mi madre y el esfuerzo que está haciendo para hacer posible que yo estudie algo que siempre quise… y que llegó por casualidad…

Sé que lo he comentado muchísimas veces pero es que nadie puede hacerse una idea de lo que siento con la Lengua de Signos…. hacía mucho que no cogía algo con tantas ganas y ansias de aprender… solo queda poner en práctica lo aprendido, pero todo se andará… ¿quien me iba a decir a mi hace poco mas de un año…. que un día cualquiera, como este, me iba a sentir asi… por supuesto no todo es perfecto, que sigo sin trabajo…

Pero no quiero ser pesada… que siempre estoy con la misma cantinela

Estos dias, aparte de para estudiar , me han servido para pensar… para intentar inspirarme para futuras entradas del blog… y como no, para indignarme y coger  mis cabreos con algunas noticias, que no es poco….. y evidentemente, tratando de mantener a raya a ese pitbull que habita en mi interior…. con perdón de todos los pitbull que no tienen culpa de que a veces  ” mi mala leche” este más agria que de costumbre….

Nuevamente he oido noticias de maltrato animal, aunque esta vez era para juzgar al matratador… claro que si no hubiese existido tremendo salvaje irresponsable y egoista el juicio tampoco se habría llevado a cabo. Ademas, se oye tantas cosas sobre el abandono y el maltrato animal que se me ponen los pelos de punta…  y me asusta pensar qué pasará ahora que llega el verano….

Cada vez que veo en la calle a un pequeño cachorro dar sus primero paseos…  ( es que antes de que un perro pueda salir a la calle, han de pasar unos meses y tener una serie de vacunas) me pregunto si habrá sido otro regalo mas en Navidad y si solo es un capricho, o si verdaderamente es uno mas de la familia a la que ha llegado y si le querrán hasta el fin de sus días … puede parecer una locura pero yo no lo puedo evitar… Si alguno se me acerca, me detengo para que pueda lamerme la mano, o para acariciarle… me mira, le sonrío, le digo una palabra bonita… aunque la mayoría crea que no la entiende… y pienso: ” suerte amigo, que te hagan muy feliz” …. quizá sea una tontería, pero no puedo evitarlo… pienso que así le transmito al pequeño cachorro la energía necesaria para que tenga una gran vida…. llena del cariño y cuidados que merece y necesita

En los últimos días, se oye hablar de todo, en todas partes… caminado por la calle … en el supermercado… en el transporte público… ( aunque yo no suelo cogerlo)…. en la sala de espera de cualquier consulta…

Se habla de recortes en presupuestos y derechos, de copago… de quien robó qué , cuando, cómo y por qué?… de inyección de capital a los Bancos… y de como unos siguen ganando, y mucho , mientras el resto seguimos perdiendo…tambien mucho….

No puedo evitar preguntarme, otra vez, que va a ocurrir con los buenos… Con los que trabajamos duro, o al menos lo intentamos , los que nos esforzamos cada día…. y los que hace mucho que dejamos de pensar en caprichos para pensar solamente en lo necesario… en hacer cuentas… y en las marcas blancas… Sí, en las marcas blancas , porque por mucho que venga mengano o fulano a decirnos que hay que consumir para arreglar el pais…. cuando no se puede, no se puede ¿como vas a consumir cuando no tienes dinero?…

Y señores empresarios…. el país no depende del nombre de mis productos de consumo… El pais depende de que gente de que el españolito de a pie pueda trabajar, dignamente y sin sentirse oprimido, ni coaccionado… trabajar sin miedo, sin sentirse presionado , ni observado… y sin la sensación de estar caminado sobre la cuerda floja… porque así es como nos hemos quedado…. los que estamos en el paro y los que esta´n trabajando…. en la cuerda floja… y porque ahora cualquier excusa en buena….

Se habla de crisis… aunque yo tengo claro quien la tiene…. y creo que ya lo he comentado más de una vez…Cuando la crisis nisiquiera existía… los grandes empresarios ya hablaban de ella … se aprovechaban de sus empleados… reduciendo personal y sueldo diciendoles que había que apretarse el cinturón… no pagaban a sus proveedores con la misma excusa…. “por la crisis” y los pequeños empresarios no podían pagar sueldos y debían cerrar sus negocios… y cada vez eran más los que perdían su puesto de trabajo …. al final , claro que llegó la crisis…. porque hay gente a la que le falta la comida…. Pero los grandes empresarios siguen con sus grandes viajes… sus coches estupendos… sus grandes comilonas y sus caras de satisfechos…. mientras se les otorga la licencia de despedir a diestro y siniestro, solo porque las previsiones de ganancias para dentro de dos años no van a ser tan buenas como las de hace tres…..

Otra cosa que tampoco entiendo es de lo facil que es para algunos gastar el dinero que a otros les cuenta tanto esfuerzo ganar…. Me refiero a los que siempre han gozado de una buena posición…. o simplemente han vivido cómodamente…. Esos que no entienden los difícil que es llegar a fin de mes para otros… esos que piensan que da igual el dinero que te gastes… y que siempre tienen en la boca : ” lo pago porque lo vale”…”eso no es caro”… ¿qué saben ellos lo que resulta caro o no para otras personas?

Me hace pensar que no respetan la situación de las personas que no pueden tanto como ellos, que gastan por gastar tan solo por tener el poder en la mano…. el poder de decir que gastan lo que quieren, cuando quieren y en donde quieren, esos que piensan “un dia es un dia… que mas te da?… Yo nunca he gastado por gastar, quizá por eso no lo entiendo, me enseñaron que no hay que ser tacaño pero que a veces hay que privarse de cosas para poder tener otras… me enseñaron a que no todo es necesario y que cuando hay mucho, tenemos que saber guardar, por si las moscas algún dia no hay tanto, para que nunca falte

Lo peor es que esos que tanto tienen nunca entienden la situacion de los que no tienen tanto, o simplemte prefieren guardar… por si las vacas siguen estando flacas…que lo seguirán estando…

Vaya…. parece que despues de una semana sin escribir todo me ha venido a la mente de golpe… mejor será que me guarde las manos en los bolsillos y cierre el portatil….

Continuaré

http://www.marisolayala.com/

http://www.elomniblog.com

Responder

