No hay título


Antes que nada quiero dar las gracias a todos los que leen el blog… A los que emplean un ratito de su tiempo en pasar por aqui y darle vidilla a esto…. gracias a las visitas de todos he superado las 800… cuando empecé hace casi dos meses, no imaginaba que esto iba a tirar para adelante.. y siguiendo los consejos de unos y las ideas de otros… parece que el barco navega con un rumbo fijo… asi que gracias …

Seguiré consultando con las musas… a ver que me dicen. Y si no, pues, siempre queda recurrir a las supersticiones, amuletos, cosas cotidianas y demás… la cosa es mantener siempre activo el rinconcito… ¿verdad?… por supuesto , los comentarios forman parte importante de este blog porque me ayudan a saber que es lo que estoy haciendo bien y qué es lo que puedo mejorar…

No sé que fue lo que me llevó exactamente a escribir sobre lo que pienso y lo que siento, pero la historia es que lo hice y ahora no puedo parar… tanto es así que cuando la inspiración me deja para otro día, recurro a lo fácil, como habran podido comprobar

Escribir cada dia en “este cuaderno de bitácora” que al fin y al cabo, eso es lo que es un blog. me ayuda a mirar hacia adelante y a tener cada dia una nueva ilusión…. ni imaginan la alegría que me da ver cuantas personas lo ha visitado a diario… es como una inyección de vitaminas y me ayuda a no comerme el coco… porque yo, el coco, me lo como muy a menudo… y más ahora, al estar sin trabajo

Estuve comiendome el coco durante meses por unas palabras mal y despues llegó ese curso del que ya he hablado hasta la saciedad que me salvó del remolino, y despues llegó el blog… y el apoyo de todos los que lo leen

No quiero aburrirles, ya saben que esa es la última de mis intenciones… Este es mi post de hoy:

A veces, el destino, la vida , no  nos da a elegir entre la pena y la alregía, entre las lágrimas y la risa, entonces debemos tratar de soportarlo lo mejor posible.

Hay penas graves y muy dolorosas, como la marcha de un ser querido, penas que se clavan en el alma y que permanecen dentro por tiempo indefinido.  Hay penas que no se van nunca y que envuelven el corazon con manto de tristeza y hay penas con las que aprendes a vivir…

Hay penas no tan graves, pero que son igual de grandes, penas que los demás no entienden …son las que nos da vergüenza compartir por miedo a que no las comprendan

Mariano José de Larra dijo: ” Lo que nos hace sufrir nunca es una tonteria, puesto que nos hace sufrir” 

La sociedad está cada vez menos preparada para enteder la tristeza de los demas…. no entiende , por ejemplo que un humano responsable sienta dolor por la pérdida de su mascota… no entiende esas lágrimas porque piensa que un perro o un gato no las merecen, pero se equivocan, quien ha tenido “unos más en la familia” lo sabe bien … 

Lo que a los demás  nos parece una tontería, para otra persona puede ser algo que le causa muchísimo dolor…  Nos reimos de las lágrimas de un niño porque se le ha roto un juguete, pero para el niño,  es una auténtica tragedia

A veces pensamos que no podemos más y despues derramar las lágrimas, una y otra vez, pensamos que el destino, que la vida, se ensaña con nosotros…  pensamos que nuestra desgracia es mayor que  la de los demás y no dos damos cuenta de que cada uno debe cargar sobre sus espaldas su cruz particular y que a cada uno le duele lo suyo

El ser humano es egoísta y salvo en contadas ocasiones es incapaz de sentir por los demas … no entendemos a las personas que nos rodean, claro que la mayoria de las veces nisiquiera somos capaces de entendernos a nosotros mismos

Por regla general, no nos preocupamos por los sentimientos ajenos, a menos que sean nuestra pareja, nuestros padres, o nuestros hermanos… y aun así, nos cuesta ponernos en su lugar y muchas veces les dañamos sin querer.

Otras veces dañamos queriendo, porque somos así…

Una sola palabra mal empleada puede hacer daño, de la misma manera que una sola chispa puede quemar un bosque., y si un bosque quema y tarda años en reverdercer…. ¿cuanto tardará un corazón humano herido en recuperarse?

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Oct 30, 2011 @ 14:36:19

    Hola Mayre yo creo que a veces las personas nos enfadamos por no decir la palabra magica Perdon.Si se utilizase mas se evitarian muchos sufrimientos.Yo entiendo que todas las personas no tienen los mismos valores humanos y no entienden que un animalito hasta uno pequeñito como un canario,y hasta cuando se muere una planta pues a mi me da pena.Creo que las personas que no lo entienden les falta sensibilidad.Y si son asi con un animalito pues tan poco seran sensibles ante el sufrimiento humano.Pero a todos nos toca sufrir para avanzar en la vida y tras cada mala experiencia se esconde una enseñanza.Las personas que se burlan del sufrimiento ajeno cuando les sucede algo,les cuesta mas superarlo.Y creo que llorar es muy importante para eliminar todo el dolor y volver a reir.Me alegro mucho de que escribir te de satisfaccion, pues lo importante es que tu lo disfrutes y que te sirva para meditar y de paso nos enseñas cosas nuevas.Que todos los dias me gusta aprender algo nuevo jiji .Es lo que le da, la magia a cada dia si no seria muy aburrido.Asi que te felicito y sige escribiendo que tu rinconcito es como un pozo de sabiduria o el libro gordo de Petete.Que decia eso del libro gordo te enseña el libro gordo entretiene y yo te digo contenta, hasta los proximos posts de la semana que viene besos Adela.

    Responder

Responder

