Indignación


Estoy totalmente indiganada… Hoy no tenia previsto escribir nada pero a la vista de lo que se ha conocido hoy no me queda otra… al fin y al cabo un blog, tambien debe servir para eso… para expresar lo que se siente en un momento determinado.

No se como contar lo que siento y ser educada al mismo tiempo. Hoy por desgracia hemos aprendido una horrorosa lección… “Como reirse de la justicia y no caer en el intento”

Hace tiempo que España entera esperaba con expetación resultados con respecto a la desaparición de Marta del Castillo y un castigo ejemplar para los responsables … castigo que no ha llegado…

Y sé que debo ser cauta y pensar muy bien lo que escribo, porque lo que se escribe permanece…. pero me llena de rabia pensar que la leyes estan hechas para “favorecer” a quienes no se lo merecen….para “proteger” a los peores.

A veces parece que las leyes estan hechas para que los sinvergüenzas hagan los que les da la gana… para que algunas personas campen a sus anchas , delinquiendo y haciendo lo que les parece sintiendose impunes ante cualquier delito

Como pueden unos individuos reirse de esa manera de todo un pais… ¿ por qué la justicia solo tiene en cuenta lo que le interesa a los delincuentes?….¿por qué nunca se tiene en cuenta a la víctima de un delito o a la familia?…¿ por qué siempre se aplica el castigo mas bajo?  ¿por qué a veces matar , violar (presuntamente) sale tan barato? ¿justicia… para quien?

¿Cómo pueden existir personas tan vacias por dentro que les da igual el sufrimiento que han causado y que siguen metiendo el dedo en la llaga ?

Es que no sé que decir, la verdad…. me he quedado seca, sin palabras y me dan ganas de llorar de rabia …. ¿a qué se le llama justicia?…..

Creo que hoy la mayoria de la gente siente que no se ha hecho justicia… otros lo pensaran pero no se atreveran a decirlo… otros miraran friamente y diran que el Tribunal solo ha tenido en cuenta hechos probados…. ¿y la declaracion de los testigos? ¿y los indicios?  … ¿ y el jugueteo que se han traido con las autoridades unos y otros? no es esa una prueba de que quizá mienten?

20 años para uno solo  no es un castigo para nada ejemplar… Está claro que la justicia española prevé 20 años por un delito de asesinato pero tambien es verdad que las penas no llegan a cumplirse de manera íntegra… y que lo más probable es que dentro de 10 años… un asesino salga de la cárcel dispuesto a rehacer su vida , que el solito se arruinó… volverá a recibir regalos…a celebrar navidades…. a brindar por su salud, a reir y a pasarlo bien … mientras que la familia de la víctima solo podrá echarla de menos con la sensación de que nuevamente la justicia… no ha sido justa…

Por desgracia nos estamos acostumbrando a sentirnos indignados  y son demasiados los nombres que retumban en nuestras cabezas continuamente… muchas las familias destrozadas y mas de la cuenta los que se van de rositas…muchas promesas y ninguna solución… como comenté en mi post : “Maldad”…. en algún momento la sociedad se equivocó de camino y ya es demasiado tarde para volver atras

Quisiera dejar de sentirme indignada… quisiera que los buenos pudieramos dejar de sentirnos indefensos ante noticias como las de hoy …. quisiera …. muchas cosas…. que se cambiara la Ley del Menor … que se cumplan las penas íntegras…. y que los castigos sean de verdad ejemplares que los demas  se lo piensen dos veces antes de sesgar la vida de otra persona…

Puede que algunos digan que hoy se ha obrado con arreglo a la Ley… puede ser que hoy algunos opinen que la justicia es justicia y unicamente se aplica como debe ser , pero eso no es suficiente….

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Ene 15, 2012 @ 03:45:34

    Hola Mayre entiendo lo que sientes,pues opino lo mismo ademas no creo en la justicia humana.Ante estos casos prefiero creer en el karma o en la justicia divina.Pues aunque ahora no lo parezca cuando el tiempo pase se dara cuenta de lo que hizo,y no tendra paz pues no se puede engañar a la conciencia,Y si no la tiene tarde o temprano le sucedera algo.Pues ahora mismo parece que los que ganan son las personas negativas,lo contrario que nos enseñaron de pequeñas que seria lo coherente,pero estamos en tiempos de grandes cambios.Y la maldad ha aumentado,pero tarde o temprano la verdad sale a la luz y confio que al final el bien triunfe sobre la negatividad.Es ser empatica que te indignes ante las injusticias ojala lo fuese todo el mundo no existirian las guerras ni el hambre.El problema es que la gran parte de personas no se preocupan por los demas y asi esta el mundo que va cada dia a peor y por desgracia la justicia no es igual en todos los paises ni para todas las personas.No deberia ser asi pero es lo que observo por eso confio en que todo lo bueno vuelve y lo malo vuelve multiplicado por tres.Es una ley universal de la que nadie puede escapar asi pues es cuestion de que se cumpla la ley de causa y efecto o karma.Pensando asi es la unica forma de poder sobrevivir ante tantas injusticias,puedo decir que he visto como vuelve el karma cuando menos se lo esperan, besos Adela.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: