Chocolate anti-melancolía


Llevo unos dias, algo tristona y baja de moral….pero nada importante… en algun momento pasará … y yo volveré a estar como siempre , tranquila y pensando que ya llegará lo que tenga que llegar…. cuando esté preparada para recibirlo.

Por regla general, los humanos somos propensos a la melancolía…quizá unos mas que otros…pero no podemos evitar que nos ronde de vez en cuando… Nos guste o no necesitamos algo mas de lo que tenemos para ser felices y siempre queremos más…. tendríamos que aprender de los animales en ese sentido tambien… ellos son felices, simplemente con que la brisa sople en su hocico…. o con nadar en mar abierto… o con surcar los cielos a la velocidad que las alas lo permitan… pero nosotros no….

Nosotros necesitamos ser queridos… reconocidos… necesitamos dinero…. muchos amigos… necesitamos ser aclamados…. y a veces no nos damos cuenta de que la felicidad esta en los pequeños detalles… los pequeños placeres de la vida… un guiño, una sonrisa, una palabra amable…..

A veces necesitamos una mano amiga que nos ayude a salir del bache… y  muchas veces… esos “tropiezos” y “bajones” que no son tan importantes cuando los vemos de lejos…. se “curan” o se alivian… despues de una larga conversación con un buen amigo frente a una taza de un buen chocolate.

El chocolate es uno de esos pequeños placeres de los que hablo… y aunque hay muchos.. o muchas, que piensen que un trozo de chocolate es “un minuto en la boca y toda la vida en el cu…   en las caderas…” comer un pedacito de chocolate… no le amarga a nadie, y aunque existe la creencia de que son las mujeres las grandes apasionadas … los hombres tambien tienen las mismas sensaciones . No voy a ponerme científica, que no es lo mio pero el chocolate contiene sustancias que regulan nuestro animo y al derretirse en nuestra boca hace reaccionar al cerebro estimulando la producción de serotonina. Aparte, consumido con moderación, tambien beneficia a nuestro corazoncito…pero como dije no voy a ponerme científica…

De sobra es sabido por todos que este noble placer de dioses se lo debemos a los mayas y se remonta al año 600 a. C cuando fue difundido por Centroamerica y adoptado por los aztecas que llegaron a adoptarlo como moneda…. pero tuvimos que esperar hasta el año 1528 para que los conquistadores españoles lo mandaran para tierras españolas… y aunque en un principio no tuvo exito… debido a diversas razones… gracias a la incorporación del azucar y algunas especias como la vainilla y la canela en el “brebaje”… se convirtió rápidamente en un manjar y se extendió por toda Europa

Durante el siglo XVII, el chocolate era considerado tanto un medicamento como un alimento, y no una bebida de compañía y de placer.

En 1606 llegó a Italia, a través de Francesco Carletti tras un viaje a las posesiones españolas en el Nuevo Mundo
En 1615 llega el cacao a Francia a través del matrimonio de la hija de Felipe III, Ana de Austria , con el rey Luis XIII de Francia y se tomaba de manera habitual en la Corte ya que Ana estaba enganchadísima y lo tomaba a todas horas
En 1646 llega a Alemania desde Italia. Durante años, los alemanes lo consideraron como una medicina, y sólo se vendía en droguerías y farmacias.

Por extraño que parezca… la primera fábrica de chocolate de Mundo, comenzó a funcionar en España…en Barcelona ,

en 1780, ya que antes solo se elaboraba de manera “casera” … pero la primera tableta de chocolate … es decir para comer, porque hasta entonces solo se bebía , se elaboró en 1847 en Gran Bretaña…despues de que un confitero holandes descubriese la manteca de cacao…

Muchos años y nacionalidades para un majar que hoy en día podemos encontrar de todas clases, tamaños y maneras que podamos imaginar

Chocolate negro, con leche, chocolate blanco, relleno, praliné….fondant, a la taza, chocolate de cobertura, fino, extrafino….algunos que se venden en el supermecado tienen la alarma de seguridad!!!!

…. bombones….tartas…..el delicioso brownie…

Incluso hay empresas que se dedican a hacer autenticas maravillas con el chocolate  ….. y a mi  me encanta… como a todos no nos engañemos… el chocolate por suerte o por desgracia forma parte de nuestras vidas….

Tanto hablar de chocolate me ha puesto los dientes largos… me voy a buscar un trocito a la cocina…. por cierto, a mi me gusta el chocolate negro

Feliz resto de semana… y como siempre… gracias por los comentarios

 

 

 

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

http://traslasmanos.com/

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Begoña
    Ene 27, 2012 @ 01:51:26

    EL CHOCOLATE: REMEDIO INFALIBLE CONTRA LA TRISTEZA

    Se me vino a la cabeza una anécdota y apeteció contarla, así que ahí va:

    Hace ya unos cuantos años, entré en un túnel de tristeza cuando, tras casi cinco años de relación, corté con quien era mi novio. Hay quienes dicen que la persona que toma la iniciativa de cortar con una relación realmente no sufre o, por lo menos, no tanto como su pareja. ¡Qué tontería! Yo tomé la iniciativa y lo pasé realmente mal. Me encerré en mí misma. Tanto es así, que hasta que no pasaron casi tres meses, nadie (salvo mis padres y mi harmana) se enteró de que le había dejado. Trataba de disimular conteniendo las lágrimas y fingiendo alegría, hasta que, un día, mi gran amigo Marcos me mandó un mensaje para quedar y charlar un rato. Él tampoco sabía nada, pero no sé cómo notó que algo me pasaba. Quedamos en su casa (bueno, en la de sus padres) y estuvimos hablando de todo un poco en la habitación de la azotea, hasta que pronunció las palabras mágicas: “Venga, ahora dime: ¿Qué es lo que te pasa? ¿Por qué estás triste?”. Digo que fueron palabras mágicas, porque hicieron que salieran todas esas lágrimas contenidas durante tanto tiempo, que salieran una detrás de otra. Fue en ese momento cuando Marcos salió disparado y, mientras bajaba las escaleras a toda prisa, gritaba “¡espera! ¡no llores!” Y yo venga a llorar, mientras él seguía gritando “¡espera! ¡que no llores todavía! ¡que te llevo chocolate! Volvió a subir como un rayo, abrió un kleenex y me lo plantó en la cara. “Yo puedo, yo puedo”, le dije. Ahí empezó a entrarme la risa. Me dejó sonarme sola y, mientras tanto, como si mi vida dependiera de ello, desenvolvió una tableta de chocolate, partió un trozo y me lo metió en la boca. ¡Tremendo ataque de risa el que me entró! Su ocurrencia con el chocolate cambió mis lágrimas de tristeza por lágrimas de risa. Me sentó muy bien. Fue el primer paso hacia mí misma, hacia volver a ser yo.

    Responder

    • elrincondemayriel
      Ene 27, 2012 @ 12:22:49

      😀 Me encata!!!! Eso es que Marcos te conoce super bien!!! Vez…? lo que to decía…. un gran amigo y chocolate…. Creo que es una anecdota preciosa….Me encanta…. Me puedo imaginar a Marcos corriendo por las escaleras para darte un poquito de alegría 🙂
      Mi novio , a veces tambien me hace eso… me “obliga” a comer chocolate y bombones…. creo que él tiene la culpa de mi enganche….jajaj….porque yo antes no comía chocolate… y despues me llama “culo gordo” jajjaa
      Gracias por compartirla …. (muy bueno eso de que te dejó sonarte sola) 🙂

      Responder

  2. Adela
    Feb 01, 2012 @ 04:51:02

    Hola Mayre me encanta el pocholate jiji..que fuerte que le pongan una alarma es increible supongo que seran los bombones.La verdad es que es normal que a veces nos den bajonas tambien el tiempo influye el invierno al haber menos luz influye en la produccion menor de la serotonina.Me estaba acordando de los huevos de chocolate,al ver el ordenador de chocolate.Lo que ha traido la crisis hay que aprovechar a comer chocolate que en el futuro no se sabe si nos daran de seguir asi las cosas una cartilla de dieta digo de racionamiento espero equivocarme tambien los platanos son muy buenos pues producen un efecto similar al chocolate besos Adela.

    Responder

    • elrincondemayriel
      Feb 02, 2012 @ 23:36:05

      Pues si… aparte de los bombones tb he visto las tabletas de chocolate de carbury con alarma…. claro que las he visto en un supermercado concreto, que no voy a decir para mp dar publicidad gratis jejej
      Yo me pasé desde los 15 hasta los 27 sin probarlo…. me salian unas ronchas tremendas…. hasta que me obligaron a comerlo jejej… fue la perdición
      Creo que el chocolate gusta a todo el mundo… será porque uno se siente mejor al comerlo….

      Responder

  3. Wilfred Nitterhouse
    Ago 28, 2012 @ 22:35:18

    Not only does it punish responsible owners, but will also add to already overloaded pet shelters which will basically end up killing the dog.

    Responder

Responder

