Un lobo para el hombre


Despues de mi post de ayer hoy me parecía algo insustancial ponerme a escribir sobre amuletos, supersticiones, futbol o sobre el origen de los cuentos infantiles…

Hoy me siento algo extraña…. por una lado estoy bien, y orgullosa de mi misma por todo lo que he conseguido hacer en este último año… aunque parezca una tontería…. He empezado este blog … comencé a estudiar LSE… y por fin he conseguido quitarme de la cabeza ese martirio psicológico que me dejó mi último cese laboral….

Despues de mi caminata matutina un hecho hizo que me alegrara el día, porque tuve la oportunidad de signar largo y tendido con una señora que vive cerca de mi casa… me recordaba de verme en la asociación así , sentí que estaba haciendo algo útil…. pero nuevamente me llegó la melancolía porque no estaba papá para contarselo…. Sí es cierto que se lo conté a mi madre y a mi hermano que se alegraron por mi…. pero faltaba una persona importante a quien contarselo… de todos modos me sentí feliz…

Por desgracia, el buen humor no me duró mucho tiempo porque volví a ver en las noticias que uno, al que llaman ser humano… habia maltratado a su perro hasta casi matarlo… simplemente porque estaba viejo… decidió que era mejor llevarlo a un descampado , molerlo a palos y dejarlo malherido….  Por suerte la coherencia y bondad que a veces tenemos las personas salió a relucir y ese personaje fue denunciado… y el perro salvado de una muerte salvaje….  Pero salvar su vida no le servirá para evitar perder la vista… y para que el miedo desaparezca de su pequeño cuerpo…..

Una vez más la rabia me come por dentro,  y hace que sienta vergüenza, nuevamente , del género mal llamado humano….

Una vez más pasan por mi mente esas imágenes en las que las personas tratan a sus animales de mala manera dejando claro , una vez más quienes son las verdaderas bestias….

Cuando hablo de animales tengo que pensar muy bien lo que digo, porque más de uno puede creer que se me va la cabeza, que estoy loca y que no hay que pensar en los animales de esa manera… que los animales son animales, que no sienten ni padecen…. Pero creo que ya hemos visto demasiados “héroes” caninos en televisión, demasiados actos de bondad… demasiadas muestras de lealtad como para darnos cuenta de que tenemos que empezar a pensar de otra manera…. tenemos que dejar de pensar en perros , gatos  y demás familia  en que solo son animales y empezar a pensar que son simplemente seres vivos con los que compartimos este planeta….

Un planeta por cierto que nosostros y solo nosotros hemos empezado a destruir…. la capa de Ozono, el cambio climático…. el calentamiento de los polos… animales en vías de extinción…. o incluso peor… animales que han sido borrados de la faz de la Tierra… rios, mares contaminados… reservas naturales arrasadas…. la subida del nivel del de mar

Hace unos años nos advertían del cambio climático, pero nosotros, orgullosos, pensabamos que eso era cosa de ciencia-ficción … que si llegaba, no nos tocaría vivirlo a nosostros … porque somos muy avanzados y muy listos todos…. pero resulta que ya ha llegado…  Igual que la llegada del Nuevo Milenio….

La isla de Kiribati… en el Océano Pacifico, es conocida porque es la primera en cambiar de año….  Se mostró al Mundo entero porque fue la primera en entrar en el año 2000… y ahora se sigue hablando de ella, porque es la primera isla condenada a desaparcer… la situación es tan grave que el Gobierno ha planteado al Parlamento la posibilidad de comprar terreno es las islas Fiji… para trasladar a toda la población debido al riesgo inminente… porque ya no tienen donde protegerse de la fuerza del mar…. Un paraíso … una maravilla de la Naturaleza… el mayor atolón de la Tierra condenado al olvido por culpa de la mano del hombre…

Hablamos de animales potencialmente peligrosos, plantas venenosas… de la fuerza letal de la Naturaleza sin darnos cuenta que el único arma mortal es el hombre… y ya lo dijo Plauto en el siglo I a C… “El hombre es un lobo para el hombre”…. no se equivocaba…..

Creo que debemos reflexionar y empezar a respetar lo que no es nuestro, lo que nos han prestado… respetar a los animales… cuidar la Naturaleza y no hacer creer a las futuras generaciones y posteriores civilizaciones, que el progreso nos condujo al fracaso… a nuestra propia destrucción…

Un respeto a la Naturaleza que comienza por no llenar los barrancos de basura ni tirar desperdicios al mar… un repeto a los animales que comienza por una caricia a algun perro del barrio… o darle una vida digna a nuestro animal de compañia… a ese miembro de la familia que nosotros y solo nosostros decidimos tener…..

Debemos empezar a respetarnos a nosotros mismos y dejar de ser un peligro para la raza humana…

…. continuaré….

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Mar 21, 2012 @ 22:52:20

    Hola Mayre cuanta razon tienes cada dia pienso que los animales son las personas pues estan llenas de codicia,maldad,envidia cosa que los los animales no tienen pues son mas solidarios entre ellos y mas tranquilos pues no se hacen daño sin motivo.Asi que entiendo tus palabras ojala que cambie esto algun dia me alegro mucho que sigas estudiando campeona muchos besos Adela.

    Responder

  2. Trackback: Naturaleza en peligro. 1ª Parte « El Rincón de Mayriel
  3. payday loans no teletrack check
    Jul 18, 2012 @ 15:04:26

    Wow, superb weblog structure! How long have you ever been running a blog for?
    you make running a blog look easy. The full glance of
    your web site is great, let alone the content material!

    Responder

    • elrincondemayriel
      Jul 18, 2012 @ 17:07:34

      Thank you very much for your message and if the time to read the blog … The truth is I try to do things right and improve every day. Posts like yours encourage me to continue. Thank you. a greeting

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: