Homenaje…siempre en mi memoria


Hola papá!!

Ya hace casi tres años que te fuiste… y cómo se te echa de menos, aunque nos hemos acostumbrado a vivir con tu ausencia; te nombramos todos los dias, siempre hay algo que nos recueda a ti… al fin y al cabo, supongo que de eso se trata.

Mamá sigue con sus clases y el niño ha vuelto al trabajo, aunque solo sea para una sustitución. Yo sigo en el paro y ah!!! he vuelto a estudiar, aunque supongo que tu ya lo sabes. Me imagino que te ries de mi porque me ves signando como una loca por toda la casa… te acuerdas la de veces que te dije que queria aprender Lengua de Signos? y todo gracias a mamá, como siempre. Ha sido muy fuerte estos años y nosostros lo hemos intentado, como tú nos enseñaste. ¿ Te acuerdas cuando nos decías que con honradez se llega a todas partes?  por desgracia eso es algo que se va perdiendo y ya casi nadie piensa como tú.

Muchas veces pienso que tengo tanto que contarte… pero luego me doy cuenta de que tú desde ahi arriba lo ves todo.

¿Has visto las cosas para la casa que ha hecho tu yerno?  estarás orgulloso, ¿no?…. ël siempre se acuerda de ti. Habrás notado que tienes tu rinconcito especial, con la lámpara que tú hiciste y que nos regalaste… y bueno , hablando de lámparas, las que no te gustaban, siguen en el mismo sitio… es que le vienen bien a la habitación y nos gustan papi … ¿ en serio que a tí no?

Ah!! no te enfades si ves que no me pongo los colgantes que me hicistes tan amenudo, es que no quiero que se estropeen porque ya sabes que tienen un gran valor para mi… sobretodo el ultimo que me regalaste en Navidad… el de coco … ya sabes como soy, si se rompen , me sentiría culpable, pero te prometo que me los pondré más.

¿Sabes una cosa? pensaras que no estoy muy cuerda pero te imagino haciendo lo que tanto te gustaba, pescando y Toby a tu lado ” robándote” la navaja con la que cortas los calamares y las gambas…. tambien te imagino con tío, ahí a tu lado, discutiendo sobre cómo va el país y sobre quien tiene la culpa… espero que no cojan nervios y se porten bien los dos.

Te imagino haciendome colgantes con las estrellas que logro ver por la noche . Cuando miro al cielo y veo la luna llena … sé que estás bien. Cuando te fuiste , estaba el cielo despejado y una enorme luna blanca lo iluminaba todo … entonces comprendí que estabas en paz, que estabas bien y que volvería a encontrarte al final del camino… Tú siempre tenías prisa por llegar a todas partes….

El Barça sigue su curso y en los últimos años casi que se ha vuelto a ver al “viejo” Dream Team” . Guardiola en su primer año como entrenador consiguió todos los títulos posibles para un club europeo y todo en una temporada…. me acordé tanto de ti cada vez que el Barça levantaba una Copa…. pero claro,  tu lo verias desde un lugar privilegiado… hablando de fútbol….supongo que también verias cuando fuimos Campeones de Mundo!!!! … yo ya he vuelto a comer pulpo, es que prometí que no lo haria si España ganaba el Mundial… por respeto al pulpo Paul… sin duda estrella de Sudafrica 2010… la calle se llenó de gente para celebrarlo y ese dia te guardamos un sitio especial para ver el partido…

Nada más papi, solo queria dedicarte unas palabras ya que hace mucho que no te escribo y que mejor manera que dedicarte una pequeña entrega de este blog… permanecerá siempre .

Espero que te sientas orgulloso de nosostros y que nos sigas guiando en nuestros pasos por el buen camino.

Sigue cuidando de mi, estés donde estés… recuerda lo que me prometiste cuando era niña… que pasase lo que pasase, yo siempré sería la niña de papá….

Si, despues de mucho tiempo y de muchísimo cariño de la familia y los amigos he vuelto a estar bien, sé que es lo que quieres y estoy segura de que nuestras sonrisas iluminan tu estancia en el paraíso…

Hasta luego papá…

No os paréis ante mi tumba para llorar,

porque ahí no me vais a encontrar.

Soy la fuerza ante el viento al soplar y la luz blanca al nevar…

soy el sol sobre el maduro trigal, soy la lluvia suave y otoñal.

No os paréis ante mi tumba para llorar,

               porque ahí nunca pararé a descansar.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ABQ
    Ago 24, 2011 @ 16:36:57

    Mayre, no hay palabras. Preciosas palabras, me has emocionado de verdad. Un beso enorme.

    Responder

  2. granknaria
    Ago 24, 2011 @ 20:44:55

    Me parece preciooso Mayre me lo ha recordado mucho, he visualizado en mi mente todo lo que decías, las cosas que hacía, sus gustos, aficiones, manera de ser… me ha conmovido. Quién sabe puede que sea tu ángel de la guarda, tú sabes que yo soy escéptica pero como decía Sócrates “sólo sé que no sé nada” o Lavoisier “nada se crea ni se destruye TODO se transforma” así que puede que haya pasado a ser parte del universo pero de otra forma que no detectamos ni conocemos con nuestra mente tan limitada.
    Bsitooos coraçao.

    Responder

  3. Laurisilva News (@laurisilvanews)
    Ago 24, 2011 @ 23:23:10

    Precioso homenaje, Mayre, me ha emocionado. Un abrazo fuerte.

    Responder

  4. Adela
    Sep 02, 2011 @ 09:29:31

    Hola Mayrita un precioso homenaje a tu papi del alma.Realmente estoy segura que el estara muy orgulloso de ti de tu hermano,de tu mami.Y parece que lo veo haciendo esas ricas chuletas en Arinaga junto con Tata.El tiempo pasa, pero en la memoria siempre quedan los buenos recuerdos.Cuando los nanos y tu se bañaban en la piscina y tu papi os remojaba y se reia.Pues siempre le gustaba gastar bromas.Tambien estara contento si te ve feliz en tu casa con Dioni.Me ha gustado mucho leerlo, pues es como oirte hablar con el.Y es que siempre seras su niña linda.La cancion de Shaila es muy bonita.Seguro que le encantara,al igual que todo lo que tu haces.Te deseo paz y bien besos Adela.

    Responder

Responder

