Amores ¿perros?


 He creado un grupo en Facebook…es abierto, así que puede entrar el que quiera. Se llama “El parterre que está frente a mi casa, no es un cagadero” ( con perdón). Tardan más los operarios del Ayuntamiento en limpiarlo que algunos dueños de perros en ensuciarlo… encima, si les dices algo, te ponen fina.

La historia es que los dueños de perros que conozco personalmente, son absolutamente responsables… tienen unos animales, buenos, cariñosos, educados …. mantienen la calle limpia, incluso algunos salen con líquido y detergente para usarlo allí donde sus perros miccionan, osea, donde hacen pis … y la mayoria de las veces, ni te enteras que tienen perro. Así tendrían que ser los demás, pero no todos son así de responsables y por desgracia los responsables, son observados como si no lo fueran y los meten en el mismo saco.

El problema se vuelca entonces en los animales y quienes no tienen perro o a quienes no le gustan muestran sus malos modos con los pobres perros, sin darse cuenta de que el verdadero responsable es siempre , “el racional”…. esos supuestos seres racionales, son en ocasiones, los que menos piensan.

Mucha gente cree que los animales, que los perros , son seres que no piensan, que no sienten ni padecen, que no sueñan …. pero se equivocan. Son seres para los que su dueño es el mundo entero , que cuando se quedan solos en casa sueñan con ver llegar a ese “humano”  que supuestamente debe cuidarle .

Un ser que lo daría todo por su dueño … el mismo dueño que le maltrata y le hiere.

Se dice que hay razas peligrosas y yo pienso que la única raza peligrosa es la humana. “El hombre se diferencia de los demás seres de la creación, en que es el único animal, que maltrata a su hembra”… el único que mata por matar y según dijo Mark Twain,  el “único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir” ¿Quien es el peligroso?  Es el hombre el que organiza peleas de perros, de gallos, corridas de toros…. es el hombre el que conduce borracho, provoca accidentes y mata a gente, es el hombre el que traiciona ….  ¿ a quien hay que tenerle miedo? .

Un animal , aunque sea salvaje nunca ataca , ni mata , si no es para saciar su hambre y para proteger a los suyos si se siente amenazado porque alguien, un humano, la mayoría de las veces , invade su territorio… ya lo decía Stendal “Cuando un hombre mata a un tigre, lo llaman deporte… cuando un tigre mata a un hombre, lo llaman ferocidad”… ¿cual es el ser irracional?

No me gusta como muchas personas miran a los perros , ni mucho menos como los tratan. Miles de perros mueren en España por culpa de sus dueños, los maltratan, los abandonan…. incluso los matan cuando dejan de ser esos rechonchos “juguetes” peludos para sus hijos,  o cuando dejan de servirles para una tarea en concreto… no hace falta que diga cual…  En eso admiro a las personas ciegas, porque siguen siendo fieles a su perro.

La vida “laboral” de un perro lazarillo es muy limitada, solo dura unos años… pero su dueño, despues de eso lo sigue manteniendo como fiel compañero, como “premio” al trabajo prestado durante esos años.. El perro , con la edad pierde “facultades” y esto le impide seguir con su trabajo de lazarillo y el dueño, debe “contratar” a otro “socio”. Pero su fiel amigo continuará a su lado ,  haciendo lo que puede por facilitar la vida de su dueño…  entienden el funcionamiento de los semáforos, evitan que tropiecen en la calle…los ponen en sobre-aviso ante cualquier peligro….. ¿es este un ser irracional?…

En televisión vemos muchas veces perros que salvan a niños de ser ahogados, que avisan a sus dueños cuando están en peligro, que pasan dias en las puertas de los hospitales esperando, o ante la tumba de su dueño y mueren de tristeza…. hemos visto a perros que arriesgan su vida en mitad de una autopista para salvar a un “compañero” atropellado…. ¿es ese un ser que no siente?…. Extrañas situaciones para un ser que no siente ni padece…¿no?

Y curiosas actitudes para seres que piensan y sienten… odiamos, mentimos, traicionamos, deseamos el mal ajeno, codiciamos los que tienen los demás…. ¿quien debe aprender de quien? ¿ que ser es mas puro y bondadoso?…. curioso, no?

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Sep 02, 2011 @ 09:09:42

    Hola Mayre los animales tienen sentimientos y sufren como nosotros o mas,pues no se pueden tomar una pastilla cuando estan depresivos.Para mi hay muchos seres inhumanos primitivos,agresivos.Como dice la cancion de Roberto Carlos yo quisiera ser civilizado como los animales.Y es que hay perros que con la mirada expresan lo que sienten.Y da mucha pena como los tratan como objetos de usar y tirar.Y si los inhumanos los tratan asi,confio que el karma les vuelva y se reencarnen en un cerdito.Con mis respetos al cerdito.Los perros de los ciegos siempre me han maravillado como pueden estar tanto tiempo quietos.Y la funcion que cumplen es digna de admirar ojala hubiese muchas personas que fuesen como estos lindos perritos entonces no habrian guerras ni hambre pues tienen mejor corazon que los inhumanos.Muy bonito el post con Toby es tambien un homenaje a tu perrito besos Adela.

    Responder

  2. granknaria
    Sep 15, 2011 @ 22:11:37

    Sí, voy a decir lo obvio, los animales tienen sistema nervioso, piel, carne y les duele su cuerpo como a cualquier ser vivo y en el caso de los perros son más leales que la mayoría de las personas que he conocido y cuando matan generalmente lo hacen por hambre. Nunca he entendido la caza como divertimento respeto cuando se realiza por superviviencia pero que les guste perseguir para hacer daño resulta lamentable. Y aún menos los toros que no son la “fiesta nacional” sino la vergüenza nacional dándonos fuera una imagen patética de circo romano trasnochado.
    Bueno besitoos Mayriel😉

    Responder

  3. Trackback: Inteligencia Animal (I) « El Rincón de Mayriel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: