Desconsiderados


Hoy me siento rara, como otra veces, pero hoy es distinto… siento rabia y ganas de llorar al mismo tiempo… y eso que no estoy teniendo un mal dia… No es que sea para tirar cohetes pero no es un mal dia… sinembargo estoy en uno de esos dias en los que te tienes que morder la lengua para evitar una mala contestación a alguien que no tiene culpa…

Soy tonta, la verdad , a pesar de lo desconfiada que me he vuelto con los años… aun sigo cayendo en las trampas que el destino va colocando a mi paso… pero ¿que le voy a hacer?…

Creo que soy una persona que le suele caer bien a la gente… evidentemente no a todo el mundo, si no, no sería yo misma, pero si me siento digamos,” querida” , por un número de personas importante….  Soy amiga de mis amigos… intento ser leal… buena gente , detallista….. siempre suelo pensar en el bien de un grupo aunque eso no sea de mi gusto… suelo pensar en el bienestar de los demas… aunque eso en parte me perjudique…. pero yo soy así….

Por supuesto no soy tonta… que yo no abuso , así que tampoco me gusta que abusen de mi…

Pero hay personas que se pasan la vida abusando de la buena fé de los demas….

Están las señoras mayores que entran en la tiendas de frutos secos y entre otros antojos y porquerías salen de allí desayunadas, o merendadas porque se comen todo lo que pillan… con la excusa de “probar”…..

Estan los que abusan del anonimato , de los espacios y variedades de las grandes superficies para comer y beber todo lo que se les antoja … por supuesto sin pagar…. no es la primera vez que me encuentro un paquete de lo que sea en cualquier estantería… abierto y vacío… zumos, refrescos y hasta algún que otro yogur… pero las grandes superficies ya tienen previstas esas pérdidas…. pero creo que esas acciones es una falta de respeto a los demas….

Estan los compañeros de trabajo…. que se aprovechan de tu buena fe… y despues de contarte mil y una historias… te venden la moto y tu terminas haciendo el trabajo que tendría que hacer ellos….

Estan los empresarios que con la excusa de apretarse el cinturón te obligan a hacer a tí solo el trabajo que de otro modo habrían hecho tres personas

Estan los malos pagadores que siempre tienen una excusa para no pagar o para no delvolver lo que les han prestado…tienen dinero para hacer grandes gastos por ahí … salir por ahí… de cena, de fiesta, de viaje … para comprarse un coche nuevo… o lo último en tecnología …. pero no tienen dinero para pagarte….

Estan los que se saltan los semáforos… los que aparcan en las zonas para discapacitados o en pasos de peatones…. los que se te cruzan en una rotonda o te adelantan sin mirar…

El mundo está lleno de personas que solo piensan en si mismas… personas egoistas , desconsideradas que no tienen en cuenta nunca las necesidades de los demas… ni les preocupan lo que quieren , lo que piensan ni lo que sienten… Se creen mejores y nisiquiera tienen en cuenta que los demas tambien tenemos opinión…

Hay personas que solo piensan en imponer su criterio, bajo unas valoraciones en las que solo se tienen en cuenta a sí mismos..

Hay gente que se piensa que los buenos son tontos… y que por esa razón siempre tienen la obligación de ceder…  y los buenos siempre terminan cediendo… dando la cara sin tener por qué… pidiendo disculpas sin tener culpa…apartandose del camino y dando la razón a los demas cuando son poseedores de la verdad…

Eso hace que a veces me sienta rara… rabiosa, cansada… de ser yo siempre de las personas quen cede…  que callan…  que soportan …  que se retiran…. de esos que callan para evitar problemas… que guardan silencio y asumen que su opinión o sentir nunca serán tomados en cuenta….

La verdad es que empiezo a estar harta de esas personas que piensan que el Mundo se creó por y para ellos…

Estoy cansada de callar mi rabia y moderme la lengua….

Es verdad que en muchas ocasiones mi pitbull interior sale a relucir, porque como dije antes… abusos no…. que como dice el anuncio… tonta no soy… pero…. a veces creo que no es suficiente…

A veces creo que alguien debe pararle los pies a los que piensan que son más listos que nadie…. a los que se creen con poder para cambiarlo todo… a los que piensan que todos tenemos que bailar al son de su música…

…Hoy no tengo ganas de bailar al son de la música de nadie… ni dar la razón a nadie… hoy no me importa decir que el Mundo está lleno de desconsiderados

…. contínuare

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Mar 27, 2012 @ 20:08:34

    Hola Mayre el sentimiento de rabia se produce cuando nos hacen una injusticia.La verdad es que es algo que cuesta de eliminar a mi me encanta cojer un papel y decir de todo para desahogarme y si lloro mejor,pues la rabia es un veneno para el cuerpo en especial el higado.Y como el papel aguanta todo lo que escribo luego pues lo rompo y asi termino el ciclo de la rabia.Hay otra tecnica que consiste en echarse en la cama despues de haber escrito y visualizar a la persona que nos trato injustamente y inspirar profundamente,y luego expirar imaginando que con la expiracion se va la rabia.Otra consiste en escribirle una carta en un papel a esa persona como si realmente la tuvieses delante y decirle todo lo que querrias decirle y que por las circunstancias a veces no puede decirse .Y luego hay otra que es escribirle a esa persona directamente de forma coherente lo que sientes y asi se entera.Pero a veces no se puede enviar esa carta pero te la puedes reenviar a ti y dentro de unos dias cuando la recibas estaras mejor de la rabia.Hay otra que consiste en escribir me dolio esto que me dijo y a continuacion escribir lo dijo por esta causa envidia,mal interpretacion,y poner no tiene tanto poder .
    Normalmente las personas que generan injusticias y rabia lo suelen hacer con todo el mundo y logicamente luego les vuelve.Pues a veces pensar en eso a mi me ha liberado de la rabia,pues me imagino que me siento a esperar que le vuelva el karma.Pues hay personas que les gusta fastidiar sin motivo,y luego les encanta ver como hacen daño,y a veces lo mejor es pasar de ellas no hablar no mirarlas a principios cuesta pero cuando ven que no consiguen su objetivo cesan.Otras veces hay que reirse pues eso les fastidia mucho.O llorar que tambien les incomoda por el que diran,pero lo ideal es aprender a canalizar la rabia pues es cancerigena.A veces cuesta mas que otras pero lo importante es liberar ese sentimiento caminando,haciendo algo que te guste.Porque por experiencia se que tragarse la rabia no es bueno pues a mi me produce urticaria.A veces es sano pensar no pasara y sacar el pitbull tambien es sano cuando no se tiene que perder.Todo depende de las circunstancias.Aunque yo prefiero callarme y despues cojer a esa persona y hablar con ella si se puede ,si no pues tratar de meditar y soltarla del cuerpo.Lo importante es saber la causa porque reacciono asi a veces hay muchas personas que estan mal de la cabeza ,y lo mejor es pasar sabiendo que es su problema lo que hizo y liberandola de nuestra vida para asi liberarnos del veneno de la rabia.Y pensar que despues de lo malo viene lo bueno nada dura para siempre.Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz y bien besos Adela ,No dejes que nada ni nadie apague tu luz.

    Responder

  2. Eros
    Mar 31, 2012 @ 01:11:07

    Hola Mayre, una vez leí un cuento que más o menos decía:
    – Maestro ¿como permanecer inalterado y sereno cuando alguien te insulta o te menosprecia?.
    – Y el maestro respondió: Cuando alguien te hace un regalo hasta que tú lo aceptas y lo coges, el regalo sigue siendo de quien te lo hace. Si alguien te insulta o te menosprecia te dolerá si tú lo aceptas, sino no lo haces no te afectará.

    Creo que no debemos callar jamás cuando creamos que no debamos hacerlo. Creo que debemos reivindicar aquello en lo que creemos. Creo que debemos de ceder cuando lo consideramos conveniente y no hacerlo si así lo consideramos. Creo que de todo se puede hablar con educación y respeto. Creo que debemos expresar lo que sentimos de manera serena. Creo que en ocasiones también debemos de ser enérgicos para que otros se den cuenta que también estamos aquí y no se nos puede pisar. Pero creo sobre todo que tanto en unas situaciones como en otras no debemos de perder la armonía y la serenidad. No hay peores sentimientos que la rabia o el rencor, y ese tipo de sentimientos al único ser que daña es al que lo siente.
    Pienso que ante las alabanzas y los desprecios debemos de tomar distancias, porque quien hoy te alaba mañana te puede despreciar y quien hoy te desprecia mañana te puede alabar. Nuestro mundo interior no debe estar en manos de los demás sino en nuestras propias manos. Y no cabe dudas, que a todos nos gusta más un halago que un desprecio, pero a lo largo de la vida nos hemos encontrado en ambas situaciones, y así seguirá siendo.

    Al maestro no le gustaba mucho la autocompasión o el resentimiento, y decía:
    – Recibir un agravio no significa nada , a menos que uno insista en recordarlo.

    Anthony de Mello
    Un minuto para el absurdo.

    Responder

    • elrincondemayriel
      Abr 03, 2012 @ 16:51:51

      Hola … echaba de menos tu comentarios… pensaba…. a donde habrá ido este muchacho jejej….
      GRacias … nuevamente me has dejado sin palabras

      Responder

      • Eros
        Abr 14, 2012 @ 01:22:13

        Hola Mayre, que sepa usted que desde que llegue nunca me fui, aunque mis comentarios en ocasiones sean distanciados en el tiempo. Ya sabes eso que nos pasa a los seres humanos que se llama “falta de tiempo”, pero tu rinconcito lo frecuento con frecuencia. Aunque con menos frecuencia de la que debería frecuentarlo lo frecuento en cuanto hacer comentarios. Intentaré frecuentarlo con más frecuencia. Viva la frecuencia. Con frecuencia se me va la pinza. Ja ja. Un beso.

Responder

