Mis pequeños tesoros


En ocasiones guardamos como autenticos tesoros de nuestra vida pequeños objetos que para el resto de los mortales no tienen ningun valor… Son objetos por los que casi con toda probabilidad no nos darían ni un céntimo… cosas insignificantes y sin importancia para los que poseen grandes riquezas, pero que para nosotros significan una vida entera…

Yo tengo varios de esos objetos…. un reloj viejo que me regaló papá…. no le funciona la pila y no se puede poner otra, no sé que le ocurre, pero nisiquiera se puede abrir… pero yo lo sigo guardando con mimo en un cajón de la mesa de noche como si fuera el último reloj del mundo….

Otro reloj más viejo todavía que perteneció al abuelo de mi padre y de mi padre pasó a mis manos…. es de esos relojes de bolsillo que se llevaban con una cadena…. de cuerda…. y que hace muchos años dejó de funcionar, pero era importante para mi padre… era uno de sus tesoros y ahora me pertenece…. lo tengo guardado en un cajón del armario… en una bolsita de tela….. a veces me gusta sacarlo para tenerlo entre mis manos y pensar en la cantidad de historias hermosas que me contaría si supiese hablar… Me contaria como fue la vida de mi bisabuelo… los lugares que visitó… la gente con la que habló y las historias que le contaron… los sueños que soñó…. me hablaría de sus experiencias, sus alegrías, sus penas y decepciones…. Me diría si fue feliz mientras vivió y que cosas fueron importantes para él… Me contaría que fue lo que le dijo a mi padre cuando lo dejó en sus manos…

Me contaría de quien recibió este reloj… si lo compró, si se lo regalaron… Me contaría tantas cosas si supiera hablar….me contaría tambien cuando fue el momento en el que dejó de marcar las horas…. cuando fue el momento en el que el paso del tiempo hizo mella en su maquinaria para que dejara de marcarlo

Tengo valiosos tesoros en mi habitación…..

Tengo un humilde joyero de coco… que me hizo mi padre… fue su último regalo del “amigo invisible” que hacíamos en la Nochebuena…. con el coco sobrante me hizo un colgante y unos pendientes…. o no se si fue el joyero lo que hizo con el coco sobrante…

Hay veces que en la soledad , cuando me pongo a pensar, me gusta cogerlo y pensar en él y en el cariño que puso al realizar la docena de colgantes, pendientes y anillos que tengo en ese pequeño cofre…. Se pasaba las horas engarzando conchas, estrellas de mar… caracolas…. solo para que yo tuviera una “joya” única e inigualable…. ” de diseño” como él las llamaba….

Sé que ahora puede venir cualquiera a decirme que eso son solo fantasías y que lo que tengo entre mis manos no tiene valor… pero yo no lo cambiaría por todo el oro del mundo… porque cada día que pasa…. mis pequeños tesoros lo son aun más…. porque sé que mi padre puso todo su amor en hacerlos… para hacerme feliz…. para hacerme sonreir…y que hace que la mayoría de las cosas dejen de tener importancia…

Todos tenemos pequeños tesoros que nos hacen la vida mas facil… que nos hacen evocar bonitos recuerdos, que nos hacen recordar a los que ya no estan… que nos ayudan a evadirnos cuando la melancolía revolotea sobre nuestra cabeza haciendonos pensar los que vivimos en nuestro pasado….

Pero estamos demasiado acostumbrados a las comodidades de la vida moderna….queremos tener mas y mejores cosas que los demas… el mejor coche, el mejor móvil…. ipod, tablet…. Queremos tenerlo todo en nuestras manos y hemos dejado de valorar lo verdaderamente importante … lo que nos une a los demas….a nuestro pasado… a nuestra infancia… a nuestra familia.

Pensamos que lo importante es tener las mejores cosas… las mas caras , las de última generación…. pero en realidad los que importan de verdad son esos pequeños tesoros que nos recuerdan que somos humanos… que los sentimientos de verdad existen y que el cariño y el amor verdadero no cambian nunca y es lo único que sobrevive al paso del tiempo.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Feb 10, 2012 @ 03:57:34

    Hola Mayre la verdad que tu padre era muy ingenioso pues nunca he visto un joyero realizado con un coco,eso se llama creatividad y ser ecologico.Pues es muy bonito,ademas el dejo su energia,sus sentimientos en el al hacerlo.Y la energia se transforma.Viendo el reloj me recordo al de mi abuelo,que era la epoca en que se usaban hoy dia se fabrican como replicas.Son objetos de otra epoca que ciertamente tienen su valor sentimental,yo tambien opino que el valor de las cosas tiene que ver con los recuerdos que nos evocan.Como las fotografias antiguas,pese a que las digitales son mejores yo le veo mas encanto a las fotos de antes.A las monedas antiguas,y ahora me he acordado de la coleccion de llaveros que tenia tu padre muy curiosos de distintos sitios
    A mi me gusta ver cosas como monedas,sellos distintos pues me transportan a otro tiempo ahora con internet se pueden ver y hasta saber el valor de un objeto.
    Lo importante es el tener un tesoro sentimental pues nos da fuerzas para cuando estamos un poco ploff.Asi las piedras tambien son buenas segun el estado de animo que se tenga hubo una epoca que estaban de moda,ahora con la crisis no tanto,pero son buenos catalizadores de energia,yo las he puesto dentro de las plantas y han crecido mas,Lo importante es que te sientas bien mirando tus tesoros besos Adela.

    Responder

Responder

