Lo que me pasa por la mente


La vida es demasiado corta, para ser pequeña… y nada dura para para siempre. Hoy estamos aquí, perfectamente bien, con todo lo que tenemos en nuestro dia a dia, pero mañana,  no sabemos que jugada nos tiene preparada el destino…”  ” “El destino mezcla las cartas, nosotros las jugamos” decia Shopenhauer…

Es difícil conformarse con lo que tenemos ya que el ser humano ha sido educado para sienpre querer más, pero en realidad tenemos que ser conscientes de lo importante que es lo que poseemos… la familia, los amigos,  la seguridad de tener un sitio donde cobijarnos, una cama para dormir y la posibilidad de comer cada día… eso es lo escencial.

El trabajo es importante, para tener dinero  y seguir viviendo ya que por desgracia en esta sociedad se depende de ese vil metal… pero el trabajo a veces tambien no mata poco a poco… porque absorbe la vitalidad de nuestro alma, nuestra alegría y la confianza en nosotros mismos. Damos con jefes que han olvidado en alguna parte la cordialidad y la humanidad… Nos desangran , nos hacen daño, pero lo único que les importa es seguir subiendo en el escalafón, sin importarle a quien van dejando en el camino y sin darse cuenta de que a la tortilla siempre hay que darle la vuelta , y que algún dia, ellos podrían estar en el otro lado.

Hemos llegado a un punto , en el que lo único que importa es el aspecto físico para poder optar a un trabajo… hace poco leí en una oferta de trabajo para promocionar azúcar, que el requisito imprescindible era tener una talla 38-40 y una estatura mínima de 1,65…. es indignante. Yo tambien he sufrido discriminación por culpa del físico….. al margen de los acontecimientos acaecidos en mi vida laboral a finales del año pasado… una vez , me rechazaron en un trabajo , por ser demasiado bajita para ser ayudante de Papá Noel en un Centro Comercial

Es una pena porque en la mayoria de las ocasiones se pierden innumerables talentos por culpa de una excesiva obsesión por el físico de los demas. La belleza se pierde con los años, pero el talento permanece, aunque eso parece no importarle a la mayoria de las personas … así que solo buscan una belleza exterior que puede desaparecer con un simple soplo….

Basta un simple soplo para que nuestra vida se desmorone como un castillo de naipes… esos naipes que el destino ha mezclado para nosotros.

Muchas veces la gente hace planes con a seis meses o un año… “seis meses pasan muy rápido” , dicen… no saben cuánto puede cambiar su vida en seis meses … no saben cuanto puede cambiar su vida en un solo segundo… basta una llamada de teléfono, para que todo tal y como lo conocias cambie de repente… por eso debemos disfrutar de todo lo que tenemos, de las personas que nos rodean, la familia, los amigos  …. porque quizá mañana sea ya desmasiado tarde…

Por eso me da rabia que se pierda el tiempo en criticar, el aspecto exterior, la edad… y ese tanto tienes tanto vales , porque a fin de cuentas no sirve de nada…

Al final solo nos quedan, los recuerdos, la vivencias y la confianza que depositamos  en los demas y las que nos brindan a nosotros… 

De que nos sirve tener un físico espectacular, un trabajo con un sueldo desorbitado, un coche de gama alta y con todos los extras y un chalet con piscina si al final estamos solos y no tenemos con quien compartirlo…? no es mejor ser modesto y tener a tu lado a las personas que quieres para compartir tus alegrias y confortarte en las penas? Suele decirse que cuando nacemos todos alrededor sonrien, mientras nosotros lloramos y que el secreto está en vivir de manera que cuando nos vayamos nosotros sonriamos , mientras los demas lloran, porque eso quiere decir que hemos vivido plenamente y la huella dejada en los demas es imborrable….¿no es cierto? 

Es verdad que cada caida, cada fracaso, no daña… nos hiere . pero tambien nos coloca de nuevo en el punto de partida y una voz interior nos dice… “intentalo de nuevo”… ¿dónde está la clave? …. la clave está un poco más alla del horizonte donde miran tus ojos. En la vida solo hay algo peor que el fracaso y es no haber intentado nada… vale más un “me equivoqué” a un ¿por qué no lo hice? y es verdad porque puedes pasarte la vida entera preguntandote que habría sido de tu vida si hubieses actuado de una manera diferente.

 Muchas veces caminamos, tropezamos y nos caemos y quienes pasan a nuestro alrededor en vez de ayudarnos nos dicen que la caida es bien merecida por caminar por lugares por los que no deberíamos pero … ¿qué más da? nadie puede quitarnos el recuerdo de lo vivido … en eso consiste… en levantarnos cada vez que nos caemos … y estar atento a cada paso porque el destino que soñamos puede estar tras esa piedra que estamos a punto de golpear….

Por eso siempre debemos continuar en el camino, aunque esas personas pretendan hacernos pedazos … no se sale adelante celebrando exitos sino superando fracasos  . Por eso es importante continuar insistiendo porque quizá lo que esperamos está tras la próxima curva

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Laurisilva News (@laurisilvanews)
    Ago 26, 2011 @ 18:48:21

    Tienes mucha razón, hay mucha vida que vivir para preocuparse por los otros. Y sobre el talento, yo diría que no sólo permanece, aumenta con los años. O al menos eso quiero creer, porque “la práctica hace al maestro”. Un abrazo.

    Responder

  2. Esther
    Ago 30, 2011 @ 20:39:03

    TOTALMENTE CONTIGO, SI EL TABACO MATA Q COÑO HACEN Q LO PERMITEN….A LA GENTE LE DAS DROGA Y SE LA METEN, TABACO Y FUMA, ALCOHOL Y SE BEBEN HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS,MIERDA Y SE LA COMEN, SI TENEMOS 1 GOBIERNO Q ES QUIEN DEBE DECIDIR Q ES BUENO Y Q NO….ESTO NO LO ES PARA NADIEI!! Y ES Q YA SE SABE, PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO…EL Q QUIERA 1 CANCER Q SE LO COMPRE!

    Responder

  3. Adela
    Sep 02, 2011 @ 10:26:15

    Realmente es patetico lo que esta pasando hoy dia.Pero estos personajil@s que van de prepotentes tarde o temprano se encuentran con alguien peor,y que les quita el puesto.Hoy dia pretenden que consumamos,cuando los sueldos bajan y los precios suben.Y encima el trabajo se llega a convertir en una carcel.Donde todo vale.Es el mobbing que ha aumentado con la crisis,pero que deja secuelas psicologicas.Pero como nada es para siempre pues al final prefiero tener menos cosas,y vivir en paz.Pues no vale la pena vivir para trabajar.El trabajo es un lujo hoy dia para quien lo tiene a principios y despues se convierte en una tortura.Realmente si tratasen mejor al trabajador rendiria mas,y se enfermaria menos.Pero pese a saberlo no lo hacen y explotan a las personas y luego a la calle.Pues cuando el sistema se valla abajo muchos de los explotadores iran a la carcel solo es cuestion de esperar.Pues ellos se lo buscan.Realmente me pregunto tan dificil es tratar a las personas con respeto.Y por lo que veo pido mucho.Yo tambien soy bajita,pero dicen que en el frasco pequeño esta la buena confitura,o el buen perfume.No vale la pena mortificarse por algo absurdo.Las personas que solo miran el cuerpo el dia que empieza a fallarles o tienen un accidente o envejecen es cuando empiezan a darse cuenta de las cosas.Creo que la felicidad no tiene tamaño,talla,ni se basa en el dinero.Para mi se basa en estar en paz con una misma y en valorar reciclar lo que se tiene.Cuando nos caemos y las personas adoptan esa actitud es mejor pasar pues el problema no es caerse si no saber levantarse.Ese perfil de personas suelen tener panico afrontar los problemas y lo proyectan burlandose de los demas.Pero son en el fondo personas inseguras y a las que tarde o temprano les pasara lo mismo.Pues generan un karma negativo y por desgracia son las que mas abundan.Pero el tiempo y los años ponen a cada uno donde corresponde.Y en la vida el que es persistente pues obtiene sus frutos pero todo lo que nos sucede es para evolucionar.Por eso no dejes que nada ni nadie apague tu luz que tu vales mucho Mayre ya veras que conseguiras cumplir tus sueños realidad besos Adela.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: