Un telefono que no suena


Cuando decidí empezar el blog, me propuse ser alegre,  comentar cosas interesantes… hablar de mi dia a dia… Pensé que sería estupendo hacer pasar un rato agradable a los que se pasasen por el rinconcito…. decir lo que pienso sin molestar a nadie…. contar lo que se me pasa por la mente …. al fin y al cabo un blog no se diferencia tanto de los diarios de antaño…. esos que cerrabamos con llave y escondíamos debajo del colchón o en un cajon de la mesa de noche …

Un blog…. no es otra cosa que el cuaderno de bitácora del barco de nuestra  vida… y como un barco,a  veces podemos atravesar una tormenta en alta mar….

Así me siento hoy…. hace un año y dos meses que mi telefono no suena …. parece que el “mundo laboral” se ha olvidado de mi… hoy me siento algo vacía y desanimada… sé que no debería contar estas cosas pero …. siento que lo debo compartir… tal vez alguien se sienta como yo….

Sé que hay en España 5 millones de parados… y que la situacion no es culpa mia… que hay millones de personas en peor situación que yo… que a mi no me falta un plato de comida en la mesa… tengo agua caliente, una cama donde dormir cada noche…. gente a mi lado que me hace sonreir… que me hace reir a carcajadas… persona que hacen que cada dia de mi existencia tenga un motivo para ser feliz… pero hoy me siento un poco desanimada, todas esas cosas no me evaden de mi realidad de desempleada

Sé que cuando tratan de animarme , lo hacen con la mejor de las intenciones…. pero a mí ahora “ser positiva” se me hace algo dificil…. ver como pasan los meses mientras sigo estancada … se me hace cuesta arriba….

Espero que nadie me entienda mal…. No me gusta gastar por gastar… pero de vez en cuando, un capricho no viene mal… creo que un pequeño capricho solo porque sí alegra el alma y a veces tambien necesitamos mimarnos un poco….

Hace que no me mimo…… ufffffffffff mas de un año…. y no  hablo de un circuito de Spa… que eso ya no sé ni, lo que es….:) hablo de cosas mas sencillas….aunque bueno, tampoco un masaje en la espalda me vendría mal….. cada vez que me estiro… uffffffffff parece que ha pasado un camión por mi cuerpo…

Y quien diga que el dinero no da felicidad…. no sé…. no la dará, pero ayuda bastante …. asi que ahora mismo no estoy para tópicos… ni frases típicas, ni pensamientos positivos…. ni consuelo de tontos ( si lo miramos desde el punto de vista de “mal de muchos”)

Es verdad que ahora mismo estoy mejor que hace un año y creo que canso a todos al decir que parte de la “culpa” de que yo haya salido del tunel, la tiene la Lengua de Signos pero no puedo evitar que a veces ese pajarraco al que llamamos melancolía sobrevuele mi cabeza …. y de verdad que estoy haciendo todo lo posible para que no anide ahí dentro…..pero que vuela, eso es un hecho….. está ahi y me hace recordar que ahora mismo formo parte de ese porcentaje de la población…. y eso no mola….

Tambien me da rabia que digan… “quien no trabaja, es porque no quiere” Creo que decir eso es una falta de respeto a quienes quieren trabajar y no pueden… simplemente porque un jefe inoperante ha decidido prescindir de él…. o porque alguien ha decidido que el “hijo de uno”  o el “sobrino de otro” debe ocupar su puesto …no es mi caso, pero es una consecuencia de ello…..aunque eso no viene a cuento ahora… tal vez algun dia cuente mi caso personal… aunque no creo que merezca la pena “desperdiciar” un post así

Hace algo mas de un mes… dias antes de las fiestas navideñas… mientras tomaba un café con una amiga…. se nos acopló un conocido suyo…. digo que se nos acopló porque se auto-invitó a sentarse en nuestra mesa… sin que nadie le dijera nada… Era una de estas típicas personas que siempre lo han tenido todo… que les ha sido todo muy facil, acostumbradas a gastar y que  le sobraba el dinero, venia de un supermercado, de los caros, no hace falta que dé nombres , y habia comprado marisco y vino….(para una cenita sin importancia)

Estaba prejubilado de una empresa muy importante…. nunca habia tenido problemas por estar parado y habia llegado allí “recomendado” por el propio director que era intimo amigo de su padre… que seguia nadando en la abundancia…

…. me hizo gracia…. decía que cualquiera se podia ir a cualquier sitio a trabajar si queria…. a cualquier parte…. en cualquier momento…como si todos no necesitasemos subsistir de alguna manera el primer mes antes de cobrar la nómina…. si no tienes dinero, como lo haces….?

Decía que el que no estudiaba lo que le gustaba era porque no quería…. como si no hiciese falta dinero para estudiar…. para irse fuera….

Decía que cualquier persona podía comprar lo que queria cuando quisiese… y se jactó de que le habia comprado un piso a su hijo como regalo de Reyes …. (sin hipoteca)….

Me pareció una falta de respeto, sobretodo porque hablaba con arrogancia y prepotencia…. como si fuera más listo que nadie ….. Algunas personas tienen tanto que no se dan cuenta que mientras ellos cenan marisco , jamón iberico y caviar…. otros solo pueden comerse un bocadillo de lo que pillen…. es muy triste pero es verdad….

Por cierto tanto que se jactaba de tener dinero y derrochar… y le plantó la mosca a la camarera cuando ella dió por hecho que nuestro café lo pagaba él…… Yo, por supuesto, me dí por invitada y ni abrí la boca, ni el bolso para hacer ver que pagaba yo…. ¿no alardeaba?…. pues ala… a pagar…. que solo era un café … no una cena….nadie le mandó a sentarse….

Bueno, este “desvarío” es solo una anecdota….pero que muestra lo mal repartido que a veces está el mundo…. ya sea por trabajo, por dinero o por suerte… muchos pasan los dias esperando que suene el telefono, mientras que a otros no le para de sonar…

Continuare….

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eros
    Ene 24, 2012 @ 23:32:05

    Hola a todos y en especial a Mayre. Hoy día 24 de enero comentas que estás afectada y baja de ánimos. Y es entendible que a veces te desanimes y que sea difícil ver a luz al final del túnel. Y también sé que las palabras que te puedan decir tus seres queridos quizás no hagan el efecto que tales palabras pretendan. Y que aunque mañana salga el sol hoy lo ves todo nublado. Y que las palabras positivas que hoy te podamos decir de poco te van a servir debido a que son las frases hechas que casi siempre utilizamos en estos casos o que utilizaron con nosotros en alguna ocasión, y que tales palabras y frases quedaron gastadas con el paso del tiempo de tanto utilizarlas. Y que aunque en este país existan muchísimas personas en tu situación no creo que sea consuelo para tí. Y sé que mirarás el móvil con cierta frecuencia por si hay alguna llamada pérdida que no escuchaste y que quizás sea una oferta de trabajo. Y que hoy quizás te duela más que ayer que te digan aquello de que “el que no trabaja es porque no quiere”, seguro que quien lo dice si tiene trabajo, sin percatarse de la transitoriedad de las cosas, y que mañana puede estar en tu situación. Así que sabes lo que te digo, que te permitas también tener tu día de bajona, que te permitas estar triste, que te permitas llorar si te apetece, y que te permitas contarlo a los cuatro vientos. Una vez leí que las alegrías compartidas se multiplican y las tristezas compartidas se dividen. Pues te ánimo a que en estos momentos las dividas. Y estoy convencido que un día la tristeza que hoy te embarga se convertirá en alegría y se multiplicará. Y que también sepas que el blogs que tú has creado es un vehículo perfecto y no contaminante para que te expreses y expresarnos. Así que ánimo. Por aquí te seguiremos leyendo en los días nublados y oscuros, y en los días soleados y claros.

    “El hilo de la vida se aflojaría si no fuera mojado con algunas lágrimas”.
    Pitágoras.

    “Caer está permitido. Levantarse es obligatorio”
    Proverbio.

    Responder

    • elrincondemayriel
      Ene 26, 2012 @ 00:55:06

      Gracias, como siepre, por tu comentario….Es verdad que a veces me siento un poquito tristona… sobretodo porque mi salida de la empresa fue algo trsite, al menos para mi… ya no solo porque me despidieran pero creo que mereceía algo diferente…
      Trato de estar siempre bien porque al fin y al cabo nadie tiene culpa de lo que me ocurre y mi familia, mis amigos y la gente que me rodea no se merecen malas cara…. y por supuesto tampoco los moradores de este rincon…:) pero a veces ya sabes, hay dias y dias…. a veces te sientes flex, como decía eñ anuncio… y a veces te sientes ploff… en fin… Quiero creer que esta situacion es temporal y que de uno u otro modo… volveré al tajo…. al menos quiero creerlo… Se que hay gente en peor situacion que yo… sin comida, sin un sitio para dormir… sin agua caliente… si amigos…. y a veces creo que no tengo derecho a quejarme… pero bueno… el blog sirve para eso…. y ademas … si encima tengo buenas palabras en los comentarios… imaginate….
      No quiero las cosas fáciles.. ya que mi padre me enseñó a que hay que trabajar para todo ( por eso a veces le dedico palabras en este blog y le tengo tan presente)…. pero que me gustaría que algun dia el trabajo dé sus frutos….porque currante soy un rato….
      Bueno que no quiero liarte…. gracias por leerme…. y por entender mis palabras …
      Por cierto… ¿has pensando en pasarte por la pagina de las frases para dejar las tuyas?…. de momento voy a copiarlas yo… 🙂 pero estas invitado….

      Responder

      • Eros
        Ene 28, 2012 @ 04:39:49

        Encantado de que usted copie las frases o pensamientos que suelo dejar al final de mis comentarios en la página de las frases, y aunque no haya escrito en ella me he dado alguna vuelva por dicha página, la cual me parece muy interesante. Te prometo que haré alguna aportación a la página de las frases, bueno me corrijo, la aportación la hará quien la haya escrito yo me limitaré a copiarla. Entenderas que yo no tengo ni el talento ni la imaginación para que se me ocurran frases de tanto ingenio y algunas con tanta sabiduría. Un saludo…

        “No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho”
        Aristóteles

  2. Adela
    Ene 25, 2012 @ 08:33:07

    Hola Mayre te entiendo perfectamente como te sientes,pues la situacion actual es muy dificil,pero cuando menos te lo esperes,cuando ya lo hallas dado por perdido entonces el telefono sonara.No se porque es asi,pero a mi me ha pasado,es como si bloqueasemos con nuestra desesperanza el que las cosas pasen.A veces se pueden intentar cambiar,pero otras veces nos toca esperar,realmente nos pasamos la vida esperando de pequeñas queremos ser mayores de edad,luego queremos terminar los estudios.El problema es que hoy dia no es como antes estudias y consigues un trabajo.Ahora ya no es asi,ni tan poco hay seguridad en tener un puesto fijo,cada dia estan echando a mas personas a la calle.Creo que estamos en un periodo de supervivencia,que luego de un tiempo cuando no halla consumo,por habernos parado,lo cual generara mas paro.Cuando llege ese dia se producira un crack mayor que el de 1929,y los que alardean de tener dinero seran los que peor lo pasaran,pues los billetes no valdran nada,solo valdran los alimentos,las medicinas.Y las personas que han tenido una vida facil sin fustraciones,son los que les costara mas afrontar que su vida es como la de los demas,e incluso peor pues no saben ni cocinar.Eso en el mejor de los casos,el peor seria que iniciasen una 3 guerra mundial,para luchar por los bienes materiales.Ojala que no suceda nunca,pero soy realista.
    Asi que es duro lo que digo,pero prefiero ser realista que vivir creyendo en otras cosas.Para mi es vital prevenir lo que se pueda.Ojala que me equivoque y el sistema cambie,y sea mas justo en donde todo el mundo tenga derecho a tener un trabajo,una casa etc.Despues de la tempestad viene la calma,prefiero vivir el momento pues nunca se sabe lo que pasara.Recuerdo cuando lei la crisis ninja,que me parecio muy coherente y real,y asi sucedio por desgracia.Pero confio en que los de arriba,caeran por su propia codicia.Esperemos que sea en paz,asi pues esta muy bien que expreses tus sentimientos,es bueno para la salud.Veras que poco a poco iras sabiendo mas cosas,y en su momento conseguiras el trabajo que te mereces,pero tienes que tener esperanza,pues sin ella no tiene sentido la vida.Y esta va unida a la paciencia,por muy alta que sea la cima la podras escalar con paciencia y esperanza.El secreto esta en pensar que todo puede mejorarse y que nada es para siempre.Te deseo que tengas un buen dia besos Adela.

    Responder

Responder

