LSE… Una luz en mi camino…


Mañana se cumplirá un año que empecé a estudiar Lengua de Signos….

Reconozco que soy pesada y repetitiva pero es que nadie puede hacerse idea de lo que ha hecho por mi la LSE…..

Hace un año me sentía tan abatida que nada ni nadie era capaz de sacarme del pozo en el que me hundía cada vez más… me sentía triste… inutil… sola a pesar de estar rodeada de gente…

sin darme cuenta de que encontrar un trabajo es dificil para todos y más en los tiempos que corren… sentía que mi vida laboral, no tenia sentido….

Pero un día … sin quererlo y por casualidad… mi rumbo a ninguna parte empezó a cambiar y pude ver una luz en la vereda de mi vida

Mi primer dia, en clase… me sentí un poco perdida y me preguntaba si sería capaz de entender la lengua y de comunicarme…. siempre nos sentimos torpes al comenzar algo nuevo… pero comencé con especial ilusión… porque al fin y al cabo, estaba realizando un sueño …  estaba poniendo en marcha un proyecto dormido desde hacía más de 20 años… así que empecé con ilusión…. la misma ilusión que mantengo ahora… un año despues y con la que espero continuar en este nuevo periodo de mi vida…

Curiosamente me ha servido para saber algo más de mi…. a pesar de mis años… aun tengo capacidad para estudiar… y tengo “retentiva” como diría mi abuela…..

Es verdad que a veces me sigo sintiendo un poco torpe al signar… porque en ocasiones me planteo algo mentalmente y lo tengo todo “controlado”….  y despues a la hora de la verdad… me hago un lio…. y sé que lo que le he dicho a la profesora no es exactamente lo que le quería decir… pero ella , con su santa paciencia…. me entiende….

Al principio iba a clase con un poco de miedo… de vergüenza…. de no saber qué hacer…. pero tuve la suerte de dar con un grupo estupendo… y quieras o no… cuando tienes buenos compañeros de viaje, el camino se hace más facil…. y las “vergüenzas” ;)  se reparten más equitativamente… tus errores ayudan a los demás y las equivocaciones de los otros te ayudan a continuar aprendiendo

Me siento bien, me siento útil y siento que estoy haciendo algo bueno y positivo… es más … es lo único que ha hecho que piense en cambiar de profesión… porque por mucho que me haya gustado trabajar en los medios de comunicación estos años… por bien que me hayan hecho sentir las interminable coberturas… nada es comparable a lo que siento cuando utilizo la Lengua de Signos… soy feliz… y puedo percibir que mucha gente aprecia lo que hago…

El primer dia de clase … hace un año… no imaginaba que un año despues iba a sentirme como me siento ahora…

Aprender esta forma de comunicación es una de las mejores cosas que he hecho, con diferencia en mucho tiempo… es de esa clase de cosas con las que uno piensa… “¿por qué no lo habré hecho antes?”….

Ahora me alegra formar parte de ese Patrimonio Cultural que es la Lengua de Signos, me siento orgullosa de poder explicarle a mi entorno más inmediato como se dan las gracias… como se piden las cosas por favor…. o como se dan los buenos días…

Sí, me siento orgullosa de mi misma… por ser capaz de hacer algo diferente, por emplear mi tiempo y mis fuerzas en comunicarme en otra Lengua distinta a la que me enseñaron cuando era una niña… por hacer que otros entiendan que la Lengua de Signos es una más de la Lenguas del Mundo

He dado las gracias a los profesores, por hacerme ver como es el mundo detras de mis manos, por su infinita paciencia… a las personas que me he encontrado en la Asociación que han tratado de entederme a pesar de mi torpeza… a los compañeros por chivarme en los momentos en los que me ha costado explicarme en clase…. gracias tambien a los compañeros que me acercan a casa en esas horas intespetivas al terminar la clase cuando se que lo único que desean es llegar a la suya  :)….  hay tantas personas a las que dar las gracias…. por eso mi anterior post sobre la Lengua de Signos fue para ellos….

No sé como me irá en el futuro… no sé si el destino me permitirá seguir estudiando pero por una vez, soy consciente de que la felicidad, la tengo en mis manos….

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Abr 22, 2012 @ 15:47:36

    Hola Mayre has dicho la frase perfecta la felicidad la tengo en mis manos una frase que me gusta mucho y a la que añadiria que tambien puedes contribuir a crear felicidad al comunicarte con personas que necesiten una traductora y como debe de ser un monton de complicado el aprenderlo pues suscribo lo que decia tata que tienes retentiva y que estoy segura que encontraras trabajo porque hay pocas personas que se dediquen a estudiarlo ademas es un lenguaje universal que yo sepa y siempre hara falta alguien en un colegio, hospital,o incluso en sitios como en San Juan de Dios que dan clases a los niños.Y tambien para padres que tengan un hij@ con deficiencia auditiva les puedes dar clases particulares es un campo muy amplio y sigo pensando que tiene muchas salidas asi que adelante que tu lo vales muchos besos Adela.

    Responder

Responder

