Regalos


Que tal esos Reyes? yo la verdad es que no me puedo quejar… al contrario…  “mis reyes particulares” han sido mas que generosos conmigo… Creo que este año se han sacrificado especialmente… sobretodo mi madre y mi hermano que han hecho un tremendo esfuerzo y yo no les llego ni a la altura de los zapatos…. Han habido regalos muy utiles, necesarios , de capricho , inesperados, simpáticos  y sentimentales ….  familia y amigos que emplearon la mayor de sus ilusiones y me alegraron el dia con su presencia

El regalo inesperado fue el ordenador…. ahi es donde esta el tremendo sacrificio de mi madre y de mi hermano… y no se como pagarselo…. igual que no sé como pagarle a  mi madre que esté haciendo posible que yo vaya a clase de LSE… aunque ya le dije que algún dia le pagaría un crucero… lo haré, algun dia… se lo debo… como muchas otras cosas…. Pero que conste en acta y ante los testigos que leen el blog, que algun dia invitaré a mi madre a un crucero…. a mi hermano a lo que él quiera….

Regalos utiles y necesarios … ropa, zapatos….

Regalos de capricho… pues una libreta que se me antojó y que le dije a mi madre….. es para clase y la vi en un chino…. tiene un monton de perros por fuera y como a veces soy una caprichosa…. pues eso…. mi madre….(quiero decir mama Melchor), me la compró…

Regalos sentimentales…. pues una lampara de mesa que me hizo mi hermano con sus manitas…. por un lado tiene labrado en madera el escudo de mi equipo de futbol (que voy a seguir sin decir cual es)…. y por el otro una foto de la familia… incluido mi padre brindando por el Año Nuevo…. el ultimo año que partimos con papá….  la verdad es que no sé como lo hizo el “jodio chiquillo” para que no nos dieramos cuenta…. porque a  mi madre le hizo una igual… solo que con su equipo de futbol… no, tampoco diré cual….🙂

A veces me da no se qué ver como la gente cambia los regalos al dia siguiente de reyes… puedo entender que cambies algo de ropa que no te quede bien, pero el resto… no sé, a mi me daría pena…porque sea cual sea el regalo… la persona que te lo hace ha empleado su tiempo y su cariño en prepararlo… y sea lo que sea, puedes apostar  que si es una persona que te quiere te regala tambien un poquito de su alma….  pero estamos mal acostumbrados… y no sabemos apreciar la escencia de las cosas….el corazón que lleva implícito cada regalo…. no tiene por qué ser el mas caro, ni el más bonito de la tienda , nisiquiera el que esté de moda…. el simple hecho de que la persona se haya acordado de ti cuando lo vio y lo comprara para ti, tiene que ser motivo de orgullo

Es tan dificil acertar con el regalo… por eso hay que ponerselo facil…. e intentar que sea lo que sea nos guste y buscarle la utilidad…

Yo me puedo pasar semanas en comprar un regalo…. miro aqui y allá… y vuelvo “a remirar” allá y aqui… sopeso pros y contras… sopeso, gustos, aficiones, profesion…. si lo puede tener o no… si tuvo uno y se le rompió… si es goloso, si no lo es…. si es dado a las bromas…. si me ha dicho que le duele un pie o si me cuenta que le roban todos los bolígrafos…. no sé …cualquier pista en mi subconsciente que me haga acertar con el regalo adecuado…. (porque el regalo perfecto es dificil de encontrar)…(bueno a decir verdad, a mi me lo han hecho un par de veces)

Otras veces entro en una tienda en cuestión y veo como por arte de magia … un objeto “que me llama a gritos pronunciando un nombre” entonces lo compro y puede pasarse un año en mi armario esperando hasta el siguiente cumpleaños….. cosas que pasan…. para tranquilidad de todos… nunca han sido bombones o galletas o algo con caducidad…🙂

A lo que voy es que un regalo no es solo un objeto que nos obsequian… es algo mas ….es una muestra de cariño, de amistad…. de que alguien piensa en nosostros y le preocupa que estemos bien… y si esa persona intenta agradarnos… ¿no es justo que nosotros intentemos agradarle?…..

Dar las gracias no cuesta nada

Que yo recuerde… en mis … taintantos año solo he cambiado algo en una ocasion, porque no era mi talla….el resto siempre me lo he quedado… bien porque tienen buen ojo… o porque tengo mucha gente que me conoce muy bien y siempre encuentran la manera de acertar  y de nunca repetir regalo….

De todos modos, siempre pienso que el mayor de los regalos es la familia y los amigos que siempre estan ahi para ayudarte cada vez que lo necesitas

Gracias

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Ene 11, 2012 @ 07:40:20

    Hola Mayre pues me alegro mucho que te regalaran el ordenador,pues era tu ilusion y los Reyes Magos son magicos.Y tanto tu madre como tu hermano te quieren mucho.Veo que se le da hacer cosas originales y eso es ademas de un regalo con el corazon,un regalo hecho por un manitas.Opino lo mismo que tu que los regalos,da igual lo que sea una flor cojida en el campo lo importante es la ilusion y la intencion.Y a veces el mejor regalo es simplemente un beso.
    Muchas gracias por tan bonito post besos Adela.

    Responder

    • elrincondemayriel
      Ene 12, 2012 @ 17:34:46

      La verdad es que han hecho un sacrificio inmeso…. no me lo esperaba…. ya me podré conectar los fines de semana porque he comprado una tarjeta de esas… a ver si hay cobertura…. ya te contaré…. y el regalo de mi hermano, te puedes imaginar… sacaré la foto a ver si sale bien para enseñartela… saqué una con el movil, pero no salió muy bien….
      Un besito…. te mandaré un privado

      Responder

  2. lida hernandez
    Dic 06, 2012 @ 23:36:11

    De acuerdo con tu reflexion, pero mi experiencia va de un estremo a otro., he tenido regalos magicos , desde pequeña que aun recuerdo junto con mi madre, pero otros comprados por pomprar.Unas Navidades,creo que solo salve uno de las devoluciones.caprichosa?????.,Si quizas lo sea, y exigente, entre tantos familiares y amigos alguno tendria que aceptar.pues .no..Un juego de cafe blanco sin mas!!!! una plancha gigantesca!!!o un centro de planchado!!!!.menos mal que fueron comprados con cabeza y devolvian el dinero….no se pueden regalar 6 colonias todas juntas para reyes.no se puede,…..

    Responder

    • elrincondemayriel
      Dic 06, 2012 @ 23:41:03

      Totalmente deacuerdo contigo…. es verdad que a veces hay gente que compra por comprar como si no quisiera molestarse y te regalase lo primero que pilla y a ultima hora :)….. Por eso han inventado el tiquet regalo… sabes lo que pasa? que estoy mal acostumbrada porque a no ser por la talla que a veces a fallado siempre me han hecho buenos regalos….🙂

      Responder

Responder

