Animales ¿quienes?



Hoy iba a escribir algo diferente … me habia levantado supercontenta porque continuo con  mi  aprendizaje de Lengua de Signos … me encontré con un precioso mensaje sobre los perros en mi muro de Facebook… mi vecino de 4 patas me saludó alegre y cariñosamente de buena mañana cuando me encontró en la escalera…. me dí una sana caminata por el Paseo de las Canteras… y tuve una larga y agradable conversación con mi tio…todo iba bien, estupendo, y estaba dispuesta a escribir cosas maravillosas en el post de hoy… pero despues de comer, todo cambió.

Empecé a leer uno de los periodicos digitales y nuevamente me encontré con una noticia que me envenenó la sangre… nuevamente un desanpresivo, estúpido y egoista, habia vuelto a abandonar a sus perros , sin agua y sin alimentos… uno de ellos ya había muerto y el otro estaría próximo a su fin si no lo hubiesen rescatado

Digo desaprensivo por no decir otras palabras peores que no me dejarían en buen lugar, pero pueden estar seguros de que las pienso…

Estoy harta de leer noticias de este tipo en los periodicos…. perros abandonados a su suerte en cualquier parte, albergues sin plazas ni  medios … perros ahorcados por sus propios dueños, perros enterrados vivos , perros lanzados por barrancos…. son noticias que en ocasiones me hacen sentir vergüenza de la raza humana

Afortunadamente este tipo de noticias ya empieza a no pasar desapercibida y ya van siendo muchos los que ponen las voz en grito y piden un endurecimiento de las penas para este tipo de delitos… pero no es suficiente… no basta solo con salir en las noticias para que solo unos cuantos se escandalicen…. creo que e hora que se empiece  tomar la vida de los animales en serio.

” La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales”    dijo Mahatma Gandhi y está claro que aun nos queda mucho por aprender y que para nada somos civilizados

 Dicen que vale más una imagen que mil palabras y aquí esta la prueba… un perro, animal irracional y sin sentimientos” se para a ayudar a su amigo… aún a riesgo de su propia vida… Los “humanos” seres racionales, con inteligencia dejan a una niña en el suelo, sola, abandonada…. ¿quienes son realmente las bestias? para mí esta totalmente claro…

Lo que mas me fastidia es que cuando sale alguna noticia sobre el ataque de un perro a una persona… se arma la marimorena, se hacen debates sobre la tenencia o no de perros , “los listos” hablan mas de la cuenta y enseguida se alzan voces en contra de las mal llamadas razas peligrosas… pero cuando las imágenes , el escenario y la historias con diferentes ya no son tantos los que hablan… Cuando el dueño es mas animal que el propio perro, de “ese”  nadie dice nada a “ese” nadie lo critica…

Es cierto que es necesario cambiar muchas leyes… importante leyes de las cuales depende la vida  y los derechos de las personas… pero esos pequeños seres peludos tambien tienen vida y casi nadie quiere respetar sus derechos

Tiene derecho a ser alimentados, a ser queridos, a ser cuidados… tienen derecho a ser felices y creanme cuando digo que ellos necesitan poco para ser felices… No necsecitan móviles de última generación, no necesitan coches superpotentes ni una casa en la playa…. solo necesitan una cariñosa caricia y una amistosa palmadita en el lomo… una enorme sonrisa y un “buen chico”… ¿tan dificil es darles eso?

¿ Por qué la gente se empeña en regalarlos en Navidad?  ¿ Si no lo van a querer siempre, por qué lo adquieren?

¿ Por qué la gente piensa que molestan si ladran? ¡¡¡¡ por favor que son perros, claro que ladran!!! es su manera de hablarnos… nosotros tambien gritamos y nadie se deshace de nosotros por eso…

¿ Por qué hay salvajes que pagan por ver una pelea de perros ? ¿ por qué los crían para otros fines que no sean dar amistad y cariño sin condiciones?  ¿Por qué hay gente que disfruta haciendoles daño?…. ¿qué pasa? se es menos hombre por tratarles cariño y tratarles con respeto?

Este podía haber sido un dia des estos en los que estoy de buen humor, pero no ha sido así… una bestia humana ha conseguido que no lo sea … me enferma esa actitud de superioridad con el animal… No, no somos superiores…

Seríamos superiores si pudieramos hablar con la mirada, dar cariño incondicional…estar al lado de los amigos sin preguntas… y guardar fidelidad eterna…. arriesgar nuestra vida por un compañero de viaje sin ninguna duda…. Si fueramos capaces de hacer todo eso , sí seríamos superiores … pero no somos capaces de hacerlo…. dudamos de nuestros semejantes y somos egoístas…. pero hay seres que sí son capaces de hacer todo eso…. ¿ quien es el ser superior?

No quiero alargarme mucho , me siento triste …. por el egoismo y absurdez de la raza humana… porque a veces siento vergüenza de que me llamen humana… porque a veces siento vergüenza de compartir el planeta con “los seres racionales”

Para terminar el post quiero compartir la letra de la camción de Roberto Carlos… de la que me he valido en otra ocasion… en “Amores ¿perros?”compartí su sonido… hoy quiero compartir la letra… porque necesito reflexionar sobre lo que estamos haciendo con ellos

EL PROGRESO

Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible
Yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible
Yo quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme sertir bien conmigo
Yo quisiera poder abrazar mi mayor enemigo

Yo quisiera no ver tantas nubes oscuras arriba
Navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los mares
Y ballenas desapareciendo por falta de escrúpulos comerciales
Yo quisiera ser civilizado como los animales

Yo quisiera no ver tanto verde en la tierra muriendo
Y en las aguas del río los peces desapareciendo
Yo quisiera gritar que ese tal oro negro no es más que un negro veneno
Ya sabemos que por todo eso vivimos ya menos

Yo no puedo aceptar ciertas cosas que ya no comprendo
El comercio de armas de guerra de muertes viviendo
Yo quisiera hablar de alegría en vez de tristeza mas no soy capaz
Yo quisiera ser civilizado como los animales

Yo no estoy contra el progreso si existiera un buen consenso
Errores no corrigen otros eso es lo que pienso
Yo no estoy contra el progreso si existiera un buen consenso
Errores no corrigen otros eso es lo que pienso

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Nov 18, 2011 @ 09:23:25

    Hola Mayre yo tambien lei la noticia,y me dio mucha pena.Realmente hay muchas personas que son inhumanas o infrahumanas.Pues no se merecen otro nombre.Pues actuan como si no tuviesen un minimo de sentido solidario.Y es que quien hace eso para mi no esta en su sano juicio.Pero bueno el karma le volvera puesto que todo lo que hacemos vuelve.Entiendo tu indignacion,yo tambien lei un dia que una chica dio a luz debajo de un arbol y luego dejo alli abandonado al bebe.Y claro el pobrecito fallecio.Y si una madre hace eso con su hijo,que no hara con los demas seres vivos.Realmente una perrita no hubiese hecho eso con sus cachorros.Pero cada dia hay menos valores humanos y espirituales esa es la causa de que pasen estas cosas.Espero que algun dia se acabe con tanta injusticia.Besos Adela

    Responder

  2. Eros
    Nov 19, 2011 @ 02:12:26

    Entiendo tu indignación. Ante estos hechos ¿que podemos decir?, ¿que podemos pensar?. Vuelvo a repetir lo que he dicho en algún comentario anterior. ¡No entiendo la felicidad haciendo daño!. Y me pregunto ¿que puede llevar a un ser humano a cometer dichos actos ante animales indefensos?. ¿Que placer puede reportar ese tipo de actuaciones?. Me pregunto si quien comente tales atropellos a la dignidad, se pregunta o recapacita lo que ha hecho, y si lo hace me gustaría saber cual es la respuesta. Me pregunto porque el ser humano no reflexiona ante el dolor que va a causar. Me pregunto que si se cambiarán por un momento los papeles y quien ejerce de verdugo pasara a ser victima, ¿que sentirían?, ¿que pensarían?. Me pregunto porque llamamos racionales a quien realiza esos tipos de actos. Me pregunto porque quienes lo realizan no se lo preguntan. Me pregunto que porque alguien que en un momento dado se hace responsable de un animal al cabo de un tiempo termina abandonándolo a su suerte. Me pregunto si es que acaso no vio otra salida menos injusta. Y ante tanta pregunta, yo no tengo respuestas. Creo que todo radica en el interior. Quizás es que no se puede dar de lo que carecemos. Y me vuelvo a preguntar, ¿Dónde lo perdimos?. Debemos de preguntarnos y contar hasta 10, una vez realizada una acción, ya no hay marcha atrás. Podemos pedir perdón y podemos arrepentirnos de lo hecho, pero el hecho ya se produjo y el daño se hizo. Nunca he tenido animales en casa pero sé que son agradecidos y que como dices, si le das una caricia y una palmada te lo devuelven con creces. Conozco a personas que la compañía de un animal le han ayudado en momentos difíciles. Los animales no conocen el acto de dañar sin embargo se supone que los seres humanos si. ¿Y porque dañamos?. Si la naturaleza nos ha dado la virtud de razonar debemos utilizarla, y pienso que la virtud de razonar no nos ha sido dada para dañar.

    La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.

    BUDA

    Responder

    • elrincondemayriel
      Nov 19, 2011 @ 21:49:06

      Me parece estupendo lo que han dicho… como siempre me dejas sin palabras…. Por desgracia, aunque se intercambiaran los papeles esa gente nunca se llegarían a sentir maltratada y abandonada porque ellos, los perros, los animales en general no son así…
      Tuve un perro mezcla de rotweiler… uno de los mal llamados peligrosos y te puedo aseguran que era una gran perro, noble, cariñoso, siempre haciendo burradas para hacernos reir… se murió con trece años… despues de que mi padre se “fuera” él se fue apagando poco a poco… pobrecito… pero era un gran animal, uno mas de la familia…. mi “hermano el negrillo” como yo le llamaba…
      Generalmente me llevo genial con los perros… creo que tengo una especie de conexión… ¿espiritual?… quizá no sea lo correcto decirlo… pero solo con mirarlos, vienen a mi… creo que es una herencia que me dejó mi padre… dicen que los perros no siemten ni padecen, ni tienen alma…. pero yo rceo que algo tienen que tener… Jonh Steinbeck dijo ” De todos los animales de la cración el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir” y Jonh Bernad Shaw dijo ” Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata a un hombre lo llaman ferocidad” creo que está claro no?
      No entiendo porque hay gente que disfruta haciendoles daño…. porque ellos lo dan todo sin pedir nda… bueno voy a echarme a llorar así que prefiero no seguir…
      GRacias por pensar así de ellos …. seguro que un perro, seria muy feliz a tu lado

      Responder

  3. sole
    Jun 05, 2013 @ 21:51:13

    Que razón tienes,cuantas verdades,a mi me pasa lo mismo,cuando veo ,leo o escucho tales atrocidades me invade una pena enorme.ojalà lleguemos a cambiar.

    Responder

Responder

