Si respetas… ¿te respetan?


Estoy en la playa…. bueno, ahora no , ahora estoy en el ordenador, pero quiero decir que este post lo he escrito en la playa.

Estoy en la playa… y ya me han mojado cinco veces con la dichosa pistolita de agua… y ni disculpas me han pedido… lo grave es que quienes me han mojado no han sido unos niños pequeños ni individuos adolescentes pertenecientes a la generacion NINI…. quienes me han mojado han sido los padres… los niños, estan tranquilamente en la orilla jugando a sus cosas…. que me molesten los niños, pase… pero que sean los padres los que dan por saco… me pone un poquito nerviosa… por no decirlo de otra manera…    y yo me pregunto , como dice una prima mia y con toda su razón… ¿por qué tengo que poner una sonrisita de medio lado, cuando en realidad me estoy acordando de la madre que te pa… ?

Es esa clase de familia que viene, el padre , la madre , el abuelo, el tio, el primo , el “vecinodeltercero”, la “amigadelbloque” y la “madrina del niño que llamó y todavia viene “porlalaLaja”…

El problema no es que venga tanta gente… el problema es que han utilizado la playa como “punto de encuentro” y parece que han comprado una parcela… y como tu vas tan tranquilito y con lo indispensable , como te descuides te ves rodeado, porque es que haciendose los tontos y jugando al despiste se van pegando cada vez mas a ti, mientras tu, “por tu honor” defiendes tu espacio… y entonces viene a tu mente aquella canción del “no nos moverán” que cada verano te ponian en la tele… y como yo no soy de las que no se callan y dejan pasar las cosas, me paso la mitad de la jornada playera protestando, además en alto, para ver si se dan cuenta…. pero nada, ellos siguen multiplicándose como por arte de magia y tu cada vez te vez mas encogido…. la playa es de todos, suelen decir….por eso, LA PLAYA ES DE TODOS…. tambien mia, asi que un respetito… que yo llegué primero….y si, tu tienes derecho a pasarlo en grande y yo derecho a relajarme y a que no me incordien.

Estar en la playa también se convierte en una fuente inagotable de inspiración para las historias de un blog, igual que la sala de espera de un médico… un par de horas y te enteras de la obra y milagros del barrio entero, porque ” Pepa conoce a Paca que Chona se iba a separar del marido porque era buena gente pero la tiene aburrida” y  “el hijo de Sionita la del 5º esta estudiando en Londres pero se va a quedar allí porque conoció una muchacha y esta viviendo con ella” además te enteras de que Lola ” no vino hoy porque esta tarde se casa el hijo de Pilarita la de Fuensanta…. Qué barbaridad… como pasa el tiempo… si hasta el otro dia jugaba con mijo en el patio a la bicicleta”…. de esas cosas te enteras en la playa….

Igual que en la consulta del médico… dos vecinas del barrio que hace tiempo que no se ven : “esos Maruca, cuanto tiempo hace que no te veo por aqui…. si mi niña… es que estaba mala…. ” es o no es… pero de eso hablo otro dia….  volvamos a la playa y a las libertades

Estar en la playa me recuerda una vez más lo que dije el otro dia sobre las colillas…. no sé ni cuantas he “echado pa lla” muerta del asco… odio llegar y que no haya un sitio limpio donde poner la toalla… todo lleno de colillas , por todas partes…. es que la gente no sabe recogerlas?…. una vez más…. la arena no es una gran cenicero… además, las cenizas se confunden con la arena y sales de alli hecha un asquito.

He llegado a la conclusión de que no cuidamos lo que tenemos….no somos conscientes del valor que tienen nuestras playas y nuestros campos y cuando algunas personas hablan de su derecho a pasarlo bien choca con mi derecho a disfrutar del entorno debido a que lo dejan todo perdido… basura, desperdicios…. porque no han aprendido a que tienen que recoger lo que ensucian. ¿ por qué, si no, vemos a operarios sacando de las calles toneladas de basura despues de una fiesta señalada? ¿ por qué sacan toneladas de basura de los montes y de la costa? sencillamente porque la mayoria de las personas no saben comportarse, ni saben respetar a los demás ni a sí mismos … porque estoy segura que todo lo que le hacemos nos será devuelto con creces y la verdad es que a la Naturaleza no le estamos haciendo ningún favor.

Estamos cansados de oir que la libertad de uno termina donde comienza la de los demás, pero hay personas que no entienden muy bien este concepto y se pasan la vida alardeando de su libertad sin comprender que tu tienes la tuya…

Tengo la suerte de tener vecinos respetuosos y por la noche reina el silencio, porque soy de las que piensan que la noche está hecha para descansar… algunos deben trabajar, pero por lo general, la noches son para descansar. Me pone de los nervios escuchar como mucha gente se queja de unos vecinos ruidosos o de que en la puerta de su casa hacen botellón… ese es otro ejemplo de gente que no respeta…

Una vez me dijeron ” el ruido es relativo, porque lo que para tí es ruido, para mi puede no serlo”…. a ver… “bonito”…. el ruido es ruido y punto…. y si tú pones a las tres de la mañana, la tele tan alta que me despierta, eso es ruido…. si utilizas un martillo a las once de la noche, eso, es ruido…. si utilizas un taladro a las once y media, eso tambien… y si después de la medianoche te da por mover los muebles… también estás haciendo ruido… ¿queda claro? pues eso…. ni relativo ni leches… el concepto ruido es muy clarito….

Estoy cansada de oir a los que tienen derecho a divertirse y no respentan el derecho al descanso que tienen los demás…

Es deningrante que siempre sean los que “no molestan” los que tienen que callarse  y “aguantarse” para que los demas lo pasen bien….y la mayoria de las veces porque no “tenemos ganas de meternos en lios”…. solo por el hecho de que la mayoria de las veces tenemos miedo de los que “nos puedan hacer ” si  protestamos…. no creo que eso sea normal… Lo normal es vivir tranquilo, relajado y descansando cuando te apetece descansar…

Me da rabia que muchas personas se aprovechen de la buena fe del resto… Estoy harta de quienes se pasan de listos y les importa un rábano lo que sienten o quieran los demas… eso no es convivir y curiosamente son los que exigen más convivencia y sinembargo no hacen nada por facilitar la vida a los demás y además se permiten el lujo de insultar y reirse de las personas que no hacen otra cosas que exigir sus derechos , solo que sin molestar….

Creo que la sociedad, en algún momento de la historia, perdió el rumbo y pinenso que ya no hay manera de encontrarlo

Responder

