Maldad


Sé que no está bien… que no es politicamente correcto… pero puedo decir que tengo un “blanco” al que van todos mis odios y mis malos deseos… Tal vez debería sentirme culpable… pero no es así, porque antes de eso fui yo el ” blanco” de sus críticas destructivas y de su mala … malísima leche… asi que… solo intento que le vuelva lo que un día me dió a mi

La verdad es que nunca pensé en que me alegraría aunque solo fuera un poquito el mal ajeno… pero así es… (aunque dicho sea de paso aun no he tenido la oportunidad de alegrarme) … todo se andará… soy mala por eso? ,no, creo que solo soy un ser humano, cansado de no ser reconocido y harto de que siendo las abejas las que fabrican la miel, sea otros los que la disfrutan… “Jartita” estoy ya de que siempre digan… “la vida es así”

Muchas veces me pregunto si existe la maldad… y tanto que existe… lo vemos a diario por televisión… la maldad es por desgracia uno de los grandes virus de la sociedad…

Existen las maldades pequeñitas, las desencadenadas por mentiras piadosas… como ocultarle a tu heramano que te has comprado una caja de donunts para poder comertelos tú todos… o decirle a tu pareja que te has gastado 3 euros en unas zapatillas en vez de diez (por cierto, yo no lo he hecho)… o decirle a un amigo que no tienes saldo para que sea él el que te llame… (eso  tampoco lo he hecho)… o guardarte una caja de bombones para no compartilos con nadie… son pequeñas maldades que a decir verdad nos hace más humanos… porque el poder para maquinar y pensar sólo la tienen los “seres racionales”…  tambien el poder para hacer el mal… pero esas pequeñas maldades no le hacen daño a nadie… solo a  nuestro orgullo, si nuestras mentiras son descubiertas.

Pero existe la maldad absoluta… es  la maldad, dañina, cínica y calculadora que nos diferencia de los animales… esa maldad que vemos en televisión cada día  y que hace que ciertos individuos maltraten, peguen y maten… roben y malversen fondos y jueguen con los sentimientos y el dolor de las personas… Esas son las maldades que me dan miedo

En una sociedad en la que vale todo y en la que casi cualquiera está dispuesto a cualquier cosa por conseguir un minuto de gloria en los informativos… me da miedo que muchos de los  individuos de nuestra sociedad se conviertan en autenticas bestias sin ningún tipo de pudor, ni atisbos de piedad , nisiquiera de decencia… nisiquiera de arrepentimiento…

En la mayoría de las ocasiones vemos como los “malos” siempre ganan y van con la cabeza alta, mientras que los” buenos”  tienen que bajar la cabeza y seguir avanzando como pueden por un camino de obstáculos donde nadie les tiene en cuenta…

Vemos siempre como los “acosados” los “dañados” tienen que abandonar sus trabajos, sus colegios, sus casas y barrios, incluso marcharse al otro lado del pais… casi como borrando todo lo conocido anteriormente… mientras que los “acosadores” quienes les perjudican  continuan viviendo su vida, al margen de todo e impunemente… no sería más fácil que se pudiera hacer lo mismo que con una cesta de manzanas?… ¿ tirando la podrida a la basura?

Me hierve la sangre y no puedo evitar, que aún ejerciendo mi profesión y cuando no puedo expresar mi opinión, algo se me revuelva por dentro y salga por mi boca toda clase de improperios contra aquellas personas que piensan que la justicia es solo un mero cuento hecho solo para unos pocos.

Podria pasarme horas hablando de los inmesos vacíos legales que hay en nuestro país… de lo mal orientadas que estan algunas leyes y de error monumental que , en mi opinión, se ha comentido al aprobar alguna legislación vigente… pero por suerte o por desgracia, no me corresponde a mi hablar de esas cuestiones, entre otras cosas, porque como a muchos me sería totalmente imposible hablar con la cabeza fría… no creo que en cuestiones como esta hayan muchos capaces de hablar con la cabeza fría

Me aterra ver como delitos de adultos traspasan ese ámbito y son cometidos por menores , que no son juzgados como adultos… como los que por desgracia estamos viendo, ultimamente más que nunca, en la televisión… ¿en que se ha equivocado la sociedad para que ciertos niños de 15 años tengan en su cabeza semejantes atrocidades?… ¿cual es el futuro que nos espera? … ¿ Cual es la razón que lleva a algunos individuos a pensar que todas esas barbaridades son normales y además se jactan de ello? y lo que es peor… como muchos de estos casos sirven de mal ejemplo a otros que siguen los mismos pasos al ver que a sus antecesores no les ha pasado nada…

Demasiados casos… demasiadas lágrimas…. demasiado miedo

No sé en qué, pero la sociedad se ha equivocado… en algun punto cometió un error y ahora por desgracia la historia de los seres humanos se está escribiendo de una manera muy distinta a de como debía haber sido…

La maldad pura existe y nos va matando a todos un poco… La maldad verdadera nos acorrala y sinceramente creo que ya no podemos hacer nada para evitarlo…

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela.
    Nov 10, 2011 @ 12:25:20

    Hola Mayre yo creo que es humano el sentir eso de desearle a quien nos ha dañado injustamente que le vuelva.Pero es seguro que este tipo de personas que disfrutan haciendo daño pues lo hacen con todo el mundo.Tarde o temprano les vuelve su karma eso si multiplicado por 3.La vida no es asi son las personas inhumanas las que la hacen asi.Para mi son seres que en el fondo no tienen sentimientos,solo amor propio.Por eso yo siempre pienso que la tortilla da la vuelta.Y es cuestion de tiempo que les vuelva.Asi me quito la rabia que al final a quien hace daño es a quien la siente.Es sano desahogarse y luego olvidarse.Cuando menos lo pienses veras como les vuelve.Pero muchos inhumanos se creen que siempre van a salirse con la suya.Pero llega otro peor y lo pone en su sitio.
    Lo que esta pasando ahora es que los padres no se preocupan en dialogar en hacerles ver lo que esta bien de lo que esta mal.Y despues les compran aunque no puedan asi los niñ@s no aprenden a fustrarse ni a esperar.Luego pues caen en el mundo de las adicciones.Y entonces es cuando se revuelven contra las madres pegandoles.Pero ellas han creado el pequeño tirano.Y luego a los 3 años no pueden con el niño.Y a los 15 pues es un panico que les tienen.Asi hay una generacion de adolescentes que solo repiten la maldad de lo que han visto.Y como los padres o pegan o compran pues asi estan.Y bueno ya hoy como estamos en un tiempo de cambio las personas negativas lo son mas.Pues la crisis las vuelve peores el resultado que salir a la calle cada vez es mas conflictivo.Pero yo creo que tras un adolescente asi existe una carencia afectiva.Aprendieron a que a las malas conseguian todo.Y luego siguen el mismo rol.Y es que ya no hay educacion ni respeto.Y la verdad que es normal que nos choque.Pero esto es ciclico en la historia han existido momentos de dura represion y otros de libertinaje como sucede ahora.Y creo que ya no es posible arreglarlo pues la sociedad o suciedad ha creado el todo vale.Pero creo que ya se esta tocando fondo.Espero que se arregle pero quizas tendran que pasar una serie de sucesos para que las personas pierdan ese alto nivel de egoismo codicia y desaparezca toda esta crisis de valores y de codicia.Mientras tanto saco la silla a esperar que se ponga todo en su sitio,pues por desgracia no se puede hacer nada.Pues nadie cambia a la fuerza te deseo que tengas un buen dia besos Adela.

    Responder

    • elrincondemayriel
      Nov 10, 2011 @ 21:24:05

      Estioy de acuerdo con lo del pequeño tirano… hay un libro que se llama , “El pequeño dictador” y habla de eso precisamente… mi abuela siempre decía… “más vale que llores tú, a que llore tu madre”… y despues de muhos años, lo entendí… creo que por negarle algo a un niño, o darle una torta si se le merece, ni es ningún maltrato ni coge ningún trauma por eso… lo que siempre digo, a los niños, hay que decirles, “no” y que aprendan, que No es No… y que el dueño de la casa eres tú… y el dueño del mando de la tele tb… por poner un ejemplo… me da mucha rabia y me hierve la sangre cada vez que oigo a alguien decor… “es que tiene 3 años y no lo enderaz… no lo mete a vieje, como se dice…. aqui… te juro que me dan gana de darles dos tortas , pero a los padres…. en fin…. y bueno, de la ley del menor, mejor que no opine porque si no, me cierran el blog… un besito y miles de gracias por seguir ahi…

      Responder

  2. Eros
    Nov 10, 2011 @ 23:08:35

    ¿La maldad existe? Si. Pero realmente lo que la hace posible que exista es la existencia del ser humano. Decía una canción de Roberto Carlos “quisiera ser civilizado como los animales”. Bonita letra. Nuestras ansias, nuestros egos, nuestras parcelas de poder, nuestras envidias, etc hacen que se tengan ese tipo de actuaciones malvadas. Leí una vez que debemos de tener cuidado con el pensamiento de hoy porque va a generar nuestro mañana. Y me pregunto ¿que pensamos ayer para tener este hoy?. Como bien decías Mayre, en algún punto del camino la raza humana equivocó el rumbo. Pero creo que no está todo perdido. Creo que los padres, los profesores, los adultos en general, debemos reflexionar sobre este tema, porque somos el espejo donde se miran los más pequeños. Y el futuro de este mundo está en sus manos. Y quizás nuestra generación no vaya por el camino más idóneo, tan sólo hace falta ver un día las noticias para comprobarlo, pero debemos procurar con todas nuestras fuerzas que las generaciones futuras lo hagan mejor que nosotros y nuestros antepasados. Y logren vivir y convivir en un mundo lleno de armonía, paz, serenidad. Donde la única arma sea la palabra bien usada y bien intencionada.
    Por otro lado, también pienso que las personas que concientemente hacen daño y en muchas ocasiones muchísimo daño, no pueden ser personas felices. No concibo la felicidad haciendo sufrir a otro. Y de la misma manera tampoco concibo la felicidad si guardamos dentro de nosotros sentimientos negativos como el odio, la venganza, los celos, la envidia, etc, aunque son sentimientos en muchos casos más que razonables ya que a veces se producen sucesos que son muy difícil de asimilar y quizás esos sentimientos negativos sean una válvula de escape a tanta incomprensión y en ocasiones a tanta tiranía. Creo que para que este mundo mejore debe haber un cambio de conciencia y reflexionar sobre los valores que realmente merecen la pena. Y opino que los valores comienzan a aprenderse desde la niñez y en esa época de la vida quien está más cerca son los padres. Los padres tienen una labor muy difícil y de suma importancia.
    Me gustaría terminar con un pensamiento optimista aunque a veces es difícil, pero considero que el mundo es mejorable aunque debe de mejorar primero el ser humano de manera individual para que la suma de todos haga un mundo mejor.

    “No es necesario hacer el bien. Sólo se trata de no hacer el mal”.
    Isaac Asimov

    Responder

    • elrincondemayriel
      Nov 10, 2011 @ 23:54:24

      Una vez más me sorprendes con tus palabras y creo que con cada post que comentas, todos aprendemos cosas de ti… sobre esa buena cosciencia de la que hablas.
      Recuerdo perfectamente esa canción…”el progreso”, se llama, y la he utilzado en uno de mis post…”Amores ¿perros?”… y en hablo de lo extraño que resulta que los seres racionales y con alma, son aquellos que peor actúan… evidentemente hablo de la bondad animal….que en ocasiones creo que esta miy por encima de los humanos.
      GRacias de nuevo por comentar mis post… por emplear tu tiempo en leerlos y por llenar de buenas palabras este rinconcito de pensar….
      Por cierto, siempre me han encantado las frases cébres 🙂

      Responder

Responder

