Mi movil nuevo… dimes y diretes de una usuaria desesperada…


Por fin tengo movil nuevo!!!!

Pensé que nunca llegaría ese momento . Sobretodo porque yo no queria pagar ni un solo euro por él, ni cambiar de compañía y pagar solo una cuota mínima de consumo. Además quería un movil con cámara de fotos y video, con bluetooth y que pudiera poner un tono para cada contacto y que tuviera memoria externa y que además tuviera Wifi… sé que es mucho pedir para no pagar nada, pero, como quien suele decirse, quien no llora no mama y al final lo conseguí… todo gracias a la chica que me atendio amablemente en la tienda de la compañía y que me me aguantó durante varios dias … a ella le debo mi nuevo movil.

Me da pena desprenderme del viejo pero, despues de más de 4 años, casi cinco de servicio, creo que le ha llegado la jubilación… aquel extraño “clac-clac” del que hablé  en “Mi viejo movil” deribó en una apertura espontánea e involutaria de la carcarsa, asi que ya no tenia nada que hacer con él… bueno tampoco seamos tan drásticos que el “viejillo” sigue llamando así que pa un apuro sigue sirviendo… lo guardaré en un cajón por si las moscas…. si,  mi “pepo” tendrá una dulce morada de jubilación en el cajón de mi mesa de noche….

Mi nuevo movil es delgado, ligero, elegante… con un potente ojo…(una camara de 5 megapixeles) y le he puesto un nombre más exótico… “nokita”… a ver cuanto dura… porque no creo que llegue a tener la vida de “pepo” de eso ya hemos hablado por estos lares… de la corta vida de estos aparatejos complejos…

…en cuanto a la cuota mínima… tendré que esperar a la factura….

Supuestamente tengo un módulo de ahorro que por una baja cuota me permitirá pagar más de la mitad de lo que hacía hasta ahora… pero esperaré… por si las moscas… creo que no cantaré victoria….

Todo comenzó hace una semana cuando con la ayuda de la amable comercial de la tienda, la compañía me ofreció este portento de la telefonía ( que digo yo para qué quiero Iphone) por la mínima cuota, aparte de unos módulos especiales para ahorrar en llamadas…. hasta ahí todo normal…

pero las empresas de telefonia , en ocasiones, tienen un grave problema…. “los teleoperadores” , esos seres que para algunas compañías son una especie en peligro de extinción puesto que solo puedes hablar con un contestador….

Bueno a lo que iba… resulta que un par de días más tarde (dos, para ser exactos) pues cuando llamé al servicio al cliente para hacer efectivo mi cambio de contrato…la INOPERANTE de turno me dijo que no me podía cambiar de contrato y que como me habian regalado un móvil estaba obligada a pagar 30 euros mensuales durante 18 meses…. señorita!! le dije, yo solo he firmando la permanencia en la compañía, no la permanencia con el contrato.. le dije que dos dias atras  su compañera me habia ofrecido el movil por la tarifa mínima y ella me dijo que no podía ser que eso es imposible y que a ella no los constaba nada de eso …. le dije ¿me está llamado mentirosa? ella me dijo que no y que si tenía algun problema que llamase a un número que ella me dió… de pago por supuesto… y le dije que no… que me pasara con un supervisor…. me dijo que no podía… y ahí comenzó mi odisea  por conseguir que me mantuvieran la tarifa que ELLOS me habian ofrecido… Primera llamada 30 minutos… me cuelga…  segunda llamada 25 minutos… tambien me cuelga… esta tambien se empeñaba en que pagase los 30 euros durante los 18 meses….¿30 euros?!!! JA JA JA….. y una mie….

… tercera llamada…20 minutos ( vamos bajando)…. no puede acceder a mi cuenta….. cuarta llamada 25 minutos…. no puede hacer lo que le pido …. y yo ya no sabia ni que decir ni donde ponerme, porque a todas estas, estaba en la calle…. asi que le dje que estaba harta, que pagaría la multa, que no necesitaba el movil  y que tenia un blog y los pondría a parir….DANDO NOMBRES…. quinta llamada… cinco minutos me solucionan todos los problemas….

Despues  de casi dos horas, creo que conseguí lo que pretendia… que me hicieran caso, mi movil nuevo y cambiarme de contrato…. lo de la factura, habrá que esperar… a que llegue el 18 de diciembre …a ver si eso genera un nuevo post… la web de la compañía me dice que todo va según los previsto… claro que para entrar por internet es otra odisea…. otra historia…

Ya les contaré

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pepote
    Nov 24, 2011 @ 23:21:31

    Leyendo tu artículo no sé si los móviles nos facilitan o nos complican la vida más de la cuenta…

    Responder

    • elrincondemayriel
      Nov 24, 2011 @ 23:29:44

      HAce unos dias publiqué en face una breve historia de lo que estaban haciendo los moviles con nuestras vidas:
      LA HISTORIA DE LOS TELEFONOS MOVILES Y FIN DE LA RAZA HUMANA.
      2OO2–> Tienes movill?
      2OO3–> Tu movil tiene la luz azul ?
      2OO4–> Tu movil tiene politonos y la pantalla de colores?
      2OO5–> Prestame tu movil para jugar🙂
      … 2OO6–> Saca un video con el movil
      2OO7–> Me encanta el politono mándamelo por bluetooth
      2OO9–> Acabo de subir el video a youtbe con el movil
      2O10–> Tu movil es tactil y tiene WIFI :D?
      2O11–>Me encanta tu blackberry :$
      2O12–> Tu movil se hace invisible?
      2O16–> Joe! mi movil habla por mi en las reuniones de trabajo😀
      2O24–> ¿Te ayudan en casa?… no es necesario, el movil limpia y hace de comer🙂
      2O40–> Los moviles aniquilan a la raza humana D:
      JAjaj es solo un resumen…🙂
      Yo creo que en parte nos complica la vida… antes sin moviles tambien eramos felices

      Responder

  2. Eros
    Nov 26, 2011 @ 03:15:37

    Creo que tu antiguo móvil “Pepo” era muy guapo Mayre, vi su foto en algún post tuyo anterior. Con su carcasa negra y ese bordeado blanco metalizado, le daba un aire informal pero con estilo. “Pepo” era un móvil de esos que dejan huella en el corazón y en el alma, que son las huellas imborrables aquellas que tienen el honor de no poderse olvidar. Seguro que han vivido experiencias para ser recordadas. Y también te ha facilitado las cosas en muchos momentos. Me gustaba tu móvil. Tenía clase pero no se da importancia. Y ahora ha pasado a ese lugar donde guardamos aquellas cosas que ya no nos hacen tanta falta pero nos da pena deshacernos de ellas, por motivos sentimentales.
    Recuerdo con cariño mi primer móvil hace ya unos cuantos años. Era un Motorola. Era un móvil enorme y debía de pesar no menos de 45 kilos o eso a mí me parecía. Cuando iba a salir me lo metía en el bolsillo del pantalón y siempre asomaba su antena. Parecía que siempre estaba expiando la vida fuera del pantalón. Era algo cotilla. Y cuando le abrías la tapa para marcar un número o para hablar, mi móvil llego a medir alrededor de 1,60 metros, por lo menos. Era un móvil de aspecto tosco pero de buen corazón. Recuerdo aquel día donde mi móvil y yo estábamos de asadero con unos amigos. Yo con mi cubatita en el suelo (no iba a conducir) comiéndome una chuletita, de pronto mi móvil suena y al cogerlo se me va de las manos y pafff, vino a caer dentro del vaso de cubata. Nos miramos y me dijo con resignación “este cubata está flojo. Le falta ron”. Me apuré a sacarlo del vaso y no daba señales de vida. Lo destape, lo puse un ratito al sol, y esperaba y deseaba que reaccionara en algún momento. Al cabo de unos 10 minutos oí un hip seguido de otro hip. Y me alegré mucho porque comenzaba a reaccionar aunque tanto hip hip me supuse que estaba borracho. Me acuerdo que estuvo dos días en ese estado y que se encendía y apagaba sólo. La resaca me imagino. Pero al cabo de esos dos días volvió al ser el que era, el móvil tosco y de buen corazón. Creo que la experiencia le resultó placentera porque cuando íbamos de asaderos o salíamos alguna noche, lo veía con la intención de tirarse de cabeza dentro del algún vaso que contuviese alcohol. Yo siempre le pedía un zumo de naranja con un cubito de hielo. Mi móvil nunca tuvo carencias de vitamina C.

    “Le doy las gracias a mi móvil Motorola por estar ahí, incluso cuando no le necesitaba como hacen los buenos amigos”
    Eros.

    Responder

    • elrincondemayriel
      Nov 29, 2011 @ 19:10:34

      Veo que tu tambienguardas grandes recuerdos de los viejos móviles que pesaban un quintal… Mi primer movil fue un viejo “trium” azul y negro…. se le podia cambiar la carcasa… y tenia la pantalla verde…. luego tuve un Nokia… con el simpatico juego de la serpiente… y mi primer motorola, ese aun sigue vivo en alguna parte…. pero “pepo” fue el primero con el que saque videos… diminutos, pero videos, al fin y al cabo…. casi cinco años…. ay que pena🙂

      Responder

Responder

