La mala educación


Cansada estoy de decir por este rinconcito que las cosas ya no son como antes… Que la sociedad es difente ahora a como era hace unos años….que las nuevas generaciones no estan educadas del mismo modo a como fuimos educados la mayoria….

Que ya no existen valores…. Que algunos padres tienen miedo de sus hijos…. Que algunos niños ya no se sienten seguros en el colegio… y que muchos adultos si nos sentimos atacados… por esos que llaman menores, tenemos las manos atadas….

Una vez dije que la sociedad ha perdido el rumbo y la verdad no encuentro otro modo de decirlo… No encuentro otro modo de decir que no me gusta el color del cristal con el que se mira el mundo actual.

Cuando yo era pequeña… e iba al colegio…. jamás se me ocurrió pegar a una compañera o reirme de alguien diferente… jamás puse motes… ni robé el dinero de la comida a nadie … tampoco se me ocurrió desobedecer en clase… discutirle a un profesor… (bueno … una vez si que discutí con la directora del colegio por un anorak), pero yo tenia razón…. un dia lo contaré…… ) … lo que quiero decir es que fui una buena niña en el colegio, y despues cuando llegué al instituto…

y sin saber por qué…. mi madre siempre se enteraba de todo antes de llegar a casa..

..y pasase lo que pasase, las profesoras siempre tenian razón…..

Si un niño pegaba a otro… los profesores avisaban a los padres… y los padres iban a casa del “abusador” que inmediatamente se sentía culpable…y los padres del” niño malo”, le dejaban sin postre, sin tele y sin salir el fin de semana…. a los pocos dias los niños se hacían amigos porque el niño bueno no era rencoroso y el malo aprendía la lección….

Hoy el niño bueno tiene que huir de donde se ha criado despues de haber pasado situaciones muy dramáticas…. y los malos siguen sembrando el pánico mientras cuelgan sus “hazañas” en internet…. y lo peor de todo es que si se portan mal en clase… los padres van al colegio y le montan un número al profesor, al director y al que pillen por delante solo porque han dejado a su “bondadoso” hijo castigado sin recreo….

Antes uno se echaba las manos a la cabeza cuando conocíamos algún “descarriado” que solo pensaba en beber , fumar cualquier cosa y no se preocupaba de estudiar porque según él no le iba a servir de nada…. pero esas personas no abundaban…  por eso nos parecían extrañas… pero en el fondo les cogíamos cariño porque sus ocurrencias nos hacían reir… y porque entre todos le ayudabamos a que sacase el curso adelante

Hoy, por desgracia, lo extraño es que a un niño le guste estudiar, se porte bien y piense en un futuro donde es reconocido por su trabajo…por su esfuerzo…. y es a ese niño al que los demas “obligan” a dejar de estudiar… y lo que es peor… nadie parece querer hacer nada para evitarlo…

Me asusta pensar como será el futuro… se me ponen los pelos de punta al pensar la sociedad que estamos creando… que ya hemos creado entre todos….

Hemos pasado de ser condescendientes con los niños…. a soportar tiranos  que solo piensan en sí mismos….pequeños dictadores con su propia familia…. padres bajo el cruel yugo de sus hijos

Jóvenes que no aceptan un NO por respuesta… que no fueron educados en la frustación (sana , en parte para el desarrollo)… que piensan que el dinero cae del cielo y que todo hay que hacerlo por y para ellos….

La sociedad ha creado un monstruo poderoso… un mal dificil de erradicar…

Me gustaria pensar que no todo está perdido, que todavía estamos a tiempo de cambiar las cosas…. que los niños buenos, aun tienen cabida en la sociedad… me gustaría pensar que el futuro esta a salvo…. pero el futuro es incierto… y nosostros tenemos la culpa…

No damos ejemplo… vamos por la calle como locos, nos saltamos las normas de seguridad vial… no recordamos las normas de urbanidad… todo esta regido , por la mala educación…

Ahora más que nunca creo que es cierta esa frase de Oscar Wilde que dice… “El Mundo es como un escenario, pero los papeles están mal dados”…  Es lo que yo pienso… y no es un tópico…. el Mundo esta mal repartido….en educación, en suerte, en responsabilidades …. las cosas se las llevan quienes no las merecen…. y no importa cuanto valgas para algo ni cuanto hayas trabajado para conseguirlo….

Por suerte aun quedan algunos buenos niños que en el futuro salvaran el Mundo….

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. granknaria
    Mar 14, 2012 @ 00:11:45

    Es verdad, cómo han cambiado los tiempos y los valores PARA MAL es lamentable.

    Responder

  2. Adela
    Mar 21, 2012 @ 23:30:16

    Cuando lei tu post pense que es real como la vida misma ,por desgracia en estos tiempos parece que las personas malas son las que triunfan pero es solo por ahora pues tarde o temprano,esa tendencia acabara.Yo creo que estamos en una epoca de transicion hacia un cambio de conciencia moral pero primero ha tocado pasar por esta epoca en la que el mal siempre triunfa.Pero nada es para siempre y cuando menos lo esperen las cosas cambiaran.La verdad es que tengo unas ganas terribles que cambien pues hoy dia los niñ@s son el reflejo de los padres y de la sociedad o suciedad diria yo en la que les ha tocado vivir,realmente no me gustaria ser una niña nii tener una hija hoy dia pues sufriria ya que la negatividad es tan alta que hay muchos niños con autenticos problemas mentales.No les dejan ser niños y eso a la larga les pasara factura.A partir de ahora los niñ@ que nazcan en este periodo de crisis no tendran la misma manera de ser pues las familias han vuelto al ahorro a las reuniones familiares a por necesidad no comprarles todo lo que se les antoja a los niños ,aunque tendria que ser por educacion.Creo que algo positivo tendra la crisis como el terminar con el consumismo el problema actual es que los peores que lo pasaran son los nacidos del 2000 al 2007 estos ultimos son los que tienen 5 años y son los que en los colegios en las tiendas se portan mal como fruto de no saber fustrarse.
    Ahora se esta poniendo de moda para ahorrar no llevar los niños al supermercado cosa que esta muy bien para el resto de los compradores pues se puede ir mas relajado.Aunque todavia no es lo que me gustaria pero poco a poco se iran viendo menos niños en los supermercados pues son un peligro porque tienen mala educacion besos Adela.

    Responder

Responder

