Doy abrazos gratis…


Eso es lo que me ha ocurrido hoy… iba tan tranquila, por la calle  en mi mundo y de repente ví a un grupo de chicos de varias edades que “repartían abrazos gratis” a todos los que quisieran recibirlo… provocando la sonrisa en todo el mundo y arrancando una carcajada en más de uno , entre otras, la mía. Eso me ha hecho darme cuenta (aunque ya lo sabía) lo fácil que es hacer feliz a los demás porque la gente que pasaba por alli dejaba atrás el grupo, con una enorme sonrisa dibujada en los labios…  Esos chicos emplearon su tiempo libre, en hacer felices a los desconocidos que pasaban por la calle… sin nada a cambio… su único objetivo: pasar un buen rato y hacerselo pasar a los demas…. bonita manera de pasar el tiempo… es un consuelo saber, que no todos los chicos,  piensa sólo en si mismos… algunos piensan en los demas.

En un mundo preparado solo para unos pocos… donde el más fuerte queda sobre el más débil, donde hay abusos de poder,  donde los malos ganan siempre, donde reina el “mientras mas tengo, más quiero”  … donde las prisas, el estrés, el mal humor y las preocupaciones colapsan nuestra vida… hemos olvidado el poder de la sonrisa, de una palabra amable…. nos hemos olvidado de dar las gracias cuando vamos a comprar, cuando nos ceden el paso … cuando alguien nos indica algo amablemente… nos hemos olvidado de que una gran sonrisa o una palabra agradable puede alegrarle el dia a mucha gente…  parece que la vida ha hecho que prefieramos el mal humor y las malas contestaciones a las buenas palabras….

Abrazos gratis… Una de las veces que recibí uno de esos abrazos gratis fue en Noviembre de 2008… se acercaba las primeras navidades sin papá y la verdad es que tenía un día muy malo…  caminaba sólo por caminar y por no quedarme en casa comiendome el coco… y de repente de la nada, aparecieron un montón de chicos con un gran cartel que decia “doy abrazos gratis” y una enorme sonrisa como carta de presentación… y me dieron un fuerte abrazo… ellos nunca lo sabrán pero ese abrazo me llenó de energía y me hizo darme cuenta de la importancia de lo que aún me queda… mamá, mi hermano, mi novio… una familia modesta pero grandiosa y unos amigos, que me han demostrado una y mil veces que estan dispuestos a hacer lo que haga falta para hacerme sonreir… ¿no es ese el verdadero tesoro con el que debemos contar para ser  verdaderamente felices?

A veces nos gastamos una importante cantidad de dinero e intentar conseguir la felicidad de los demás… a veces incluso nos gastamos más de lo que nos podemos permitir para lograr arrancar una sonrisa de los demas….. a veces esperamos grandes regalos, enormes sorpresas e inolvidables fiestas y no nos detenemos a pensar el esfuerzo que los demás hacen en agradarnos…  No sería mas facil que pudieramos conformanos con un gesto, una sonrisa , un abrazo… pero parece que la sociedad no nos lo permite y muchas veces hasta nos hace sentirnos culpables si lo  que regalamos a los demás no es del todo caro… o no es lo más bonito a grande de la tienda… sin paranos a pensar que quien regala con el corazón, emplea su tiempo , sus ganas y todo su cariño en conseguir el regalo… por qué entonces tendemos a darle más importancia al valor económico?

” Doy abrazos gratis” ,  “regalo sonrisas”… “dono palabras amables”… que fácil seria nuestra vida si nos dedicasemos a repartir felicidad con cosas sencillas…. despues de todo no nos cuestan nada…

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lasonrisaesgratis
    Oct 31, 2011 @ 19:49:19

    Las cosas sencillas a menudo pasan demasiado desapercibidas, no llaman la atención, nos dejamos llevar por las apariencias y cuestiones banales.🙂

    Hablando de cosas gratis y sencillas, me trae a la cabeza el recuerdo de una anécdota de una actividad gratuita de fines de semana que tenía poco éxito, en el sentido de poca asistencia de público, hubo más de una persona que dijo: “Si se pagara por la actividad tendría más gente”.🙂 Tal vez sí, tal vez no…😉

    Responder

  2. Eros
    Oct 31, 2011 @ 22:05:43

    Una vez leí: “el ayer es historia, el mañana es un misterio. El hoy es un regalo por eso se llama PRESENTE”. Que bonito sería si todos regaláramos presentes en el presente. Creo que cuesta lo mismo ir por la vida con una sonrisa y siendo amable, que ir con gesto agresivo y siendo descortés con los demás. Si lo pensamos bien, es mucho más placentero sonreir y regalar amabilidad que lo contrario. Pero bueno, tampoco es cuestión de juzgar a nadie porque pienso que cada uno de nosotros intenta ser feliz, lo que ocurre es que quizás no nos han enseñado a serlo, y mientras caminamos aprendemos y tal vez también olvidamos lo aprendido. Pero que bonita iniciativa la de esos chicos, regalar abrazos. Si con ese gesto arrancaron sonrisas, el objetivo lo tienen más que cumplido. Seguro que a todos nos ha pasado que una palabra, una sonrisa, una caricia, una mirada, un beso, nos han hecho más felices que aquel regalo material que deseábamos con todas nuestras fuerzas y que al cabo de un tiempo de tenerlo, lo hemos olvidado. Así que voto por darnos más abrazos, caricias, miradas, besos, sonrisas, por el bien de quien los da y de quien lo recibe.

    “Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que lo recibe”
    Carlos Ruiz Zafón. “La sombra del Viento”.

    Responder

  3. Adela
    Nov 01, 2011 @ 23:00:50

    Hola Mayre que razon tienes,pero todavia quedan almas buenas gracias a Dios.La abrazoterapia es una tecnica,yo la practique en el telefono de la esperanza y en la terapia gestalt en un taller que hice de expresar con el cuerpo las emociones y los sentimientos.De hecho el contacto fisico es muy importante para el buen desarrollo de los bebes.Se hicieron ensayos en orfanatos y los niñ@s a los cuales se abrazo se desarrollaron mejor y enfermaron menos.Por eso es tan importante la abrazoterapia.Pues es un intercambio de energia positiva que nos da fuerzas para salir adelante.Realmente como tu bien dices el mejor tesoro y el mejor regalo es un abrazo una sonrisa.Los regalos hostentosos de compromiso no tienen nada que ver con un abrazo de corazon.Para mi cualquier cosa es un regalo una flor de esas que hay silvestres por la calle una piedra todo depende con la energia de amor con la que este cargada.Siempre Dios nos pone delante personas que nos ayudan en los peores momentos de la vida los puedo llamar amigos o angeles.Te deseo que Dios te bendiga por cierto el lenguaje de signos decia hoy que es un trabajo que faltan personas.Asi que te veo trabajando muy pronto muchos besos Adela y JC.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: