Fumar o no fumar….


Hace unos dias que no escribo … la verdad es que no me siento inspirada… hoy más bien me siento indignada, por la falta de consideración de algunas personas.  Es cierto que antes, cuando eramos pequeños, las cosas eran diferentes y los niños no estabamos tan sobreprotegidos como hoy en dia… dispositivos en los enchufes para que no metan los dedos… barandillas en las escaleras, sillas especiales para los coches… hoy a los niños se les protege más y entiendo que es lo que se debe hacer.

Sé que esto que voy a escribir hoy no le va a gustar a mucha gente, pero lo siento, es lo que pienso y ese es el fin de este blog, decir lo que pienso, sin faltar a la verdad y sin insultar, pero decir lo que se me viene a la mente. Además, tambien dije en mi primera entrega que si algun desaprensivo ignorante me hacia cabrear por la calle iba a decirlo. Y hoy me han hecho enfurecer y recordar miles de cosas que tengo en la cabeza

Hoy en visto una imagen que ha desatado lo peor de mi, y la verdad que no es la primera vez que veo algo similar… esta vez no valen excusas de ningún tipo. Hoy, vi a una abuela, porque supongo que era la abuela , con un niño de pocos meses en los brazos… 9 o 10 como mucho… y la muy zoqueta, repugnante e ignorante, estaba fumando con el puñetero cigarro justo al lado de la cabeza del niño…. no digo la palabra que se me viene a la cabeza porque no se puede decir alegremente y ademas , a traves de las autopistas de la información no sé quien puede llegar a leer este blog… ¿qué clase de persona enfermiza hace eso?… ¿es que tan ávida de fumar está que no puede esperar a dejar al niño, al menos en el carrito?… A mi no me vale excusas y que me digan…. – pues si tan malo es el tabaco que lo prohiban….o  — pues cuando era pequeña mi padre fumaba conmigo delante y no pasaba nada…. o peor es emborracharse y coger el coche ( que esa es otro asunto que tambien me indigna)…. No me vale ninguna de las excusas … fumar es perjudicial y yo he elegido no fumar, asi que no quiero tragarme el humo de NADIE…. ni en un restaurante, ni en una tienda, ni en una sala de espera…. ni en ningun sitio…

Una de la leyes más polémicas de este Gobierno ha sido la Ley Antitabaco… yo más bien la llamaría la Ley de la Salud … y es una de las mejores cosas que se han hecho por la sociedad.  Basta ya de quejas y de que se hable de pérdidas, estoy tambien harta de esas excusas…. si la gente no va a la cafeteria a tomarsé un café, es porque le sale más barato en su casa, y si no va al restaurante de la zona industrial a comer el menú, es porque se lleva el tupper de su casa, porque es más barato.

Piden tolerancia y respeto,  pero muchos de los fumadores no respetan a los NO fumadores que han elegido NO tragar ese veneno…  No respetan… no digo todos, pero la mayoria…. no hay más que ir a la playa , por ejemplo… para ver como está todo lleno de colillas … y eso, no se a los demás, …. no saber donde poner la toalla porque algun cerdo se ha sentado antes que yo y lo ha dejado todo lleno de colillas.  hasta hace pocos años…. estabas comiendo en un restaurante y el listo de la mesa de al lado encendía su cigarro, sin importarle si te estaba molestando o no… encienden sin preguntar y les da igual lo que sientas… ¿por qué? porque no respetan… ¿ y piden que yo respete su derecho a fumar?…. que respeten primero el mio, que yo , sin fumar no molesto

Hasta hace pocos años, no era raro ir hasta la cosulta del médico y a tu lado, habia alguien fumando…¿no estas malo? ¿ por qué fumas?…. te subias a un avión y a tu lado fumaban, ibas a cenar y a tu lado fumaban…. ibas a comprar y fumaban… y todavían piden tolerancia?? incluso ahora se ven imagenes en los medios de comunicación, que la gente enferma en el hospital, sale a la calle a fumar….¿ y a esos les pago yo su curación con mis impuestos? …. no se a los demás, pero a mi me resulta denigrante … hasta hace poco se podía fumar en el interior de los hospitales…. y aquellas zonas parecían una fábrica…. echando humo por todas partes…. ¿ y piden tolerancia?-….. señores fumadores…. llevamos años, siendo tolerantes, aguantando humos que no elegimos y respirando aire impuro por efecto de los cigarros además de la contaminancion..(otra excusa típica) …. no es hora de que los NO fumadores ganemos alguna vez?…..

En la mayoria de los paises estan vigentes leyes como esta y no pasa nada, la gente se acostumbra a todo y ya es hora de que nos respetemos unos a otros… pero UNOS A OTROS…. si sabes que tu cigarro me afecta y yo he llegado primero, alejate tú… o al menos pregunta , que eso tambien ayuda….

La mayoría de los fumadores empieza en el instituto y por desgracia cada vez son más niños los que empiezan a fumar y queda  vez más pequeños… supongo yo que será cuestion de educación, desde casa … a mi me ofrecieron fumar en el instituti muchas veces pero nunca lo hice… de hecho es que nisiquiera sé como se enciende un cigarro… y me da igual decirlo…. Lo que no es lógico es que un niño de cinco o seis años vea normal fumar un cigarro tras otro… una tras otro… como si fuera agua…. eso tambien lo he visto… en la playa…. mis vecinos de toalla… uno tras otro….de comer no se preocuparon…. ni de beber agua, pero sí de fumar delante de unos niños pequeños…..

Por fortuna no todos los fumadores estan en el mismo saco… conozco a muchos que sí respetan mi derecho a no fumar y que no lo dejan todo lleno de colillas incluso a veces ni te enteras que estan fumando…. conozco a muchos que entienden y saben que fumar ya no forma parte del glamour del que se hablaba hace unos años , y tambien tengo que decir que he visto a gente cumplir con esta Ley del Tabaco hasta en los estadios de futbol, separandose de los demas para fumar… lo que digo, la gente se acostumbra a todo… pero por desgracia estas situaciones no son la mayoria…

Para quien no lo sepa … en mi casa no hay ceniceros….ni los habrá…. si quieres fumar, los siento pero te iras al porche o tendras que esperar…

¿Como se puede fumar en el interior de un parking…? pues eso tambien lo he visto… es que no se pueden esperar a salir? La obsesión por fumar es tan grande en algunas personas que he visto fumado a gente PONIENDO GASOLINA AL COCHE !!!! en una mano el cigarro, en la otra la manguera…. se puede ser más estupido?…. esa vez tuve que chivarme al de la gasolinera…. hay cosas que no se pueden permitir…. no hace mucho me gocé una bronca entre una chica de una tienda de golosinas en un Centro Comercial y un hombre que entró fumando.. a comprar…. cuando la chica le llamó la atención el hombre la puso a caldo y le dijo de todo,,,, la chica con mirada suplicante me pidió que buscara a alguien y busqué a una persona de seguridad…. menudo personaje el del cigarro… y luego pide respeto…. es increíble…. La verdad es que no entiendo   a esta gente que no respeta esta leyes…. como no entiendo a los que cogen el coche borrachos y encima van con exceso de velocidad…. pero esa , es otra historia….

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Sep 02, 2011 @ 09:52:10

    Pues opino lo mismo que tu,si por mi fuera prohibiria fumar en la calle pues si me despisto paso y me rozan con el dichoso cigarrito.Una vez me quemaron una blusa.Y despues de haber tenido que ser fumadora pasiva en el trabajo pues yo era la unica que no fumaba.Y lo de la abuela hdlgp ( asi queda mas light)pues por desgracia, es lo mas que he visto.Recuerdo una vez que vino una madre con el niño de 2 años ,diciendo que sin querer habia quemado al niño…Yo me quede sin palabras.La verdad es que hoy dia estan mejor educados los perros que los niñ@s.Y claro asi hacen lo que quieren.Y despues del cigarro pasan al porro.La ley antitabaco deberian haberla puesto hace 30 años.Y lo de la gasolinera era para quitarle el carnet.Si veo eso yo tambien me hubiese puesto de los nervios, ya que juegan con la vida de los demas.Y los que conducen borrachos pues son otro peligro.Si les quitasen el carnet habrian menos coches y se lo pensarian mejor.Pero es lo que hay,a nosotras nos educaron en el respeto y ahora vemos como los niñ@s no tienen ninguna pauta de educacion.Lo preocupante es que creceran y se convertiran en futuros delincuentes.En fin hay que tomarselo con paciencia besos Adela.

    Responder

Responder

