Amuletos . La punta de flecha


El amuleto que se me ocurre para hoy no es tan conocido, ni utilizado y es muy muy dificil encontrarlos en tiendas, al menos uno autentico, pero para aquellos que lo poseen constituyen un autentico tesoro…

No es que sea un potente guardián personal ni el paradigma de la buena suerte pero si encierra una importante parte de la historia…

Si se tiene la suerte de conseguir una autentica punta de flecha de silex del Neolítico y se lleva como amuleto, se cuenta que protege a su propietario de los enemigos, los celos, la enfermedad, las desgracias y los malos espíritus…. y se dice que si la colocas en el coche o en la casa detras de la puerta… protege contra los ladrones…. Los más románticos aseguran que quien la lleve se garantizará el amor eterno y que esta punta de flecha simboliza las flechas del Amor de Cupido…..

Cosas de la historia… la verdad es que no conozco a nadie que conserve una auténtica punta de flecha…. creo que nisiquiera he visto ninguna y tampoco me atrevería a comprarla… ya que creo, que una imitación, en este caso, de poco serviría puesto que carece de esa escencia de los antepasados… de los que conserva la magia… ¿no?

El uso de las puntas de flechas como amuletos se remonta a hace mas de 2000 años….

El autor romano Gayo Plinio… conocido como Plinio el Viejo… mencionaba en sus obras que los antiguos pobladores extraían la punta de la flecha del cuerpo de sus víctimas y la utilizaban como eficaz amuleto de amor….

Ya en la Edad Media , se pensaba que las puntas de flecha de piedra, tenian poderosas propiedades mágicas porque pensaban que habian sido fabricadas por las hadas… Les llamaban disparos de elfos (algo asi como los llamadores de ángeles) y se llevaban a modo de colgante… y como todo amuleto que se precie tiene una historia llena de misterio y mágia… Así, su vinculación con las hadas tiene su origen en la manera en la que fueron descubiertas….

Cuando una lluvia intensa arrastraba la parte superior del suelo en el campo quedaban al descubierto las puntas de flecha en los senderos y las faldas de las montaña… Como había permanecido ocultas durantes cientos de años y aparecían como por arte de magia y de repente….las personas del medio rural, supersticiosas y dadas a las historias fantásticas… ( como todos nosostros)  suponían que las hadas las habian puesto allí, asegurando que habian colocado la suerte en su camino….

En Japón aseguraban que se les habian caído en un descuido a los espíritus voladores…

En la época medieval la punta de flecha era tambien muy apreciada cuando se intentaba curar a un enfermo… La introducían en agua para “bendecir” el líquido y dotarle de propiedades curativas consiguiendo de este modo el favor de las hadas buenas que derrotarían a los poderes del mal que causaban la enfermedad

Al proceder del Neolítico, las flechas se utilizaron en casi todo el planeta y muchas culturas distintas desarrollaron sus propias interpretaciones pero todas ellas le dieron un valor mágico a lo largo de los años…

En Italia se utilizaba para el mal de ojo….

En Arabia para proteger la sangre y el cuerpo de las enfermedades

En Irlanda para obtener ayuda de los elfos y de los espíritus del bien

En Malasia para atraer la buena suerte

Los indigenas nativos de America del Norte las utilizaban para proteger a los niños y a las mujeres que viajaban de noche

En Francia para proteger a la parturienta….

Diferentes países, diferentes interpretaciones….. diferentes caminos pero una meta comun… Hacer la vida un poco más sencilla… Ese es el fin de los amuletos…. al fin y al cabo ha sobrevivido al paso del tiempo….

¿Será verdad eso de que poseen cualidades mágicas ?……

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Franco Neri
    Feb 02, 2017 @ 06:51:06

    Hola, yo e buscado durante mucho tiempo una punta de flecha. Y hace un par de semanas atras, logre conseguir una tallada a mano por los indios nativos de la patagonia Argentina, esta hecha de piedra (Cuarzo Blanco o Lechoso).

    Responder

  2. lucas
    Feb 13, 2017 @ 16:29:20

    😁 a mi me apareció por arte de.magia.. Al parar en una estación de servicio de un pueblito tambien en la Patagonia argentina.. Llegando a esquel.. Apareció un nene vendiendolas.. Y algo me dijo que la compre 😁

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: