El Disco Pi


En mis largos paseos por el Mundo…a través de internet, claro,  he descubierto un nuevo amuleto… y como mi misión es informar, pues he querido hacerle un huequito en el Rincón….

Como todos, o casi todos, este es poco común…. Bueno, poco comun para nosotros porque si vamos a Oriente…. concretamente a Singapur y en un mercadillo preguntamos por un amuleto de la suerte… ( algo normal entre los mortales, seguir buscando la buena suerte)  seguro que nos daran un extraño objeto (para ser amuleto)  al que llama Disco Bi… Pi, para algunos….

Es uno de los más sencillos… porque se trata de un disco… de jade en la mayoría de las ocasiones, con un orificio en el centro… los asiáticos dicen que es el símbolo del cielo…y aseguran que nos protegerá en momentos de dificultad.

Dicen que cuando se prevén problemas, hay que rozar el disco, con los dedos… hasta que pase el mal momento y el peligro haya pasado… solo así, aseguran que seremos protegidos…

Como todos los amuletos y supersticiones, esta creencia tiene una razón y un origen…. y por supuesto nos tenemos que remontar siglos atrás, en busca de otras civilizaciones….

De hecho, en China , ya existían Discos Pi, en la época del Neolítico, hace más de 5000 años….

En unas excavaciones de tumbas del cuarto milenio, a C… se encontraron 24 discos, que habian sido colocados sobre el cadáver…. para proteger el alma del fallecido de los peligros en el más allá… como si la familia y amigos del difunto quisieran hacer todo lo posible para facilitarse el camino al Paraíso…. fuera de todo peligro para el espíritu

Si, es verdad que para nuestra mentalidad… ya he dicho que lo sabemos todo y somos muy listos…  no entendemos el cielo con un agujero en el centro y se nos hace dificil creer que esta especie de donut, represente la cúpula celeste, pero todo tiene su explicación…  el espacio en el centro del disco, representa el camino de la trascendencia, el cambio …solo se puede llegar al cielo por este orificio en el centro en el que solo unos pocos tienen cabida…. y la verdad es que con un poco de imaginación, nos podemos ver ascendiendo a las alturas, por este hueco que el cielo “ha dejado para nosotros”

Además de utilizarlos como ofrendas funerarias para ayudar a sus familiares y amigos en su camino a la otra vida…. los antiguos emperadores chinos lo utilizaban en distintos rituales cunado ofrecían sacrificios al cielo….

Hoy en día parece que han perdido su rango y han cambiado su posición trascendental para convertirse en un amuleto, simple y común para los asiáticos… pero esa simplicidad la que a la vez, le da un rango misterioso para aquellos que no lo conocen bien…  y segun cuentan quienes deciden comprarlo, se llenan de una sensación de seguridad que les dura mientras no se deshagan de él…

¿Leyenda? ¿ilusión? ¿realidad?…. ¿que más da? lo importante es que nos sintamos a gusto con nuestro ser interior… ¿que más da como lo conseguimos?

Lo cierto es que la Historia tiene un precio…  y por la razón que sea, los retales del pasado siempre nos llegan cargados de una halo de misterio y nuevamente ese “por si acaso” vuelve a cobrar fuerza… y nos hace creer que tal vez la magia forma parte de nuestra vida…  Esa es la razón por la que los Discos Pi antiguos tienen una fuerza especial y en Oriente son muy apreciados…llegando a alcanzar precios inimaginables en las grandes subastas y son adquiridos por las personas de gran poder adquisitivo…

Por suerte , el resto de los mortales no tenemos que pagar tanto por un pedacito de suerte…. basta con ir a un mercadillo y pedirlo…   el Disco Pi, se encargará del resto….

Continuaré

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Mar 27, 2012 @ 20:25:53

    Siempre me han llamado la atencion las monedas chinas que vienen enrolladas con nudos con cintas de color rojo, supongo que seran amuletos de la suerte y tienen un agujero como esta.Creo que la magia del circulo en los rituales tiene que ver ,ahora no se me habia ocurrido que fuese la interpretacion de que un trozo de cielo pueda entra por el agujerito muy curioso y veo que las tradiciones estan en las distintas culturas pues aparte de los donuts,estan las monedas de 25 pesetas y los yens japoneses tambien tienen el agujerito.Muy interesante tu post besos Adela.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: