Amigos


El tiempo, los años, las malas experiencias y la “mala leche” que he adquirido con el paso de los años… me han hecho algo desconfiada con las personas que voy encontrando a lo largo del camino… pero aún así, consigo hacer amigos … con esfuerzo, pero sigo sumando amigos.

Es verdad que hay amigos y amigos….

Los hay de los de toda la vida…. esos que han estado siempre contigo…  casi toda tu existencia…. con los que llevas tanto tiempo que ya ni recuerdas cuando y como comenzó la amistad… solo recuerdas tenerle a tu lado toda la vida…. que lo saben todo de tí. que saben que a veces no eres tan buena gente como los demás piensan… que se han “permitido el lujo” de regañarte en alguna ocasion porque tú te “habias permitido el lujo ” de “salirte del tiesto”….

Esos amigos que siempre acuden sin ser llamados…

Esos amigos con los que las diferencias de criterio y opinión son solo una simple anécdota..soportan “solo de tí ” una mala contestación y  te siguen queriendo de todas formas….

Hay amigos que de pronto un dia lo son y al dia siguiente pierdes el contacto..porque la vida va por diferentes caminos…. pero con los años vuelven y es como si no hubiese pasado el tiempo… con los que enseguida te pones al dia a pesar de que han pasado “cientos” de años :)… esos amigos con los que prometes verte más y que casi nunca llega el dia…. pero sigue sin importar porque es tu amigo y ahi esta…. Esos amigos a los que no ves en años…. pero que aparecen en los momentos crudos de la vida para estar a tu lado, por si les necesitas….

Hay amigos que aparecen como por arte de magia… cuando todo va mal y te salvan de caer al abismo… son amigos que parece que te conocen desde siempre, aunque acaban de llegar a tu vida…. amigos que con una sola mirada saben “adivinar” que has tenido un mal dia…  amigos que son capaces de sacarte una sonrisa aunque las lágrimas esten a punto de salir de tus ojos y que si no pueden devolverte la sonrisa, se sientan a llorar contigo…. y uno de ellos de repente un dia deja de ser “simplemente” tu amigo y se convierte en tu compañero, tu guía…. tu consejero..

Hay amigos que parece que siempre han estado ahí… aunque les conozcas de hace relativamente poco tiempo pero que se convierten casi en parte de tu familia…  es ese amigo que de pronto es “el hermano que escogemos”  ese amigo al que le puedes “dar el coñazo” sin ninguna duda… y esperas que él te lo dé a tí de vez en cuando… Mi padre siempre decía que los amigos estaban para darse el coñazo, para pedir favores…. y debía tener razón porque siempre andaba ayudando a todo el mundo y dejó , a este lado de la existencia… una gran cosecha de amigos que le siguen recordando con cariño….

Estan los amigos de facebook… los que haces sin pensar… que comentan tus publicaciones…. los que te alegran el día con una foto graciosa o te enseñan algo nuevo con una bonita frase…. algunos estan porque los reencuentras y te ilusiona recordar tiempos pasados… otros son nuevos amigos que tus viejos “contactos” ponen en tu camino… Sea como sea hace que tu vida sea mas divertida… y hacen que continues aprendiendo de las enseñanzas que da la vida

Estan los amigos peludos…. esos que te saludan alegremente por la mañana y te animan en un dia que iba a ser un tostón…. esos a los que les da igual como vistas, o lo que hiciste ayer porque ellos solo viven el minuto presente…. Esos que te lamen la mano cuando estas triste… o simplemente se sientan a tu lado , y te miran como diciendote que tienen todo el tiempo del mundo para escucharte…  esos que se rien contigo….

Para los que lo más divertido del mundo es hacer que corras detras de ellos despues de haber hecho una trastada, esos que no dudarían en dar su vida por ti… y que no te abandonan en ningun momento… los que te saludan con un gran lametazo , como diciendo ¿que tal estas? despues de haberte roto tu camiseta favorita … esos amigos…. que cuando se van , dejan un vacío tan enorme… que dificilmente puede volver a llenarse….

Los amigos… ¿una especie en peligro de extincion?… ¿un valor en alza?….. ¿hermanos a los que escogemos?… ¿compañeros de travesía?….   AMISTAD….. curiosa palabra… y que cortita es para las cosas grandes que encierra…

GRACIAS A TODOS POR FORMAR PARTE DE MI VIDA….. en cualquiera de los sentidos

http://www.elomniblog.com/

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. granknaria
    Abr 11, 2012 @ 19:08:07

    GRACIAS A TI POR FORMAR PARTE DE LA MÍA Mayre BESITOOOS CORAÇAO

    Responder

  2. Eros
    Abr 16, 2012 @ 20:19:50

    La AMISTAD debe escribirse con letras mayúsculas, porque implica sentimientos muy profundos. Creo que en este caso como en muchos otros es más importante la calidad que la cantidad. Me sorprende cuando a veces escucho decir “tengo 989 amigos en Facebook”. Y quizás me sorprenda porque no tengo Facebook y por supuesto no tengo 989 amigos. Me pregunto en esos casos cuantos son realmente amigos. Decía alguien alguna vez que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Creo que en ocasiones confundimos la amistad con otra cosa que no es amistad. La amistad requiere tiempo para escuchar, para sentir, para disfrutar, para llorar, para no juzgar, para abrazar, para hablar y sobre todo para querer. Pienso que la amistad puede llegar a nuestra vida por varias vías, y hay amigos que estuvieron y desaparecieron o quizás desaparecimos, y otros que llegaron y se quedaron para siempre. Hay amigos que los ves con cierta frecuencia y otros a los cuales sólo ves de cuando en cuando pero sabes que están y que nunca se han ido. Decía Borges: “los amigos soportan la infrecuentación”. Creo que la amistad se sustenta sobre todo en la confianza y en compartir. La amistad origina empatía. Y pienso que el verbo que define la AMISTAD es DAR.

    La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
    Aristóteles

    La única manera de hacer un amigo es serlo.
    Ralph Waldo Emerson

    Responder

    • elrincondemayriel
      Abr 17, 2012 @ 23:57:20

      Cuanta razon tienes !!! creo que la gente se toma muy a la ligera a aquello de “amistad” y que muchos no saben distinguir entre amigos y conocidos …. mi padre , a los amigos que lo eran tanto les llamaba “amigachos” y los otros si que eran amigos….
      Yo a los de facebook les llamo contactos :)…. pero los amigos estan en mas lugares que en el face… Se les puede llamar conocidos, colegas… pero amigos es una palabra muy muy grande…. por suerto cuento cuento con el número de amigos que he descrito en el post… ellos me inspiraron, aunque no lo saben…. Bueno ahora si….Anatole France dijo: Los buenos amigos son los que en las alegrías vienen al ser llamados y en las adversidades sin serlo”… Es verdad, una de mis amigas , se presentó en el Tanatorio cuando falleció mi padre , a pesar de que llevabamos años sin vernos…. sin nisiquiera hablar por telefono…. habiamos mantenido el contacto tan solo por mensajes de felicitacion en los cumpleaños…. eso solo por poner un ejemplo….
      Los amigos son un tesoro….
      Como siempre me has vuelto a dejar sin palabras
      🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: