Días extraños…¿días felices?


Finaliza el 6 de Diciembre… menos de un mes para el Día de Reyes… Estamos en esos días extraños, raros … a caballo entre la fiesta  y la obligación , donde uno tiene la sensación de “quedarse a medias” de todo durante todo el tiempo…. No sabemos si salir o quedarnos en casa…. si salimos a comprar, que por suerte o desgracia es lo que toca, no sabemos si nos hemos pasado o nos hemos quedado cortos… pensamos en hermanos , padres, tíos , primos, amigos…  y si solo sales a mirar… no sabes a donde ir… belenes, luces, arboles…. si te quedas en casa tienes la sensacion de que no has hecho suficiente.

No sabes si empezar a sentir las fiestas navideñas… que creo que de entrañables ya tienen poco, pero es un tópico decirlo… o seguir tomandote las cosas en serio, porque al fin y al cabo la vida sigue su curso y el que está en el paro, seguirá parado y el que trabaja seguirá soportando a jefes incompetentes… pero bueno, al menos tienen un trabajo… eso es lo que decimos los parados , porque no nos queda otra, y más en los tiempos que corren,  que consolarnos con el bien ajeno 

Despues del puente… en el que uno termina sin saber que día es realmente… hay otro día que esperamos con especial ilusión… el 22 de Diciembre… la Loteria de Navidad… Si , el 22 de Diciembre es uno de los días soñados y aunque la mayoría lo niegue, que levante la mano quien no haya sentido un escalofrío recorrer el cuerpo cuando el bombo de los números comienza a dar vueltas… mientras piensa .. ahí está el mio…. y que dé un paso adelante el que por una fracción de segundo  , cuando los niños de San Ildefonso, hacen esa “pausa dramática” para cantar el Gordo… no piensa… “ojalá” sea el mio….  Todos lo hemos hecho, todos nos ilusionamos con ese día…. si no, no compraríamos un número … todos necesitamos tener ilusión en nuestra vida y me juego lo que sea a que todos… el 21 de Diciembre por la noche,  dormimos un poco menos,  soñando despiertos sobre lo que haríamos si nos tocara a nosostros….

Los días previos a la Navidad, las calles huelen a castañas asadas… que por cierto , la mayoría tienen bichos y terminas tirando la mitad… y a manzana de caramelo… y terminas comiendote en plena calle, aquello que no te comerías bajo ningún concepto en otras circunstacias….

Son días extraños en los que unos trabajan demasiado y otros gastan demasiado, pensando en hacer felices a quienes le rodean…

Otra cosa que no he entendido nunca son los regalos…. ¿por qué extraña razón, inducida por algún gen extraño… algunos hombres piensan que una tabla de planchar, una olla a presión o una cafetera  mola como regalo a su pareja…. ?? Pues no señor, eso no mola… regala una colonia ( que no estoy diciendo perfume)… un buen libro… un colgante ( aunque sea del chino).. o una flor …. pero un bonito detalle… Al menos claro está, que por DESEO EXPRESO de la persona que lo recibe, el regalo sea esa estupenda cafetera que anuncia George Clooney…. pues eso… Lo digo porque es lo que veo…. ¡como se puede regalar una tabla de planchar por dios!!! …

…Esto que acabo de decir resulta incongruente en relación con lo que voy a decir ahora….siempre he pensado que el mejor regalo no es el más caro, ni el más grande , ni el más bonito… si no aquel que te regalan con el corazón. Por que lo más probable es que sea lo mejor que puede regalarte la persona que te lo ha regalado… ha empleado su tiempo y su cariño en comprarte lo que ha podido y eso debería ser suficiente ¿no? al menos para mí ….

Días extraños en los que la familia se reúne, pero ya nada es igual porque no están todos los que deberían estar…. te sientes contento, pero realmente no es felicidad porque sabes que ya nada volverá a ser lo mismo… da igual que se hayan ido hace 2 meses o hace dos años….

Por eso pienso que la familia no debe esperar a la Navidad para reunirse… nunca sabes lo que puede pasar… un cumpleaños, un partido de futbol, un día, “solo porque si” ….

Días extraños en los que puedes andar con una sonrisa y cualquier imagen puede llenarte los ojos de lágrimas… porque son días raros….

Días extraños en los que ponemos un Arbol… colgamos luces y adornos, comemos turrones , jugamos a la Lotería….nos besamos bajo el muérdago, brindamos con cava y nos comemos las uvas al son de doce campanadas…

Días extraños en los que hacemos cosas extrañas, pero cada una tiene su historia…

… continuaré

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lasonrisaesgratis
    Dic 06, 2011 @ 23:41:28

    Me ha llegado al alma lo de los bichos en las castañas asadas…🙂
    Hay quienes viven estos días con un especial brillo en los ojos, miradas que dejamos atrás en nuestra infancia.
    La persperctiva desde adultos cambia totalmente, entran muchas más cosas en juego, y la magia se ha esfumado, como se derrama el agua de la mar en nuestras manos.🙂

    Responder

    • elrincondemayriel
      Dic 07, 2011 @ 00:08:42

      Es verdad que ya no hay magia, sobretodo para aquellos a quienes nos falta gente importante, como en mi caso, mi padre, ya le he escrito un post hace tiempo….🙂 pero pienso que algo debe de haber… ¿sabes? en casa aun seguimos colocando los zapatos el dia de reyes… si nos hace sonreir, ¿por qué dejarlo?
      Gracias por continuar leyendo el blog… tu eres toda una veterana🙂

      Responder

  2. Adela
    Dic 07, 2011 @ 04:58:57

    Hola Mayre a mi me gusta la Navidad de una forma especial sin tener que cumplir las tradiciones.Pues siempre me han dado la sensacion de que son como obligaciones.Y realmente creo que la felicidad esta en hacer lo que a cada persona se le apetece,respeto todas las tradiciones.Pero me gustan las Navidades sencillas pues no entiendo el sentido de comprar cuando esta todo mas caro.Y pienso que el regalo no tiene porque ser comprado,ni costar mucho.Para mi una simple tarjeta virtual es mas que suficiente.Ademas es mas entrañable pues los sentimientos no se compran,ni la ilusion es cuestion de actitud por eso cada persona vive la Navidad a su manera muy tranquila o muy movida.Es cuestion de gustos,de rachas,lo importante es sentirse a gusto con un@ mism@ y con
    las demas personas.Es muy bonito, que conserves la ilusion de poner los zapatos la noche de Reyes.Pues esa es la verdadera esencia de la Navidad volver a revivir la ilusion infantil besos Adela.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: