Pequeños placeres de la vida


Pearl S Buck…. una escritora estadounidense que vivió entre 1892 y 1973 dijo una vez : ” Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad“… y creo que es una gran verdad…por algo ganó el premio Novel de Literatura en 1938… pero ese no es el caso….

La mayoría de las veces el ansia de tener  más y más… nos hace perder esos pequeños placeres que nos da la vida….. No me refiero a poder escuchar el rumor de las olas….observar el vuelo de un pájaro…. acariciar un cachorro…  esos son tesoros que nos regala la Naturaleza a cada paso… y de lo que ya he hablado en otras ocasiones…. para saber valorar lo que tenemos….

Me refiero a los pequeños placeres de los que podemos disfrutar apenas sin darnos cuenta…. saborear un helado…dormir a pierna suelta un domingo por la mañana… darse una ducha calentita despues de que te haya caído un chaparrón encima… tomarse un café con leche de soja…reir a carcajadas hasta que se te saltan las lágrimas… jugar con un “colega” de cuatro patas….acurrucarse bajo una manta mientras ves tu pelicula preferida… una llamada de una amiga que hace tiempo que no ves…. encontrar de nuevo la pista de alguien que creías perdido….que tu madre te tenga preparado una taza de caldo caliente cuando regresas tarde de clase muerta de frio…que tu novio te despierte con un “buenos días” y una enorme sonrisa en los labios…

Son pequeñas alegrías que en la mayoría de las ocasiones no sabemos valorar, que no vemos, porque estamos demasiado inmersos en encontrar lo que esperamos… en que nos llegue el momento oportuno para ser tremendamente felices…. No nos damos cuenta de que mientras esperamos por ese gran momento de nuestra existencia, nos perdemos otros “pequeños momentos” que si se escapan ya no se vuelven a recuperar….

Llevo un tiempo demasido preocupada por no tener trabajo…he permitido que ese “pajarraco” al que llamamos melancolía anide sobre mi cabeza… que el mal humor y la desesperanza sean mis compañeras de caminata cada mañana…. Y no me he dado cuenta de lo que realmente tengo …. de esas pequeñas alegrías que tratan de iluminarme la vida…

A veces no me doy cuenta de que los que me rodean hacen lo posible por alegrarme el día … mi hermano me trae unas golosinas del super… mi madre hace mi comida preferida, mi novio me trae un chocolatina del trabajo porque es el cumpleaños de alguien y me ha guardado una… mis amigos me mandan mensajes y publican en mi muro de facebook solo para hacerme sonreir…. los nuevos comentarios que me encuentro cuando abro el blog….

…y por supuesto esos pequeños placeres… el olor del café por la mañana y del pan recien hecho…una dulce galleta a media tarde… el sabor del gazpacho de mi madre ( del que ya he hablado por estos lares)….. un bocadillo de jamón y tomate despues de una larga caminata por el campo… notar como el tazón de chocolate calienta mis manos frías….

Lo más curioso es que esas pequeña alegrías las recibimos todos los días… pero no somos receptivos porque esperamos otras cosas … esa espera hace que nos perdamos lo que es verdaderamente importante

Solo espero que mis malos pensamientos no oscurezcan a los buenos… que mis deseos de que llegue mi gran momento no eclipsen mis “pequeños momentos”…

…que mi preocupación por lo que ya no tengo me deje ver lo que sí poseo…. que la añoranza por quien ya no está no me haga olvidar a los que sí estan…

…que recuerde cada día que tengo gente que me quiere y a la que querer…

… espero ser lo suficientemente inteligente para poder valorar los pequeños placeres que me da la vida…..

… continuaré…

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eros
    Feb 25, 2012 @ 01:46:40

    “La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.”, decía John Lennon. Creo que esta frase encierra una gran verdad. Nos pasamos la vida haciendo planes sin darnos cuenta donde estamos ni lo que tenemos. Y creo que no es algo que te pase a ti, nos pasa a la gran mayoría. Creemos que la gran felicidad siempre esta por llegar, pero la vida no espera y sigue su curso. Y creemos que cuando consigamos los objetivos marcados seremos muy felices, pero una vez conseguidos descubrimos que la felicidad ha sido efímera y se nos vuelve a escapar de las manos. Y volvemos a marcarnos nuevos objetivos para volver a ser feliz y una vez conseguidos, seremos felices un ratito. Y otros objetivos marcados y si no lo conseguimos nos frustramos. Sinceramente pienso que la felicidad sólo se puede encontrar aquí y ahora. No tenemos más momentos sino éste.
    Carpe diem es una locución latina literalmente significa “aprovecha el día”, lo que quiere decir es «aprovecha el momento, no lo malgastes».
    Wayne Dyer decía que sólo hay dos fantasmas capaces de volvernos locos y son: el fantasma del pasado y el fantasma del futuro.
    Si fuéramos capaces de estar centrados en el presente momento a momento esos fantasmas serían desterrados de nuestras vidas. Y pienso que pensar en el pasado quizás no sea malo siempre y cuando no nos produzca dolor. Todos tenemos recuerdos maravillosos de momentos vividos y recordarlos y revivirlos creo que no debe ser perjudicial. Pero recordar situaciones poco agradables y traerlas al presente pienso que no es bueno. De todas formas todo esto que digo no son más que palabras en las cuales creo pero que cuesta ponerlas en práctica. Pero en el camino estamos y seguiremos aprendiendo a vivir feliz.

    “Mi sufrimiento es insoportable”, dijo alguien.
    Y le replicó el Maestro: “El momento presente nunca es insoportable. Lo que te hace desesperar es lo que piensas que va a suceder en los próximos cinco minutos o en los próximos cinco días. ¡Deja de vivir en el futuro!.

    ANTHONY DE MELLO.
    Un minuto para el absurdo.

    Responder

  2. Myesha
    Sep 23, 2012 @ 21:36:11

    Very interesting topic, thank you for posting.

    Responder

  3. katowiczak
    Sep 29, 2012 @ 22:56:26

    Rattling good info can be found on website.

    Responder

Responder

