Anticrisis. Trucos para una parada en apuros.


Hoy no se me apetecía mucho escribir … me levanté esta mañana con el propósito de no entrar en el blog… pero  a la hora de maquillarne esta mañana … la luz se me ha encendido…. la máscara de pestañas, esta ya en las últimas y tenia que hacer algo para desincrustar esos restos que quedaban en el interior del bote… asi que cogí un poquito de crema hidratante…. la metí en el bote … y ya vuelvo a tener máscara de pestañas de nuevo para al menos un par de semanas…. fue un truco que leí hace tiempo en no sé donde…. y que me me ha dado resultado …

Y despues de reinventar el bote del rímel… pues me dije a mi misma…. ¿por qué no hablo de trucos para que mis queridos vecinos del Rincón de Mayriel salgan de apuros?… y así nace el post de hoy que da origen a una nueva categoría…” trucos anticrisis”…. evidentemente el que quiera puede colaborar y dejar por aqui su propio truco para salir de una situación de apuros…. Por supuesto no vale “ir a casa de mami a comer”… o “pedir sal a la vecina”…. jaja …. Que cada uno ponga lo que prefiera…

Sí, sí daré trucos para chicas, pero tambien para chicos…. es lo justo….

Por cierto… un truquito para estar guapos que lo mismo sirve para chicas que para chicos… Es verdad que en el mercado hay de todo para estar perfectos… piel bien hidratada…. limpia… y sin imperfecciones…. para ello se suele utilizar los exfoliantes, que sirve para todo… y para eliminar esos molestos granitos que tengas la edad que tengas te continúan saliendo…. Mucha gente dice que viene estupendo la arena de la playa… pero yo tengo otra cosita más facil, cómodo y que ademas no te deja la casa hecha un asco despues de venir de la playa con un saco de arena…. solo necesitas ir al supermercado… o donde sea, y comprar un yogurt natural… luego le pones azucar … bastante, para que se quede espesito y se noten los granitos de azucar dentro del yogurt…. vas al baño, te lo pones y dejas que actue unos 10 minutos….. lávate con agua tibia y tu piel se quedará suavecita suavecita…. En alguna parte he leido que tambien le ponen miel… incluso alguna aspirina… pero yo, en eso no me meto….

Yo, a veces, cuando tengo perras… guardo lo suelto en una hucha…. y eso lo hago durante uno o dos meses…. si puedes hacerlo te sorprenderá lo que puedes ahorrar sin darte cuenta al final de mes… imaginate si puedes hacerlo durante un año…. claro que sé que las vacas estan muy flacas y no hay para mucho ahorro… pero bueno, algo es algo… y al menos alguna alegría nos podemos dar….

Segun la revista “Selecciones” existen unos puntos claves para no gastar más de la cuenta en el supermercado…. porque las cosas como son… vas a comprar un pizco embutido y pan de molde… y como no has cogido cesta porque ibas “na mas que pa dos cosas” terminas en la cola cargado de cosas, con la gente mirandote y con tu cabeza dando vueltas… sobre si dejar la cola y poner las cosas donde las has encontrado o seguir pa´lante por aquello de no pasar la vergüenza… así que terminas gastandote más de lo previsto…. ¿sí o sí?… Siempre decimos que tenemos que ir con la lista hecha , pero… a la hora de la verdad… siempre se nos olvida “en la mesa de la cocina” o “en la encimera” o “cambié de bolso y no cogi la libreta”….. a que sí…. no, no te rías, que sé que a ti tambien te pasa….

La lista se usa para evitar esas compras compulsivas que toooodos hacemos…. Tambien es importante mirar bien lo que hace falta de una vez, para evitar volver al super al día siguiente… así hay menos ocasiones de ir a comprar… para evitar tentaciones…. ir despues de comer tambien es un truco… porque así ,  el estomago esta “jartito” y no tienes ganas de comprar golosinas pa “matar el hambre”

Cuando entres al super sigue la pared y vete rodeando los pasillos. Harás menos recorrido y estarás menos expuesto a los productos gancho que estan en el centro y no se te ocurrirá decir…. “hay mira esto que rico, que hace un monton que no lo como…..eso pasa tambien al lado de la caja… cuando estés en fila para pagar no mires a los lados…. ahí esta la trampa… metete las manos en los bolsillos y no cojas nada de lo que hay en la linea de caja… eso aumenta mucho la cuenta…..y el…..   eso que sube la factura

Y por supuesto… la regla de oro…, las marcas blancas, que por mucho que nos quieran decir y recordar que las marcas son las marcas…las  blancas son lo mismo que las demas…

Hay paginas en internet y aplicaciones de IPHONE que te dicen cuales son las marcas grandes que estan detras de las blancas consultalas…. te sorprenderás….

Estos son solo unos consejos básicos en el super… pero hay un monton…. te animo a que compartas algunos…. ¿que haces tu para no caer en malas tentaciones? jeje

La cosa es comprar lo que hace falta de verdad….

Aaah y un truquito para ahorrar agua,  se puede introducir una botella de dos litros en el depósito  de la cisterana y así se vierte menos agua.

Estos son solo algunos de los truquillos…. voy a ver si encuentro más por ahí, que tampoco es cuestión de pulirme esta nueva sección en un solo dia…..

Buen fin de semana y por cierto….. Con la sonrisa tambien se ahorrra …se utilizan solo 17 músculos para sonreir y 43 para fruncir el ceño… así que saca cuentas … jajajja

Continuaré…

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Mar 07, 2012 @ 11:20:34

    Hola pues muy practico tu post se ve que eres una experta en ahorro,es una buena idea eso de ponerle crema hidratante ademas te protejera mas las pestañas,tan poco habia oido lo del yogur con azucar una buena crema,yo lo que usaba era ponerme betadine por la noche.Y me ha hecho mucha gracia eso de ir pegada a la pared,para no caer en la tentacion jiji.. Y lo de guardar la calderilla yo lo hago en un envase de bastoncillos de los oidos,y claro ahorrar implica prescindir de algunas cosas,pero vale la pena mas de una vez me ha sacado de un gasto inesperado.Hay miles de trucos de ahorro en la red,y bueno mi regla es no tirar nada si no congelarlo en bolsas asi lo hago con la mantequilla,el pan de molde,el jamon cocido,con un platano,sandia,el caldo de las verduras,el arroz o la pasta que me sobro y asi siempre tengo comida,y me ahorro cocinar cuando no tengo ganas.Tambien pongo el jabon en dosificadores pues asi gasto menos.Y a la pasta de dientes la enrollo y la sujeto con una pinza de la ropa.Hay que ver lo que sale,aprovecho el jabon de lavar la ropa cuando no queda lo lleno con agua y queda perfumado el baño.Para estar por casa uso la ropa vieja y para dormir chandalls viejos asi no compro pijamas,todo es cuestion de reciclar asi se puede ahorrar mucho.Esta muy bien esta seccion pues siempre se aprende algo nuevo besos Adela.

    Responder

  2. -laurisilva-
    Oct 09, 2013 @ 17:06:50

    Hola. A mí también me ha gustado esta sección, pero hace tiempo que la tienes olvidadita. ;.-) Todo el mundo conoce trucos para ahorrar, me he apuntado hasta los que ha puesto Adela.🙂 Un saludo.

    Responder

  3. Paqui Romero
    Feb 09, 2015 @ 23:44:20

    Muy buenos tus trucos. Pondré en práctica alguno

    Responder

Responder

