Sin palabras


Hoy no sé que escribir…no me siento inspirada… y a veces parece que en cuanto dejo de escribir un dia… pierdo el hilo hasta de mi propia historia …

Hasta ahora se me ha ocurrido escribir sobre futbol… supersticiones, amuletos del mundo… costumbres de otros lugares y otros tiempos… cosas que se me pasan por la cabeza…. incluso este blog me ha servido para compartir con todos lo indignada que me he encontrado en un momento dado ante ciertos acontecimientos…..

En ocasiones, aunque me levante de buen humor y realice de buena gana mi caminata a la orilla del mar para llenarme de buena energía y “desconectar”  con el rumor de las olas y mis amigos “perrunos” me hagan sonreir y me alegren la mañana… el desrrollo del día hace que me llene de rabia… que mi buen humor se derrumbe como si fuera un castillo de naipes…. y mis ganas de “tirar pa´lante ” desaparezcan….

Sé como dije el otro dia que no tengo derecho a quejarme….

No tengo derecho, pero quiero hacerlo….

Cuando éramos pequeños nos enseñaban que habia una “señora” implacable, que se llamaba Justicia… era igual para todos y que castigaba a los “malos” y ayudaba a los” buenos”….esa señora tenia hijas que se llamaban leyes, que eran las encargadas de” vigilar” a todos para que nos portaramos bien…

…pero creo que el dia que dijeron que la historia cambiaria yo no estaba atenta, porque  no lo escuché…

Recuerdo que me decían que debia trabajar duro… que tenia que estudiar, que tenía que esforzarme cada día… que tenía que ser sincera… honrada… y ser buena persona…. que así y sólo así, conseguiría mis propósitos y podría ser feliz…

pero tampoco estaba atenta cuando dijeron que podría pasar por alto toda clase de leyes… incluidas las morales…

Me dijeron que para conseguir un buen trabajo y ganar dinero debía demostrar mi valía…. ser constante y tomarme las cosas en serio… ser responsable y no dormirme en los laureles….

pero no escuché al que me dijo que para eso podía pisotear a los demás que podía mentir y hacer daño a lo que me rodeaban… ni tampoco oí al que me dijo que podía robar y quedarme con cosas que no me pertenecía….

Hay tantas cosas que no escuché cuando me las dijeron… que ahora se me revuelven las tripas cuando veo la sociedad en la que nos hemos convertido…  Una sociedad en la que el “malo” siempre gana y el “bueno” pierde… donde la mentira es la única palabra que se valora… donde el esfuerzo se pasa por alto y ser honrado se convierte en un “problema”…. una sociedad donde te hacen creer que ser “bueno” es lo mismo que ser “débil” y donde “triunfar” es sinónimo de “pisotear”

Una sociedad donde el “tanto tienes , tanto vales ” está a la orden del dia y en donde a las personas se la juzga casi siempre por el color de sus billetes…

Una sociedad donde los vencedores tienen muchos amigos y los vencidos buenos amigos…..

Una sociedad que perdió el rumbo hace tiempo….donde los malos son un ejemplo… y los buenos sirven de mofa… y las sonrisas triunfales de los malos hieren mas profundamente que un puñal…..

Una sociedad que me hace pensar que me equivoqué de planeta…

que me deja sin palabras, que me quita las ganas de ser honrada y hacer las cosas bien…..

Creo que con la que nos está cayendo por todas partes, decir que no creo en la Justicia es un tópico… ¿pero que otra cosa se puede decir cuando aquellos en los que deberiamos confiar no son dignos de nuestra confianza…?

cuando aquellos que deberían dar ejemplo no tienen el mejor comportamiento y cuando las noticias que recibimos hacen que nuevamente la realidad nos decepcione….

Hoy no sé que escribir…no me siento inspirada… y a veces parece que en cuanto dejo de escribir un dia… pierdo el hilo hasta de mi propia historia …

Espero estar mas  inspirada la proxima vez….

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Feb 10, 2012 @ 03:29:08

    Hola Mayre te entiendo perfectamente pues describes perfectamente la realidad actual a nivel mundial.Nada es lo que nos dijeron que era,por una razon muy logica,ahora las personas no somos si no numeros,expedientes,y prima el egoismo,la codicia,la mentira.Yo tambien tengo esa sensacion pues ayer sali del juzgado y cuando me preguntaron no pude si no desahogarme,ya que la sarta de mentiras e incoherencias fue bestial.Eso si no tolere que me chillasen y me defendi chillando.No suelo hacerlo pero cuando ya se pasan a veces es necesario saltar.y es la unica forma que me respeten y me hagan caso.No ganare el pleito,pero me sento muy bien desahogarme y dejar callada a la parte contraria.Por eso a veces hay que sacar el doberman que todos-as llevamos dentro,pues no se pueden permitir los abusos,por parte de nadie.
    Creo que es muy sano sacarlo pues el callarse hace que me enferme,por eso a quien me falta al respeto no tengo porque respetarlo-a,pues nadie es mejor que nadie.A mi me educaron en los valores que tu dices,pero hoy dia nadie los respeta asi que cuando se puede hay que sacar los dientes,para sentirnos bien.Pues yo tan poco creo en la justicia,pero confio en que el karma o la justicia divina les volvera.Eso es en lo que confio,y en vivir dia a dia pues de nada sirve preocuparse por algo que no esta en nuestra mano solucionarlo,por ahora.Primero tiene que cambiar el sistema,regenerarse para que vuelva a surgir la justicia besos Adela.

    Responder

Responder

