Sin respuesta


Hoy vuelvo a sentirme baja de moral….. a veces pasa…. y vuelvo a darle vueltas a la cabeza y vuelvo a pensar en qué tendré de malo para que no me llamen a trabajar….

Siempre que he trabajado he sido responsable, puntual, cumplidora, he tratado de ser buena compañera de mis compañeros… y he hecho la cosas lo mejor posible…. pero parece que eso nunca ha sido suficiente….

A veces pienso que si es por mi edad… pero creo que no aparento la edad que tengo…. no me llevo mal con la gente ni trato mal a nadie…. y aunque no soy un yogur…. ni soy alta ni tengo un cuerpo de escándalo…. cuando me arreglo… (cuando me arreglo de verdad) creo que soy resultona… (modestia aparte)….

Evidentemente tengo mis defectos… como humana que soy…. es el precio que hay que pagar por ser una persona y no una máquina… uno no es perfecto….pero… por mucho que lo pienso, aun no he dado con el defecto que me impida encontrar un trabajo… no como algunos personajes que estamos acostumbrados a ver en televisión…. y eso, me hace sentir abrumada…. o mejor dicho… muy muy cabreada

Nombro la televisión, como ya lo he hecho otras veces, porque los medios de comunicacion es a lo que me he dedicado en los últimos años pero casos así , se dan en todas partes….

La cosa es que por mucho que trate de entenderlo, cada vez, lo entiendo menos…

Me encantaría volver a trabajar en los medios…. cubrir la noticia… estar en el centro de huracan sin saber muy bien para donde tirar… sentir que no llegas a tiempo de sacar “al aire ” la noticia y conseguirlo despues de todo…. sentir la satisfacción que lo has hecho bien y saber que todo lo bueno ha sido fruto de un trabajo en equipo…. eso me encantaba… sentía pasión por eso… y la sigo sintiendo…. solo que ahora comparto la pasión por la LSE…

Siento pasión y tengo ganas de trabajar pero la ilusión la he ido perdiendo poco a poco… tanto por algunas de las personas que me he encontrado por el camino…. como por lo que veo a diario en la televisión….

Pienso que la mayoría de programas han entrado en una guerra que ya no tiene remedio….  no por ver quien emite los mejores contenidos… si no por ver quien ofende más a la audiencia… quien se rie mejor de la inteligencia de los españoles … y se han sobrepasado los límites… llegando a una falta de respeto, a todos, sin precedentes…

Ya no se apuesta por el periodismo serio, eficaz, de investigación rigurosa…. Ni se hacen programas en los que el conocimiento es el caballo de batalla

Ahora cualquiera se apunta al carro de periodismo…. cualquiera osa a llamarse periodista , presentador… redactor, guionista y ejerce como tal…..

No voy a dar nombres, pero todos sabemos quienes son….  personajes que llevan años riendose de la gente y viviendo del cuento, solo por haberse acostado con fulano o haber tenido hijos con mengano…. y la verdad es que ya estoy cansada… me siento engañada, estafada…. y me hace pensar en ocasiones… en que hemos “perdido” el tiempo la gente honrada, trabajadora y seria

Personajes que se creen dioses… o diosas… solo por ser madres solteras…. y lo peor es que es encumbrada por cientos de personas en este pais….

¿Madre soltera? hay miles de madres solteras (por la razón que sea) que sacan adelante a sus hijos y que no se pasan los dias contando su vida por una millonada en televisión…. y que dicen llevar la bandera de madre coraje…. ¿Madre coraje? JA yo me río….

Madre coraje es la mia , que jubilada y con una ínfima pensión de viudedad saca a sus dos hijos en paro adelante
Madre coraje, es la mia , que ha luchado dos veces contra el cancer y siempre se mantiene fuerte y mirando al futuro con ilusión
Madre coraje es la mia, que aunque le falten ganas siempre se levanta con una sonrisa para animarnos a seguir el camino aunque mi padre ya no esté aqui…
Madre coraje es la que se levanta casa dia a las seis de la mañana y coge un autobús para ir a trabajar por un sueldo de 600 euros para dar de comer a sus hijos
Madre coraje es la que lucha cada dia en la oficina y vuelve a casa con alegria para compartir el tiempo con sus hijos.
Esas son las madre coraje de este pais

Lo peor de todo es que esos personajillos de televisión se comportan como si la sociedad les debiese algo… pero lo mas grave es que hay gente que sí les agradacese el que estén ahí…. algo que a mi me parece una barbaridad….

Se le agradece algo a quienes hacen algo por la sociedad, a los médicos que nos curan y a los cientificos que les ofrecen los medios para curar, a los profesores que enseñan, o a nuestros mayores que nos aportan experiencia para no cometer los errores del pasado, al español de a pie que se levanta cada mañana para “producir”… a los que hacen cuentas para llegar a fin de mes y a los que se pasan la noche en vela pensando en como mejorar una situación angustiosa, a los voluntarios, a los que emplean el tiempo en algo diferente a sí mismos….esos son los veraderos héroes de la sociedad….

Pero la gente parece que no quiere darse cuenta de eso…. y cada vez que enciendo la tele se me ponen los pelos de punta …

Por desgracia es un mal que ataca a todos… porque casi nunca estan los que tienen que estar…. ni son todos los que estan…parece que cada vez queda menos espacio para la gente honrada…..

No sé…. tal vez me he pasado con el post de hoy, pero es como me siento

¿Que piensas… estoy equivocada?

Quiero terminar con una frase que he utilizado otras veces pero resume muy bien mi enfado:

“Un triste payaso de la televisión es mas idolatrado que todos los médicos, científicos y educadores de un pais , juntos”

http://www.elomniblog.com

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. eros
    Abr 21, 2012 @ 00:47:48

    Creo que todos en alguna o algunas ocasiones nos hemos sentido bajo de moral, forma parte de este camino que es la vida. No cabe dudas, que cuando nuestras perspectivas no se cumplen, nos abruma el desánimo pero este desánimo no es algo que provenga de fuera sino es un proceso interno. Considero que en ocasiones no es fácil de combatir pero debemos levantarnos cuantas veces sean necesarias, no hay más salida, porque si el desanimo y desaliento se instala durante largo tiempo en nuestras vidas nos visitará la depresión, y según dicen los expertos es la enfermedad de moda y de complicada solución. Por otra parte, estamos en una sociedad que valora más tu aspecto físico y tu posición social que la valía como persona, o incluso que la valía profesional, y estas son las reglas del juego establecidas, pero siempre debemos de estar alerta porque quizás la oportunidad se esconde detrás de la decepción o de las preguntas sin respuestas. En ocasiones no encontramos respuestas a ciertas preguntas y nos preguntamos como es posible que personas que no son expertos en nada salgan en programas televisivos hablando de todo. Como diría Mou ¿pocqué? Simple y llanamente porque detrás de los televisores hay gente viendo dichos programas, aunque quizás poca gente reconoce que los vea y digan que sólo ven los documentales de la 2. Como bien decías en el post, madres corajes son las nuestras que han luchado toda su vida para que su familia esté lo mejor posible, y no van pregonando a los cuatro vientos lo maravillosas que son. Decía un dicho: “dime de que presumes y te diré de que careces”. Creo que no debemos desanimarnos cuando actuamos lo mejor que sabemos. Los vientos son cambiantes, y lo que hoy está arriba mañana estará abajo y viceversa. Y detrás de una larga noche siempre pero siempre aparece el sol.

    Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa.

    Winston Churchill

    Responder

  2. Adela
    Abr 22, 2012 @ 15:00:45

    Hola Mayre entiendo como te sientes pero tu no tienes la culpa de estar en paro pues la culpa es del sistema y te aseguro que ahora mismo el trabajo que hay solo se lo dan a las personas que tienen enchufes y que trabajan sin contrato.Otra cosa es que luego cobren.Creo que el verdadero valor no esta en el hacer o tener cosas pues quien proyecte su autoestima en tener un trabajo o tener un chalet el dia que lo pierda pues terminara suicidandose.El verdadero valor esta en el ser en el alma esta situacion no va a durar mucho pues al final vamos a ser mas los parados que los que trabajen y el sistema colapsara.No busques en ti la causa pues no es coherente ya que la causa esta en la codicia de los poderosos.Se que si se ve la tele o se miran las noticias es para deprimirse yo no las veo o lo hago con la mentalidad de que esto cada vez estalllara antes.Eso si hay que tomarselo con paciencia y buscar recursos como vender lo que no utilizes y tener comida agua y medicinas para una semana pues cuando esto haga crash ,puede pasar que el dinero no valga como en la depresion de 1929 o un corralito en que la gente no pueda sacar el dinero de los bancos y los que trabajen no cobren.Es duro pero es probable que suceda en el mejor de los casos peor seria que pasase una guerra.Si lo ves asi te daras cuenta que todo el sistema pende de un hilo y que lo importante es que prevengas lo que pudiese suceder.Mucha gente no se quiere enterar de la realidad porque es dura de aceptar pero es mejor conocerla a que nos caiga de golpe encima.Tu madre es una persona muy sabia que ha sabido tirar adelante pese a todo lo que le ha sucedido lo cual es digno de admiracion pues lo mas importante en esta vida es la salud y la paz interior sin paz no se puede ser feliz y sin paz no hay salud.
    Creo que estar en paro no es ser menos que nadie la unica desgracia es cuando se pierde el trabajo y no se tiene para sobrevivir aun asi pienso que siempre hay alguien que esta peor en otros paises por desgracia no hay ni la opccion de poder ir a comer a un comedor social.Por eso creo que en la vida todo puede empeorar o mejorar y aun asi lo principal es buscar recursos para salir adelante.Y repetirte cada dia que es un dia mas para que se cumplan tus sueños.Aunque el camino te parezca largo piensa que llegaras deja que fluyan las cosas y veras que cuando menos lo esperes tendras una ayudita del cielo manten la esperanza y procura reirte todos los dias y recuerda que despues de lo malo viene lo bueno.Y que todo llega a su momento estoy segura que seras una buena profesional del lenguaje de signos visualizalo para que lo atraigas.Te deseo que tengas una feliz semana llena de paz luz y bien muchos besos mi niña linda.

    Responder

Responder

