Consumismo


Seguramente más de uno se echará las manos a la cabeza despues de leer este post… de hecho igualmente lo haré yo al final del día pero… como la mente humana maquina y maquina …. a veces pasan estas cosas…. uno de vez en cuando reflexiona y piensa que quizá las cosas pueden ser diferentes a como nos han enseñado

En mas de una ocasión he comentado en mi rinconcito que la sociedad ha equivocado el rumbo…  que el Mundo no gira de la manera correcta…. que el algún momento nos equivocamos de camino y que ya es tarde para volver atras y comenzar de nuevo…

He hablado de la maldad humana… del maltrato a los animales… de lo injusto de la Justicia ( aunque suene incongruente) … de la inconsciencia…  de los malos deseos que a veces tenemos los humanos, de la mala educación  …. de la deshumanización de las personas… del egoismo… y de lo mucho que aún nos queda por aprender…

Es difícil hacerse entender en un Mundo incapaz de ver más allá de unos pocos intereses creados… en un Mundo que es incapaz de decir NO, a la avaricia, al egoismo, a lo superficial…. al cosumo indiscriminado…. a las apariencias…

Nos han educado en la creencia del tanto tienes tanto vales…. y la mayoría a crecido bajo el deseo de aparentar, de tener mas que el otro… de disfrutar de lo más caro, de lo más novedoso…  de ser mejores que el resto… no por ser mejor persona, sino por tener más….

Hemos vivido en un supermercado constante… donde lo único que ha tenido valor supremo ha sido el dinero….. donde el único dios real ha sido el Estado del Bienestar…. Nuestro bienestar…. solo el nuestro… sin importarnos el de los demas….

Tenemos ropa que no usamos… zapatos que no nos ponemos … objetos que no utilizamos… comida que tiramos a la basura…. nos deshacemos por capricho de cosas que otros solo pueden desear tener..

Da igual que tengamos un televisor que funcione… si sale al mercado uno mejor , lo compramos… Da igual que nuestro móvil sirva para hacer llamadas…. si hay uno inteligente , lo queremos….

Lo queremos todo… pero no nos preocupamos de los que somos….

Creemos que somos los únicos del Universo… los más inteligentes… la raza humana que todo lo puede…

No nos damos cuenta de que formamos parte de un todo…  que no somos más que una partícula insignificante en un Sistema espectacular de Planetas, Estrellas…  Naturaleza…. Vida……

Una vida con la que estamos acabando lentamente, egoistamente….

Nos preocupamos porque nuestro vecino tiene un coche mejor que el nuestro… porque compra productos gourmet mientras nosotros debemos conformarnos con las marcas blancas…

Nos quejamos porque este año no podremos hacer el viaje de nuestros sueños…. o porque el telefono sigue sin sonar y seguimos sin trabajo….

Nos preocupa el subir de peso, sin pensar que lo único en lo que otros piensan es en subir de peso porque significa que tienen comida que llevarse a la boca….

Vamos siempre con prisas deseando ser los primeros en llegar, para ganar un aparatito que se nos estropeara en pocos años… y no nos damos cuenta del rumor de las olas, del canto de los pájaros…. de la brisa en nuestro rostro, del color azul de cielo… del calor del sol en nuestra piel….

Nos preocupamos en estar mas guapos, en ser esculturales… sin darnos cuenta de que nuestro cuerpo es una máquina perfecta que puede dejar de funcionar en cualquier momento … y un dia de pronto podemos dejar de ver, de escuchar… de sentir… de vivir….

Porque nos creemos a salvo de todo… vivimos pensando que a nosotros no nos pasará nada…. pero a veces pasa, y todas esas cosas a las que le dábamos tanta importancia dejan de tener sentido….  pero ¿es necesario caernos para que nos demos cuenta de que no estamos en el camino correcto?

Quizá aun no sea demasiado tarde… quizá aún podamos iniciar el camino… tal vez las cosas puedan volver a empezar… sin querer de todo, siendo conscientes de que ya lo tenemos todo… y con un poco de suerte encontraremos compañeros de viaje que nos ayuden a continuar por la senda correcta….

Me gustaría acabar con un fragmento del poema “Invictus” del poeta y escritor británico William Ernest Henley… y que ha acompañado a Nelson Maldela durante toda su vida… en su camino :

“Ya no importa cuán recto haya seguido el camino, ni cuántos castigos lleve a la espalda, soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.”…..

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Mar 31, 2012 @ 03:51:39

    Hola Mayre realmente el consumismo para mi es el fracaso de una sociedad vacia de valores humanos y espirituales.Realmente lo importante es el ser no el hacer cosas para tener cosas.Realmente no se necesita mucho para vivir,yo quiero creer que de esta crisis se erradicara la forma de ver la vida de la gran mayoria de personas es decir tendran un despertar de su consciencia .Por desgracia solo se valora lo que se pierde y ahora estamos en una epoca de escaso consumo ,por la crisis. A veces creo que este castillo de naipes que es la sociedad o cambia o se autodestruye hasta que luego vuelva a renacer de nuevo la paz la luz y el bien en todo el planeta,Es triste pero a veces el aprendizaje se produce a base de caidas como tu bien dices.Lo cierto es que yo este año noto la gente mas agresiva ,negativa, y cada dia se trabaja mas horas por menos con lo cual las personas se convierten en maquinas y pierden el sentido de la vida.De ahi que para premiarse compren y se endeuden con cosas absurdas al final no disfrutan,particularmente creo que es mas feliz quien valora lo que tiene a quien es multimillonario y solo vive pensando en el dinero y en si mismo.Al final de su vida se sienten vacios porque el cuerpo es como una vela se va gastando por eso pienso que es mejor ser rico-a en experiencias que en dinero.Y al final lo que nos llevamos son las buenas experiencias vividas.Yo creo que no todas las personas son capaces de darse cuenta de ello pues no piensan pasan por la vida como si no tuviesen alma de ahi que sean seres desalmado.Cuando una persona se da cuenta de todo lo que tu describes es porque esta evolucionada a nivel espiritual ,ojala todo el mundo se diera cuenta y cambiase la forma de percibir y vivir la vida entonces viviriamos en un paraiso.Pero confio que eso suceda pues estamos en un proceso de transformacion y deseo que todo vaya a mejor besos Adela.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: