El martirio de mis perchas


Nunca pensé que podría hacer un post hablando de las perchas… pero sí… voy a hacerlo.

Las perchas son esos objetos tan impresidibles sin los que nuestra ropa no podría sobrevivir en el armario….

La cuestión es que ellas, las perchas, no pueden sobrevivir conmigo…. siempre las rompo….

Un primo mio dice que no es culpa mia… que ya nos las hacen como antes… eso me consuela pero da igual del material que esten hechas… yo las rompo

Que son de madera… pues rompo la varilla del centro o el gancho… que son de plástico …. las parto por la mitad o el gancho… que son de alambre… “de esas de toda la vida”…. las deformo…. soy un desastre….

Suerte que no hay un movimiento de esos en pro de las perchas… porque si no… estaba yo bonita…creo que voy a crear un grupo… o una página en facebook que se llame algo asi como : “yo siempre rompo perchas”

La percha de alambre fue la primera…. y el ejemplo para las que vinieron despues…. las de madera y las de plástico que son las que utiliza casi todo el mundo… si no se rompen antes….  Ay!!! si los padres de las perchas levantaran la cabeza… la volverían a bajar , del destrozo que yo estoy haciendo en la población mundial de perchas

Hay quien dice que el Presidente Thomas Jefferson quien inventó el gancho de madera para las ropas. Pero , el gancho más usado hoy en día ,  el de alambre, que fue inspirado en un perchero que fue inventado en 1869  en O. A. Norte de Connecticut

En 1903, Albert J. Parkhouse, un empleado del Timberlake Wire y Novelty Company en Michigan, cansado de oír las quejas de sus compañeros de trabajo sobre la escasa cantidad de percheros de que se disponía en la fábrica, dobló un pedazo de alambre en dos  y torció los extremos juntos para formar así un gancho, es así como fue inventado el primer gancho básico de verguilla.

En 1932, Schuyler C. Hulett patentó un diseño mejorado, en el que utilizó tubos de cartón ondulado en las partes superior e inferior del alambre para prevenir arrugas y en 1935 Elmer D. Rogers agregó un tubo en la barra más baja, osea la que tenemos ahora

Pero yo estoy por decir lo que dice mi primo… que la culpa no es mia …. y que las cosas no se hacen como antes… Eso tambien lo dije hace unos meses, cuando hablé de mi viejo movil…

Es que ahora parece que hacen las cosas para que se rompan pronto y para hacernos gastar… A ver… los mismo móviles… a parte de ser “muy delicados”…. pronto dejan de funcionar… o no escuchas, o se apagan solos….  Los MP3… o 4…o 5…  bueno del numero que sea… en breve deja de funcionar… y que me dices de la tele?? quien no recuerda las superteles de tubo de antes…? esos que nisiquera tenian mando a distancia….

Y quien recuerda la relación entre una cinta de cassette y un boli?   ….

cuantas veces no nos pasabamos la tarde rebobinando una cinta con el boli porque ta teníamos el dedo frito…. jeje…. del walkman pasamos al discman… despues al MP3… al 4 , al 5…. despues al IPOD…. a este paso dentro de nada pasaremos a “implantarnos” la música directamente en la oreja… a modo de piercing…. si es que no hay alguien que lo haya hecho ya…

Pues eso es a lo que iba….  tanto que ha avanzado la ciencia y la tecnología que tenemos zapatos para adelgazar… “brazaletes” que cuentan nuestros pasos… la comida… que casi se hace sola gracias a esos aparajetos que por cierto yo no tengo….  te puedes comunicar con cualquiera en cualquier parte del planeta….  nisiquiera necesitas mandar una carta…

Cambia todo… pero las perchas siguen siendo igual que siempre… (bueno de peor calidad que si no yo no las rompería)…. porque no hay nadite que invente algo mejor para guardar la ropa que un objeto que fue inventado hace mas de cien años?

En fin… en espera de que eso suceda y esperando que no bata mi propio record en la rotura de perchas me voy a comprar unas cuantas…. Creo que las compraré de madera…. un pequeño cosejo que me han dado… aunque lo mas probable es que termine en la basura dentro de poco tiempo….

En fin…. ya les contaré como continua mi mala relación con las perchas….

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Ene 22, 2012 @ 13:27:39

    Hola Mayre me ha hecho mucha gracia lo de las perchas,realmente antes duraban mas como todas las cosas.Asi que no eres tu sola a la que se le rompen las perchas jiji..Ya hace unos años que veo que todos los productos han bajado la calidad y subido el precio.Y si mantienen el precio bajan la calidad.Lo malo es que lo hacen a proposito de hecho antes los electrodomesticos duraban mas,los muebles y lo peor es la comida.No se si te has dado cuenta que cada dia todo es mas sintetico,pues cuando un producto se vende bien,bajan la calidad y cuando no se vende ponen que es el sabor original.
    Asi que hoy dia es todo mirame y no me toques yo en las perchas he visto que hay unas de colorines muy bonitas,ahora la calidad del plastico ha bajado es mas facil de partirlas con las manos.Asi que cuando se le pone alguna prenda pues segun el peso hace plof.Hasta las bolsas de plastico de congelar han cambiado la calidad.
    Hace 40 años recuerdo que habian perchas forradas,y de madera dura vamos, que si se te caia una encima de un pie veias las estrellas..
    Y el gancho de metal no se deformaba pues parecian de hierro.Eran hechas en España,pero ya se sabe la globalizacion ha traido una bajada de calidad, en casi todos los productos.
    Y viendo las cintas de cassete y el boligrafo me he acordado, de las veces que se quedaban trabadas dentro del radio cassete.Aunque peor eran los discos que se rayaban y luego se quedaban haciendo un ruidito jiji.En eso hoy da gusto oir musica.Los robots de cocina los promocionan, como si ellos solos pelasen las papas,realmente seran muy buenos para algunas cosas, como para hacer reposteria,pero me quedo con la batidora de varillas que es mas rapida de limpiar.Lo unico que me gusta es cocinar con microondas,pues no se pega la comida y no hay que estar revolviendo, asi en 30 minutos haces un arroz o unos macarrones a 600w con agua que los cubra y una cucharada de aceite para que no se pegen.Eso si que es un alivio oyes el pi y ya esta hecha la comida.En fin que todos los adelantos practicos son una ayuda,asi que ya sabes no eres tu, si no la mala calidad de las perchas besos Adela.

    Responder

Responder

