Mi viejo movil


Mi móvil esta a punto de irse pa ´las chacaritas”…. o sea, que está a punto de dejar de funcionar…

La voz de alarma me la ha dado un sospechoso “clas” clas”  cuando abro y cierro la tapa… creo que se va a romper … de hecho tiene una pequeña rajita en la carcasa…

Se romperá en breve… lo sé… pero me niego a cambiar de móvil, al menos de momento… hasta que se rompa del todo

Lo tengo desde Marzo de 2007… para que despues digan que la vida útil de un móvil es de dos años… sí, por la marina… eso se lo han inventado las compañias y los fabricantes para hacernos gastar y gastar….

Mi querido móvil, al que llamo “pepo”….ha perdido luminosidad y verlo a la luz del dia es una auténtico esfuerzo… tanto que una amiga mía, preocupada por mi salud ocular, me “pelea” porque aún no he cambiado…. la verdad es que yo ya le he cogido el truco y he encontrado el ángulo adecuado para verlo decentemente…. y él sigue, ahí…despertándome por la mañana, recordandome los cumpleaños… dándome avisos de las cosas importantes… envía mensajes, recibe llamadas, saca fotos, graba videos…Ah!!! y tiene un tono diferente según quien me llame….para qué pedir más?… Aparte de que no me pienso gastar ni un céntimo en un móvil nuevo…. estoy en números rojos y “entrampada” con medio mundo

Hace unos meses estaba en el sur y ví como un extranjero ponía pies en polvorosa para salir del agua mientras gritaba: MY IPHONEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!  se habia metido con el móvil en el agua…. resultado?…móvil inservible…  Al mio no le pasa eso… dos veces se ha ahogado y ahi sigue…dándolo todo… se ha caído por las escaleras, se ha llenado de barro, ha aguantado altas temperaturas… y ahí continúa el machote…. supongo que hasta en su interior… tiene mas mier… que el palo de un gallinero, pero… funciona….  ¿que smartphone, blackberry o iphone soportaría tales envites del infortunio??…. yo creo que ninguno… son muy finos ellos… porque a pesar de lo mucho que avanza la técnica, la ciencia o la tegnología… las cosas duran cada vez menos…. Mágicos MP5, pero que estrañamente duran menos que los “viejos” MP3… lavadoras, microondas….por qué todo dura menos que antes?… pues para obligarnos a consumir…. y que remedio…. así se dieron cuenta que no podían con los maravillosos televisores de tubo … y la TDT fue inventada, así que a los mas románticos no les ha quedado más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos….

Por mucho que cambien los tiempos y las cosas avancen… no podemos negar que siempre nos debemos a la historia de los priemros que intentaron facilitarnos la vida… ahora tenemos aire acondicionado,luz electrica, agua caliente… pero antes de todo eso hubo alguien que pensó como conseguirlo…

Lo mismo le ocurre a los móviles… ¿alguien recuerda aquellos primeros móviles que eran tremendos de grandes y pensaban una barbaridad? y pensabamos que quienes lo tenian, eran pijos, o les gustaba gastar, o pensábamos… “mira tu ahora” fuerte bobería” ¿pa ´que estan las cabinas?’?  …¿ a que sí? venga ya!!! no me creo al que me diga que no lo pensó en los primeros años de los móviles… esos solo llamaban, nisiquiera mandaban mensajes…. ahora puedes grabar música… buscan emisoras de radio, sacan fotos, graban voz y video… se conectan a internet… y todo el mundo tiene alguno que haga alguna maravilla….  incluso miramos “raro” a los que tienen un movil que solo manda mensajes, además de llamar.

Con el tiempo han surgido diferentes compañias , han cambiado de nombre, se han fusionado… hay tarifas, descuentos , ofertas…te vuelven loco llamandote para ofrecerte nuevas ofertas de consumo…

Las compañías se pelean por los clientes y te ofrecen móviles a diestro y siniestro ….

…las compañias…. ofrecen móviles….

Pero que hago?…. lo siento pero voy a ver si me ofrecen alguno

Continuará…

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Bitacoras.com
  2. Jean Claude
    Sep 27, 2011 @ 20:29:13

    Yo cambié el mio hace un mes…uno sencillo de 19 euros…total, para lo que es!

    Responder

  3. Laurisilva News (@laurisilvanews)
    Oct 07, 2011 @ 09:39:25

    ¡Suerte! Tu salud te lo agradecerá ¡y tu bolsillo! No hay que gastar mucho para tener un móvil a tu gusto. Sencillamente. Un besito de tu amiga que se preocupa por tu salud ocular.😉

    Responder

Responder

