Dichosa maquinita…..


OH…..DIOS…..MIO…. no me lo puedo creer… Despues de meses jugando con el dichoso Brain Chagenger o como quiera que se llame y llegar al 92 por ciento de mi capacidad cerebral… el juego se ha bloqueado y mi perfil ha desaparecido…. NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!  despues del esfuerzo… es como si no hubiera hecho nada… me cag… en la dichosa maquinita… Y ahora qué? me pregunto yo… mi orgullo herido y mi gozo en un pozo…. la maquinita me dijo que era un “cerebro astronómico” o algo así…. claro que ese titulo me ha durado menos que la carnada en un anzuelo rodeado de bogas… o lo que es lo mismo… lo que un caramelo a la puerta de un colegio… para que despues me digan a mi, que no son mejores, aquellos maravillosos juegos a los que jugabamos… ahora que me acuerdo, aun me queda hablar de alguno de ellos… por cierto que la historia de las canicas…. de los boliches es muy curiosa… pero no es a eso a lo que me quiero referir hoy….

Es que estoy cabreada… este tipo de maquinitas que nos entretienen no hacen más que aguarnos la fiesta… y ya me ha pasado dos veces…. creo que estan preparadas para que nunca llegues al final del juego…. te hacen hacer pruebas y combinaciones y al final terminas pensando que eres medio tonto… y encima te dicen que tu edad visual es de un abuelito de 90 años… creo que las dichosas maquinitas confuabularan contra la humanidad y seremos derrotados… es que avanzan a pasos agigantados…. porque ahora, si te descuidas… el monitor de turno del juego, hasta te llama inútil

 Quien no recuerda aquellas maquinitas con las que nos divertíamos recuperando un tesoro del fondo del mar mientras un pulpo gigante nos amenazaba?…. y claro, nada de cartuchos de juego, ni de tarjetas de memoria … ni nada de nada… solo existia un juego por maquinita , o la del pulpo… o la del los marcianos , o la de los monos… pero te lo tenias que pensar muy muy bien si se la pedias a los reyes magos,  porque esa iba a ser tuya pa siempre… encima funcionaba con las pilas del reloj… Ay!! que recuerdos… mi hermano tuvo una de un vaquero que disparaba como loco a los platos , vasos y botellas…. era divertido….  Despues, con los años…. muchos años… apareció el sr Don Mario con sus aventuras…..y sus peleas con una especie de dragón para salvar a la princesa…. despues llegarón las pantallas a color, la carreras de coches y ahi todo se desmadró.

 Mientras la gran tecnología llegaba a esto de las máquinitas, empezamos a cuidar de un bichejo que nacia de un huevo y que nadie sabia muy bien de que se trataba… le dabamos de comer, le limpiabamos y el animalito nos reclamaba cuidados….

Los animales que cuidamos ahora son perros y gatos a los que podemos enseñar a bailar y encima en 3D…  Son bonitos , graciosos… y lo más cuirioso de todos es que la mayoría de los adultos nos sentimos atraídos por este tipo de maquinitas que nos hacer recordar nuestra más tierna infancia…

Pero yo sigo cabreada con la mia por hacerme la jugarreta…. despues de ser constante día tras dia, ahora es como si no hubiese logrado nada… quien me habrá mandado a mí  meterme en estos lios, porque claro, ahora me ha dejado con un disgusto monumental… y mira que las pruebas que te ponen son raras… y difíciles… porque derepente te plantan en varias balanzas un elefante, tres gatos, dos aviones y tres coches y tienes que adivinar que pesa más… o salen un monton de bolas saltando como locas y tienes que marcar las que saltan mas… son un auténtico coñazo… pero tu lo intentas una y otra vez…y no digamos si juegas a las cartas, a los dardos o al dominó … hagas lo que hagas,  la maquina siempre gana… bueno  a veces… y tu terminas maldiciendo… o lo que es peor,  apagandola para volver a empezar, a ver si haciendo trampas le ganas y logras sumar un par de puntos que te alegre el día.

Reconozco que las dichosas maquinitas con una compañia inestimable si el insomnio te visita y ya te has cansado de leer… pero cuando deciden hacerte la puñeta… te acuerdas de la madre del que inventó el juego

Eso de tener que volver a empezar… me ha pasado un par de veces, con ese tipo de juegos que juzga tu talento cerebral… será porque la tarjeta es….  Hay un juego que se trata de poner palabras…. tipo ahorcado, scrable… y algunos mas… resulta que te van puntuando y el diccionario va de trás hacia adelante….. como tenga que volver a e,pezar cpn ese me da un jamacuco… ese si que es largo….

Que más contar de las maquinitas? nos desquician, pero no podemos vivir sin ellas….

…. me voy a jugar un rato

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lasonrisaesgratis
    Oct 19, 2011 @ 15:30:39

    Ainsss, que el recuerdo de estas maquinitas me has tocado al fibra sensible de los recuerdos infantiles. 🙂
    Tuve dos, una de ellas eran tortugas que transportaban monos de un extremo a otro de un lago, hasta 6 ó 7 monos podía aparecer de una sola vez. 🙂
    La otra era una nave espacial que iba esquivando todos los satélites que aparecían, hasta que llegaba a respostar. 🙂
    Una pena que no se fabriquen hoy en día, tendrían éxito asegurado de ventas de los melancólicos. 🙂

    Responder

    • elrincondemayriel
      Oct 19, 2011 @ 16:30:52

      Si, es verdad… es bonito recordar. Yo todavía tengo esa maquinita en alguna parte jejeje.
      Me alegra que te haya traido gratos recuerdos. Gracias por emplear un ratito de tu tiempo en leer mi post
      Un saludo enorme

      Responder

  2. Jean Claude
    Oct 19, 2011 @ 20:04:42

    Por cierto, las maquinitas de Nintendo de los ochenta (las Game & Watch, como las de la foto) hoy en día cuestan un pastón. Las he llegado a ver completas (con caja e instrucciones) y en buen estado, a partir de trescientos euros en adelante…

    Responder

  3. Adela
    Oct 20, 2011 @ 08:57:49

    Hola Mayre pues la verdad es que te entiendo pues me pasa algo parecido cuando escribo algo y la wii se cuelga.Dan ganas de ponerse a llorar,pues tanto escribir para nada.Es cuestion de pensar repetimos como las natillas..Realmente todo lo que no puedas grabar es una lata.Cada dia las hacen peor,para que duren menos.Seria curioso que te diesen una pasta por la maquinita

    Responder

  4. Eros
    Oct 22, 2011 @ 00:57:02

    Hola Mayre, creo haber jugado a ese tipo de maquinista un par de veces en mi vida o quizás ninguna. Pero viendo lo que a tí te ha pasado si alguna vez jugué espero olvidarlo y sin nunca lo hice espero no hacerlo. Menuda faena. Quizás ese tipo de artilúgios estén inventados para ilusionarnos por ir superando pruebas y al cabo de un tiempo desilusionarnos al perder o borrarse nuestros progresos. Pero reconozco que las dichosas maquinitas seguro que ayudan a pasar buenos ratos e incluso a mantener la mente activa. Pero mejor será que no siga opinando porque como he dicho, mi experiencia en dicho campo es nulo, y espero que lo siga siendo, porque si dedicara mi tiempo a realizar alguna prueba en dichos artilúgios y termina diciédome que mi edad ronda los 105 años, creo que no me gustaría. Sobre todo cuando todavía no he cumplido los 103. Nada me despido dándote las gracias por este blog y tener la oportunidad de dejar nuestras opiniones, reflexiones, pensamientos, a veces de formas más serias y otras de maneras menos serias. Reír es bueno.

    “¿Cuánto tiempo me llevará resolver mi problema?” Preguntó el discípulo.
    “Ni un minuto más de lo que tardes en comprenderlo”, respondió el Maestro.
    Cuento hindú.

    Responder

Responder

