En_redes


A menudo escuchamos en los medios de comunicación lo “peligroso” que es estar en una red social y estoy deacuerdo en parte… Una red social nos puede traer por la calle de la amargura… todo depende de a quienes les das la autorización para que sepa algo más de tu vida… para compartir tus pensamientos,  tus proyectos y tus recuerdos…

Pertenecer a ciertos grupos en una red red social es como cuando hace unos 20 años ibas al instituto y te invitaban o no a una fiesta…  o te invitaba a formar grupo en la hora del recreo… algo que era muy importante para sentirse integrado socialmente … salir en la fotos en las excursiones y que te pasaran esas fotos… cuando no habían cámaras digitales… se convertía en uno de los principales objetivos para formar parte del grupo

Ahora ocurre algo por el estilo… tu aceptación en la red casi depende del número de “me gusta” que tienes en tu publicación o del número de personas que publica o comenta en tu muro … para los jóvenes es peor , porque la red puede “enterrarle” socialmente…    porque  por desgracia los comentarios negativos corren como un reguero de pólvora…  y porque siempre hay desaprensivos que utilizan las redes para hacer daño…y para dejar constancia de que lo han hecho.

Pero la redes sociales no se usan solo para hacer en mal…. en buenas manos , las redes sociales hacen una autentica labor social… aparte de crear movimientos de ayuda a causas que de otro modo no se conocerían… y para algunas personas han resultado una auntentica ayuda, al más puro estilo de ¿Quien sabe donde?

Eso me ha ocurrido a mi… he sido una de las afortunadas… aparte de haber creado una gran red de amigos interconectados… de los que siempre deseas tener noticias…. me ha ayudado a recuperar parte de las personas que en el pasado marcaron mi vida de una u otra manera….

Hace poco más de un año… caminar por el infinito mundo de internet me llevó a reencontrarme con unos primos muy queridos para mi… compartí mi infancia con ellos y parte de la adolescencia, pero por causas de la vida el contacto se perdió… y despues de casi 10 años sin saber nada… nos encontramos derepente… fue un regalo … ahora claro está , que no los voy a soltar…. antes la comunicación era diferente… perdías un número de telefono y ahí casi que acaba todo…  ahora es diferente y la mayoria de las veces es gracias a las redes sociales…

Este año tambien he tenido un regalo que ha sido la bomba…. gracias al arduo trabajo de una amiga de la infancia y compañera del cole… conseguí reencontrarme con las compañeras del colegio 22 años despues… fue emocionante ver como todas habiamos cambiado de una u otra manera… como habíamos dirigido nuestras vidas… alegrías que compartir, penas que contar…. pero por un momento parecía que no habia pasado el tiempo… besos , abrazos, risas… largas conversaciones … sabíamos que habiamos cambiado, que eramos mayores, pero al fin y al cabo nos dimos cuenta de que la escencia era la misma… y por supuesto hemos creado un grupo solo para nosostras, para estar al día… y aunque no nos veamos personalmente con frecuencia si nos “vemos los hociquillos” en la red… y así , sin perder contacto continuamos compartiendo recuerdos y novedades… algo que de otro modo, no habría sido posible

Las redes sociales no son malas…. internet es un fantástico mundo… solo hay que saber utilizarlas y saber muy bien con quien te en-redas

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Nov 18, 2011 @ 09:52:41

    Hola Mayre pues me quedo con tu ultima frase saber con quien te enredas pues lo define perfectamente.A mi que me encantan las redes sociales como manera de conocer a personas de distintos paises culturas y poder intercambiar ideas.Cosa que hace 20 años no me imaginaba que fuera posible.Y yo tambien estoy muy contenta de que gracias a la red haberte vuelto a ver.Y es un gran invento pero como todo depende del uso que se le de.Y claro todo queda grabado,pero se aprenden tantas cosas ademas con la crisis pues cada dia hay mas gente,que se conecta para paliar su soledad de forma virtual.Como todo un poco es bueno y saludable.Pues hace ejercitar la mente de las personas mayores y seguro que diran dentro de poco que previene el alhzeimer.Muy creativo el post,muchos besos Adela y JC

    Responder

Responder

