Retales del pasado II


Todos pasamos una época triste, oscura… donde nos sentimos solos rodeados de gente… el 2001 fue una de mis malas épocas,  “Nuestro camino” refleja la luz al final del túnel.

Es un texto por el que siento algo especial.

Mucho ha llovido desde entoces pero la escencia permanece, y al final nos damos cuenta que por larga que sea la noche, o por fuerte que sea la tormenta, siempre hay un rayo de luz que nos ilumina… solo debemos estar atentos y dispuestos a seguir la dirección adecuada….

NUESTRO CAMINO

La cabeza me da vueltas y no puedo parar de pensar… para mi es sumamente difícil afrontar la situación… a veces me siento hundida, fracasada, sola, vacia… otras veces me siento con ganas de quitarme las gafas de sol que oscurecen mi visión y mirar como brilla el sol…

Una vez leí que no se debe llorar porque se apague el fulgor de una estrella, sino que se debe ser feliz porque se la vio brillar… es cierto…

Dicen que en la vida solo hay una cosa peor que el fracaso, que es no haber intentado nada… y que vale más un “me equivoqué” a un “¿por qué no lo hice?”… y es verdad porque uno no se puede pasar la vida entera preguntándose que hubiese sido de la vida si se hubiese actuado de una manera diferente.

A veces,cuando estoy sola y dudo sobre el camino que escogí… siempre me pregunto que si mientras anduve fui feliz… ¿lo fui?… sí… ¿volvería a escoger la misma senda?… sí… ¿me arrepiento?… no… entonces puedo decir que no me he equivocado… entonces puedo decir que ese fué el camino correcto… para ese momento… aunque ahora me he visto obligada a cambiar de vereda.

Es verdad que cada fracaso, cada caida… nos daña… nos hiere… pero tambien nos coloca de nuevo en el punto de partida y una voz interior nos dice: intentalo de nuevo… ¿donde se encuentra la clave?… la clave está un poco más allá del horizonte donde miran tus ojos en este momento…

Abrir los ojos, cerrarlos… volverlos a abrir para asegurarnos de cual es la vision correcta.

La vida,el destino… nuestros oraculos, nos van mostrando los caminos de dos en dos y a nosotros nos corresponde elegir y de ese modo obtenemos la recompesa que merecemos… quizá esa recompensa no nos parezca la más justa… pero tal vez sea asi, porque necesitamos seguir avanzando para encontrar algo mejor más adelante… quizá solo encontremos otra bifurcación que nos obligue a elegir de nuevo pero sea lo que sea, aquello que encontremos será lo que nos corresponde encontrar porque realmente, la felicidad no consiste en realizar nuestros ideales, sino en idealizar aquello que realizamos, a fin de cuentas, como decia J.Lennon “la vida es todo aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes” …todo cuanto nos debe ocurrir está escrito en un libro con el que el tiempo pasa las hojas a su antojo eternamente.

Muchas veces, caminamos, tropezamos y nos caemos y quienes pasan a nuestro lado en vez de ayudarnos nos dicen que la caida es bien merecida porque nunca debimos caminar por ese lado, pero que mas da?… nadie puede quitarnos el recuerdo de lo visto y vivido mientras andabamos… lo prudente y siempre logico seria andar por un terreno donde pisar firme, pero muchas veces para llegar ahi tenemos que atravesar peligrosas arenas movedizas… pero en eso consiste vivir… intentando proseguir manteniendonos a flote por todos los medios… pero sin nos hundimos debemos hacerlo sin ruido para que nuestros enemigos no se den cuenta.

La vida es como una partida de dados… si no caen todos como nos conviene, hay que aprovechar lo mejor posible como calleron… “el destino mezcla y reparte las cartas, nosotros jugamos”… segun decia Shopenhauer.

Podemos estar esperando durante años aquello que deseamos y de repente puede aparecer ante nosotros por capricho del azar…

Por eso es importante estar atento a cada paso porque el objeto de nuestros sueños puede estar tras esa piedra que acabamos de patear…

De todos modos, tanto si andamos firmes como si tropezamos… avanzaremos… lo importante es no abandonar el camino… porque asi como el arbol se fertiliza con sus hojas secas que caen y crece por sus propios medios, nosotros debemos engrandecernos aunque nuestras esperanzas sean destruidas y nuestros afectos deshechos… no se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos porque a veces el destino no nos da a elegir entre la risa y las lágrimas sino sólo entre las lagrimas, y entonces debemos elegir la más hermosas… porque para limpiar nuestra alma necesitamos las lágrimas… es la escencia de la vida, junto a la sonrisa… cuando nacimos llorabamos y todos alrededor sonreian… el secreto está en vivir del modo en que cuando muramos nosotros sonriamos y todos alrededor lloren.

Mayre Santana Espino

http://www.elboligrafo.com/template_mod.php?proc=reflexiones&ref=14

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela.
    Oct 06, 2011 @ 14:12:14

    Hola Mayre me ha gustado mucho este nuevo post,pues has sacado a la luz todo lo que necesitabas ,ademas me identifico con el.Me encanta verte volver a sonreir, pues era hora de que lo bueno volviese a ti.Has sembrado mucho ahora te tocar recojer.Y la verdad es que yo tambien me he sentido asi pero creo que todo ello, me ha hecho valorar mas el verdadero sentido de la vida.Que Dios te bendiga te de paz luz alegria,esperanzas,fuerzas y bien besos Adela.

    Responder

  2. granknaria
    Oct 12, 2011 @ 19:06:16

    Cuánta razón tienes Mayriel, es bueno vivir sin miedo al fracaso ya que la vida se va conformando a partir de recuerdos de lo contrario nunca habrás tenido nada por lo que existir

    Responder

  3. Eros
    Oct 15, 2011 @ 13:16:42

    Decía Buda que “más importante que vencer a mil soldados en mil batallas diferentes es vencerse a uno mismo”. No cabe dudas que en la vida pasamos por situaciones difíciles y que en ocasiones no somos capaces de ver la luz al final del camino porque quizás no alcancemos ni a ver el camino, pero también podemos comprobar que en situaciones muy complicadas hay personas que logran salir adelante seguramente con una gran dosis de esperanza y tensón. El refranero español que considero que contiene un alto grado de sabiduría dice “que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista”. También me he visto perdido y sin saber que camino escoger, si tenía la suerte de tener alguno, y me he entristecido por verlo todo tan oscuro. Sin embargo, he llegado a la conclusión que no solemos darle importancia a lo que tenemos, y se nos pasan las horas, los días, los meses y los años, sin darnos cuenta, viviendo de manera mecánica, sin prestar atención consciente a lo que hacemos y tenemos. Levantarse cada mañana y ver la luz de día, tener un techo donde cobijarnos, abrir una llave y tener agua, sin tener que caminar kilómetros para conseguirla, apretar un interruptor y tener luz, abrir la nevera y tener comida, levantar un teléfono y tener a quien llamar, compartir un café con un amigo o una amiga, etc., son situaciones las cuales no todo el mundo puede contar con ellas y nosotros que estamos en un mundo de competición continua no solemos en ellas reparar. Por eso, desde mi punto de vista, la vida aunque se convierta a veces en una montaña rusa merece la pena ser vivida y merece la pena sentirla incluso cuando creemos que todo nos va mal. Una vez leí que “si te caes siete veces debes levantarte ocho”, pues creo que en eso radica la esencia de la existencia, en no bajar los brazos. Creo que la vida es una carrera de fondo y no una carrera de velocidad. Todos hemos caído y volveremos a caer pero sólo permanece quien se vuelva a levantar.
    Te mando un abrazo y mucha energía, desde la experiencia de quien también ha besado el suelo. Y no descarto volverlo a besar, con la esperanza que cuando ocurra tenga fuerza para volverme a levantar. Un beso.
    Felicidades por tu blog Mayre.

    “Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar”
    Proverbio japonés

    Responder

    • elrincondemayriel
      Oct 17, 2011 @ 19:40:58

      Muchas gracias por tu comentario… la verdad es que tienes razón. Ya en uno de mis anteriores post, escribo sobre “darse cuenta” de lo que tenemos… cosas que a veces no valoramos … pero es verdad que estamos en este camino de la vida para elegir y si nos equivocamos tambien podemos aprender
      Gracias

      Responder

Responder

