Un No a domicilio


A ver… ¿ qué parte del NO, no entiendes?…¿la N o la O?…. Eso es lo que tenia que haberle dicho al comercial que hace algo mas de un mes, se presentó en mi casa…. El gancho fue un DVD que me daban de manera gratuita… un DVD que al final no era un DVD y terminó convirtiendose en otro libro gordo de “petete” sobre la historia de las civilizaciones… pero bueno , como a caballo regalado no se le mira el diente….

La cosa es que no es la primera vez que esta empresa me ofrece algo, por “ser un gran cliente”… en realidad … no es que me hayan vendido mucho despues de casi  20 años… lo primero y unico que compré fue una enciclopedia de futbol… de esas que vendian en VHS … asi que imaginate si hace años de eso….

Bueno a lo que iba…. Resulta que despues de una llamada telefónica para avisarme de lo “afortunada que soy” se presentó un comercial en mi casa para darme el susodicho libro, que hasta ese momento yo pensaba que era un DVD … hasta ahi todo normal… aunque yo ya estaba con la mosca detras de la oreja… imaginando lo que aquel “buen señor” me iba a decir después … asi que que estaba con mi “pitbull interior” bien atado pero alerta… por si necesitaba que le mordiera 😉

El “buen hombre” me comentó que la empresa habia cambiado de nombre y que estaban haciendo “nosequé ” liquidación y que por eso premiaba a los clientes mas fieles, y que yo tenia “nosecuantos mil puntos”….

Abrió un portafolios que debia pesar un quintal… y me mostró un montón de cosas, que para no liarme no voy a enumerar , pero para que todos se hagan una idea, me ofreció un ordenador portatil , un sillon de masaje  y un robot de cocina… aunque yo queria un super reloj… AH!!! y como no una super enciclopedia que nisiquiera me dijo de que era … eso era lo que tendría que pagar… pero no los regalos…..ahí estaba la trampa…

El señor me dijo sin pausa alguna: “Evidentemente nosotros lo único que tenemos que recuperar es el dinero de la enciclopedia…. pero no te preocupes porque solo tendras que pagar 36 cómodas mesualidades de 50 euros!!!  se lo acabo de ofrecer a una señora mayor y se acaba de quedar encantada porque ya tiene los reyes pa los nietos…a ver… espera que ponga los datos… y me pones una firmita…”

Despues de escuchar la retaíla…yo impasible, de momento, le dije-  NO…. no lo quiero…

El hombre me miró con cara de perplejidad, como si le hubiese confesado un crimen… me dijo ¿como has dicho? y le dije…  ” que no, que no lo quiero…” …

– Pero esta es una oferta única… la vas a perder… y vas a perder los puntos…

Mira tú, pense yo… lo mismito que me dijeron en la compañia de telefono móvil….

yo a lo mio…pensando en lo que tenia que comprar en Mercadona….

El hombre comenzó a hablarme de las maravillas del sillón… me dijo: ” es un maravilloso regalo para tu madre… piensa en ella”…. En ella pienso, le dije… porque yo 50 euros no puedo pagar…. ¿ como que no puedes pagar 50 euros?…..

– Pues no… estoy en paro ….

-Bueno pues vamos a hacer una cosa… en vez de 50 euros te lo voy a dejar en 30…. a 30 meses….

( ¡ aja!  ahi te queria yo ver… asi que el precio de la broma es de 30 euros durante 30 meses y no de 50 en 36 como me querias vender eh?….)

-¿ Que te parece? venga mujer te preparo esto y me lo firmas en un momentito….

-Que no… que no quiero nada…

-No me lo puedo creer…. ¿ Pero por qué?…

-estoy en paro, te he dicho…..

Y entonces el “buen” hombre sacó otra de sus bazas….

-Ah!!! por eso no hay problema… mira ahora mismo llamo a mi jefe para que empieces de teleoperadora….

– Espera espera… no corras tanto… no me ofrezcas un trabajo para que te compre esto…

( yo ya me empezaba a cabrear y creo que mi negativa estaba empezando a irritar a aquel” buen” señor)

– Entonces no me digas tonterias!!… tu no quieres trabajar!!…..

– Si , si quiero trabajar, pero no quiero tener un trabajo que dependa de si compro o no una enciclopedia… ademas… tú me ofreces eso ahora y yo firmo la compra… dentro de quince dias me dicen que no he pasado la prueba y a cambio yo me quedo en paro otra vez y  enganchada pagando 30 euros mas durante dos años. NO gracias….

Creo que el hombre no daba crédito y comenzó a cabrearse…

– pues los 30  euros te los gastas en el coche mientras buscas trabajo….

– No conduzco….

– Pues en la guagua…

-Voy caminando

-Con el ordenador puedes ahorrarte tanta caminata

– Caminar es bueno

– Pues los 30 euros te los gastas cualquier tarde con una amiga por ahi…

– jajajja (risas mias)….Mira yo lo mas que me gasto son 3 euros en un bocadillo y un refresco….

– Te estas equivocando

– Me equivoco yo…..

-No me puedo creer que dejes escapar una oportunidad como esta… hay que arriesgarse a veces….

– Así va el pais…. con tanto riesgo asumiendo gastos que no se puede pagar….

A esto creo que el hombre ya habia gastado todas sus bazas y yo ni me inmutaba…. y se cabreó… rompió el papel que habia intentado rellenar y me dijo…. tu sabras lo que haces…

( Pues si, sé lo que hago, por eso no me “entrampo”)

Y ahi fue cuando ya mostró toda su frustación y me dijo:

-¿ Sabes lo peor de todo? …. Que seguramente estas  Navidades te veré con tu madre comprando en Maximo Dutti ( lo nombro por la gravedad del caso) y te gastaras el dinero ahí o en cualquier tienda de esas…. :O  (increíble pero me lo dijo)

Ahi sí que me tocó …. la fibra… y le dije :

– Primero…. yo Maximo Dutti y las tiendas de esas como tu dices… ni las huelo de lejos…. y otra cosa… lo que yo  haga con mi dinero y lo que compre o deje de comprar es cosa mia…¿estamos?….

Y añadí….. – Ya que estamos, ¿te dejo el curriculum?….

Esto último no sé si lo oyó porque se dió la vuelta refunfuñando para abrir la puerta del ascensor y marcharse echando leches”

Y este es el fin de la rocambolesca historia

A ver, que yo entiendo a los comerciales que estan “entrenados para salir al ruedo” y entiendo que hacen su trabajo y evidentemente como cualquier otro les respeto, les escucho y les atiendo… pero no me gusta que me den gato por liebre…

….. les enseñan a no dejarte a hablar y te venderían hasta su madre… pero una cosa es saber vender y otra diferente es hacer que un posible cliente se sienta intimidado….

tambien tienen que saber cuando parar…. porque yo fui educada , le escuché y le di mis razones , pero igual otro le manda a tomar viento… por no decir a otra parte

Yo no serviría para un trabajo como ese porque no tengo en absoluto ningún poder de convicción , pero tampoco me dejo convencer facilmente…

Asi que comerciales del Mundo… no pierdan el tiempo conmigo….

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pepote
    Ene 12, 2012 @ 21:57:08

    En mi anterior domicilio cometí el “error” de poner el número en la guía telefónica. Raro era el día en que no me llamaba un comercial para ofrecerme todo tipo de productos. Ahora, Movistar (antigua telefónica) es la única empresa que me llama para ofrecerme sus servicios y “recordarme” cada cierto tiempo, por ejemplo, que ya puedo beneficiarme de tener en casa la fibra óptica. Eso, por no hablar de las veces que han intentado (en vano) venderles a mis padres Imagenio…

    Responder

    • elrincondemayriel
      Ene 12, 2012 @ 22:05:37

      hola 🙂 uuuuuuuf del telefono prefiero no hablar…. llaman pa tó…. desde vender colchones a una bateria de cocina y por supuesto de todas las compañias para ofrecerme algun servicio… algun dia lo cuento…. tambien para hacerme cuestionarios telefónicos….a esos si que les hago caso… la última vez que me llamaron pa una encuesta me convocaron para un grupo de debate y me pagaron 70 E… asi que me vino estupendamente…
      Por cierto que ultimamente los de las compañias de telefonia ni te dan los buenos dias….mal educados 🙂

      Responder

  2. Adela
    Ene 12, 2012 @ 23:34:28

    Bravo Mayre estuviste muy bien te aplaudo.Es real como la vida misma por eso yo ya no abro la puerta a nadie,pues no me fio capaces son de sacar un cuchillo o empujarme para robar.Y el telefono lo tengo desconectado pues como no hay ley que los regule pues yo quiero tranquilidad,me ahorro cojer nervios.Recuerdo una vez que coji el telefono y le dije que no podia.comprar, si no era gratis que estaba en el paro y me colgo la comercial de mala forma…Pero que fuerte, el intentar ofrecerte un falso trabajo,menuda cara dura.Entiendo que tienen que trabajar pero con esa tecnica de acoso , a mi me producen el efecto de no querer comprar.Hace tiempo en el trabajo venian los comerciales,y yo no decia ni pio,pues si no vaya lo que cuesta que se callen.Pero ellos saben quien no abre la puerta y a mi ya me ponen la publicidad en el buzon,o por debajo de la puerta.Llegue a desconectar el timbre pero ni con esas,al final cuando tocan pues hago ruido y paso pues tocan con las manos.Considero que los comerciales a puerta fria les cambiaria el nombre por comecocos acosadores.Asi que la verdad es que la realidad supera la ficcion la pena no haberlo podido grabar y colgarlo en la red besos Adela

    Responder

  3. elrincondemayriel
    Ene 13, 2012 @ 16:50:59

    Y hablando de desampresivos ignorantes …esto es lo que le pasó a una amiga mia… Es muy fuerte
    “Peor lo que me pasó a mí. Mis hijos participaron en un concurso de pintura en el colegio y a las pocas semanas me llega un papel a casa diciendo que mi hijo había quedado finalista en el concurso y que fuera no se que día a no se qué hora a… no se donde a ver la exposición, que tenían medallas y regalos para los ganadores y yo fuí con mis niños. Vimos la exposición de dibujos y el de mi niño no era nada fuera de lo normal. Me extrañó que quedara segundo en el concurso pero tenía un papel que lo acreditaba y me lo creí. Luego entregué el papel que me dieron para reclamar la medalla y los regalos de mi hijo. Le dieron la medalla (de esas de los chinos) y luego me pidieron que rellenara un documento porque los regalos los enviaban a la casa del niño y tal. Rellené todos los datos que me pedían y al final del todo había en espacio reservado para la cuenta corriente. Pregunté extrañada para qué necesitaban mi cuenta corriente y me dijeron que porque me cargaban los portes del envío de los regalos que eran una Nintendo DS, una enciclopedia, los DVD de Tommy y Oscar, la colección de DVD y papel de Barrio Sésamo y un par de cosas más. Yo pensé que merecía la pena pagar unos portes por todos esos regalos y además al niño le hacía ilusión. A la semana siguiente recibí los regalos y me pasaron por la cuenta 34€… La sorpresa fue cuando al mes siguiente me vuelven a pasar por la cuenta 34€ más. Entonces busqué el albarán de entrega de los regalos a ver si veía algún número de teléfono a donde poder llamar y lo encontré y llamé. Bueno, el mosqueo que me cogí cuando me dicen que no son regalos, que yo he hecho una compra por valor de 990€. Le explico a la tele operadora lo que me había pasado y que eso eran regalos y ella que erre que erre. Entonces le comento que si es así no quiero los regalos y la tía me responde que tenía 15 días para devolver los objetos si no estaba satisfecha y que ya no puedo hacer la devolución y me he tenido que chupar no se cuantas cuotas de 34€ mensuales por un timo muy bien montado y apoyado por los colegios que son los organizadores de estos concursos.”

    Responder

  4. Adela
    Ene 15, 2012 @ 04:00:09

    Que fuerte la verdad que es el colmo ,cada dia la realidad supera a la ficcion y en tiempos de crisis se inventan lo que sea para robar.Desde que piden la cuenta corriente ya me da mal rollo,pero lo peor que lo apoyen los colegios pues lo cierto que a lo mejor podria denunciar a la empresa o al menos que se supiese en las paginas de timos que hay en la red ,pues es el unico desahogo que creo que puede hacer.Ademas de comentarlo en la asociacion de madres de alumnos,pues realmente el colegio seguramente que apoyara a alguien, que es el que esta metido en el timo .Ahora a veces se cojen mas nervios o sale mas caro reclamar que simplemente colgarlo de forma anonima en la red.Espero que el karma le vuelva a las personas que hicieron eso besos Adela.

    Responder

  5. Leandro G. Baraglia
    Sep 14, 2012 @ 22:51:39

    Me imagino la situación que cuentas.. Comerciales como ese he visto yo entrenarse debajo de mi casa, dando gritos y saltos como vikingos para motivarse antes de salir a picar timbres,
    ¿Quieres reirte un rato? Este link de youtube contiene parte de una peli en la que se ve lo que te cuento.

    Te invito a leer un artículo de mi blog:
    http://devuelvanmeelcerebro.blogspot.com.es/2012/04/en-el-pais-de-nunca-jamas.html#!/2012/04/en-el-pais-de-nunca-jamas.html

    Un abrazo.

    Responder

  6. juan
    Oct 23, 2013 @ 22:53:14

    Estuviste muy bien, y por desgracia esas situaciones en lugar de extinguirse se han multiplicado con el teléfono. Está claro que es más difícil evitar ese acoso cuando es en persona, por eso tiene más merito tu situación. Lo que más me flipó es que él fuese quien se cabrease más y llegase a faltarte al respeto..
    Saludos.

    Responder

  7. Paqui Romero
    Feb 10, 2015 @ 00:23:33

    A mi me llamó una teleoperadora de orange a venderme la octava maravilla. Despues de ofrecerme cosas que no me rentaban y rechazarla, al final le dije que a mi me iba bien en mi compañía de momento, pero que de la suya me habían habladfo muy mal en cuanto al fijo y al internbet. Y me dijo que ella también también conocía a usuarios que les iba mal con mi compañía. Y le dije,PERO LOS CONOCES TÚ Y NO YO. Tardó cero coma en decirme adios.
    Ahoira voy a leer el resto y estos comentarios de más arriba.
    Mis felicitaciones porque me gusta cómo escribes.

    Responder

Responder

