El diamante


 Ay los diamantes…! quien tuviera una mina.

La literatura, el cine… la historia… ha afirmando por activa y por pasiva que los diamantes son el mejor amigo de una mujer… y Marilyn Monroe lo cantaba sin cesar… al final ellos tambien le dieron de lado…

Lo que si es el diamante , sin duda, es un símbolo de poder. Llegados a este punto recomiendo leer           “El diamante de Jerusalem” de Noah Gordon…. lo leí hace años

El diamante ” no es más” que la forma cristalina del carbono…la más estable , despues del grafito y la estructura más dura que se conoce…

Pero yo quiero hablarles de la historia del diamante que no conocen… de la historia mítica y enigmatica del diamante…

El diamante no es solo el mejor amigo de una chica… Para los hombres desde el siglo XI tambien fue un objeto de gran valor , en algunos lugares , se consideró que proporcionaba una protección mágica en el combate… al ser la piedra de mayor dureza de la naturaleza se le dió el caracter de invencible.

Además el diamante se ha considerado en muchos países una protección útil, contra la demencia , el fracaso, la debilidad y la cobardía ….     ( aunque a decir verdad, y ahora que no me lee nadie… yo creo que eso está relacionado más bien con el alegrón que te dan si te regalan uno…. )

Se dice que el diamante que se recibe como regalo… es más potente que el que se compra…. ( toma!!!… pues claro!!… jaja, así hasta yo…)  Fuera de bromas…. esta afirmación tiene más bien que ver con lo que no se compra con dinero;  la cordura, ni la valentía , ni la fuerza, ni el exito…. (bueno, algunos, el exito si que lo compran…)… a lo que iba

Los diamantes pueden usarse tambien para  mejorar la fé, la inspiración , la resistencia y la concentración…. si, la concentración…. yo tambien me concentraría mirando uno…

Ya con aires más enignaticos y misticos en muchos pueblos se dice que el diamante protege a su portador de la brujeria y las enfermedades, además de la pérdida de amigos (natural) y la manipulacion de los demás

El uso de este “rey de los cristales”  es muy común en los anillos de compromiso porque se le da el poder de aumentar el amor…. Para que despliegue todo su poder, el diamante tiene que llevarse en el lado izquierdo del cuerpo y estar engarzado en oro y no en otros metales.

Debido a su gran valor puede parecer lógico suponer que cuanto más grande sea el diamante , mayor será su poder de protección, pero no es así…  Los diamantes tienen tambien una siniestra historia:

Según cuenta una leyenda popular , no se deben llevar diamantes muy grandes como amuletos porque traen mala suerte y se cree que los de mayor tamaño, son portadores de una maldición…

Tres  de los diamantes más famosos… El Regente, El Koh-i-Noor y El Esperanza… fueron propiedad de personajes trágicos que sufrieron todo tipo de infortunios … el Diamante Esperanza …. mas comocido como diamante azul o marino es el que tiene la peor historia a sus espaldas… pueden recordarlo por “Titanic”

Tiene  un peso superior a los 45 kilates … fue robado a un joyero frances en 1620 y fue cuando se desató la supuesta maldición, perteneció a la Diosa Sita , de la India… heredado por Luis XVI y su reina, Maria Antonieta… que ordenó transformarlo en un enorme corazón azul, engarzado en oro y diamantes mas pequeños…

Poco despues Maria Antonieta fue decapitada en la Revolución francesa…

Las desgracias que siguen a los poseedores del Diamante Espranza a lo largo y ancho del mundo y a traves de los años…son inumerables, ruina económica , locura y suicidio,  ejecución pública… asesinato…

Realidad o ficción… lo cierto es que desde 1958 se encuentra en el Museo de Historia Natural de Washintong Dc y la galeria donde se encuentra el diamante es la más visitada… curiosidad tal vez… desafío?…. no lo sé… si alguna vez lo visito les contaré…

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Oct 30, 2011 @ 14:09:28

    Pues la verdad que los diamantes son curiosos y bonitos,pero eso que tengan la maldicion,mas lo peligroso, que debe ser llevar uno pues ese amuleto es para quien le sobre el dinero.Y esta curiosa la historia de todos modos, no me importaria que me regalasen uno para venderlo la de cosas que compraria jiji..
    muchos besos Adela.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: