Lo que mas me fastidia


¿Por qué un solar abierto implica que se puede aparcar en él?…. ¿por qué un barranco implica que se pueden tirar indiscriminadamente kilos y kilos de basura? 

Los seres humanos somos los únicos habitantes de la Tierra que cuando nos da por improvisar, la liamos . Improvisamos un parking en un solar , un vertedero en el barranco , un botellón en plena calle , una conversación en el supermercado… incluso una comida con un amigo al que hace tiempo que no vemos… y es que funcionamos con las improvisaciones…  los planes casi nunca funcionan… es más , la mayoria del tiempo ni ponemos interés en que funcionen …si no que se lo pregunten a quienes son muy dados a hacer planes  para el Año Nuevo (entre los que me incluyo)…  Para el Nuevo Año la gente promete:  dejar de fumar…  ir al gimnasio… comer sano…ser mejor persona.. llamar y ver mas  a los amigos … al final todas esas promesas se nos olvidan en cuanto suena la última campanada de la medianoche… y volvemos a fumar (los fumadores, yo no) mandamos pal carajo al gimnasio, seguimos enganchados a la comida basura y dejamos “para mañana” eso de quedar con los amigos.

En el fondo no somos tan diferentes, sobretodo cuando se trata de saltarse las normas, como lo del solar convertido en parking… 

Voy por la calle y no hago mas que ver a gente que se salta las normas… pasan de las señales de tráfico ,  aparcan en los pasos de peatones  , los peatones pasan cualquier sitio menos por el lugar habilitado, fuman a escondidas en las zonas comunes…

Muchas veces tengo que cambiar mi rol con los coches,  ¿por qué?  pues porque el inoperante de turno ha dejado su coche enterito encima de la acera y no ha dejado ni un hueco para pasar…. es eso normal?  estamos de acuerdo en que no hay aparcamientos “gratis” suficientes y que bueno, asi como disimulado en alguna calle dejes el coche un momento…. pero el coche entero?¿  y todo el dia?…..hay gente pa tó, como suele decirse.

Lo mas que me fastidia , de la gente que se salta todas las normas, todos los dias , es de lo seguros que estan de que estan haciendolo todo bien y se quedan tan tranquilos…. mas felices que las perdices… despues son los primeros que se quejan, cuando los demas hace algo que les afecta a ellos.  Una de las cosas que mas rabia me da es cuando lleva media hora haciando cola en la parada de la guagua… o en cualquier otro sitio y viene el listo ( o la lista) de turno y pretende colarse… Estas en la pescaderia, por ejemplo , y vienen haciendose los locos, y como tú le miras con cara de asco te preguntan… ¿Ah..!! estas esperando a que te atienda??? ….  No, señora…. estoy practicando la telepatía con el besugo… no te jod….  

Vas a tu Banco, dia de cobro para unos y dia de pago para otros…. esta llenisimo pero no te queda mas remedio, para eso te has levantado más temparano a “ver si te da tiempo”  . Desde que entras intuyes, que no…. tu numero el A -150,  miras a la pantalla y pone :   nº  A 25: ventanilla 2….. empezamos bien….  A los de la mesa no les va mejor : nº 30 : mesa 5….. al hombre que entró antes que tú le tocó el nº 100…   en casos así la gente aprovecha para ir a comprar…. claro que corres el riesgo de que se te pase el numero…. y entonces te da una alegría porque ves como de repente pasan 20 numeros de golpe….  Bien!!!  . Entonces es cuando aparecen en escena dos de los principales moradores de este habitad bancario… el que se le pasó el numero hace media hora…. que va y dice en voz alta….. “Ay!!! ya va por el 100? yo tengo el 75 me deja pasar? es que solo fui a echarme un cortado que tenia fatigas”…. sí fatigas…. pero llega cargadito de bolsas….. y con el carro…. por lo que tú sabes que ha hecho la compra…y es ahí cuando empieza a entrar en  juego tu paciencia… claro depende del dia que tenga el empleado de la ventanilla…. pero esta claro que alguien saldrá escaldado…. caso 2… entra en escena el “INDIVIDUOS DESPITATIS” … es el que llega mirando a todos lados y observa sigilosamente a que termine el que esta siendo atendido, ante la mirada asesina de los demás “captores” que nos encontramos esperando…. estos individuos han desarrollado una capacidad  para adaptar su velocidad a la situación y antes de que el empleado pueda darle al botoncito del numero se le acerca …. y le dice : ” solo una preguntita”…. y … ” ya que estoy aqui”…. estonces todos los que esperamos nuestro turno nos miramos para ver quien es el primero en saltar…. hasta que el INDIVIDUOS solo dice…. ” ay es que solo era un momento”…. un momento….. un mo-numento es lo que hay que ponerte a ti “caradura”….

Otras de las cosas que mas me fastidia es en rebajas o época de ofertas en las tiendas de ropa …. en ese sentido tengo suerte porque suelo encontrar gangas, no es la primera vez que compro en 3 euros , una falda o un pantalalon que antes costaba 80 euros  … estoy tan acostumbrada a ellas que ver algo de mas de 5 euros ya me parece caro, claro que estando en el paro, cualquier cosa cuesta una barbaridad…  a lo que iba… estas en el departamente de ropa de unos grandes almacenes y has encontrado la ganga de tu vida… y te aferras a ella como si te fuera la vida…. y la que esta a tu lado, no te quita ojo y pretende arrebatartela, porque curiosamente no hay mas…. claro que tambien se da el caso contrario… la que esta a tu lado ha llegado antes y se ha cogido esa camiseta monísima y estupenda y casulamente ha cogido la última de tu talla…. y solo piensas..” pero a donde iras tú alma de cántaro con esa camiseta si no te queda bien?? ” ” estás , más gorda que yo”… y como se la lleva,  deseas que la reviente cuando la extrene….. todos hemos pasado por eso….  o no?….

Como somos… los animales no se pelean por esas cosas, siemplemente marcan su territorio y su territorio es respetado… es como cuando vas a la playa, tu con tu pareja, dos toallas, la sombrilla y una modesta nevera donde van los bocadilllos y alguna que otra chucheria…. y te colocas modositamente , pa no molestar…. y despues de ti llega la familia al completo…. los abuelos, los padres, los tios, los primos…  con toallas , sillas tumbonas , mesas y como te descuides hasta un televisor … y no es que me queje de la familia unida…. me quejo de que con la boberia, acaban por meterse en tu territorio… tumbona, pa ca, tumbona  pa lla, que si la mesa , que si la silla …. y espera!!!! que encima oyes como se dicen entre ellos….. no no!!! echa eso un poco pa lla pa hacer sitio a Paca y a Lola que vienen ahora….. y al final tu placido dia de playa termina siendo un desquicie, tratando de esquivar al niño con la pelotita y la pistolita de agua… y tratando de no soltar tu Pitt Bull interno para no quedar mal..  ¿por qué la sociedad nos hace ser hipócritas y sonreimos a ese pequeño demonio disfrazado de niño, cuando tenemos ganas de pegarle cuatro berridos?…

Son cosas que realmente me fastidian pero que hasta cierto punto he aprendido a tolerar…o casi, eso es lo que me ha enseñado la sociedad

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Sep 02, 2011 @ 11:01:11

    Que gracioso lo de hacer telepatia con el besugo jiji.El truco consiste en hacer las cosas cuando nadie las hace.Asi te ahorras nervios y dinero.Ir a comprar los dias que nadie compra ahora del 10 al 15 cuando se cobra el paro hay gente y suben los precios y en cambio a fin de mes,o a primeros no hay nadie.Ir al mediodia si se puede.Comprar fuera de rebajas,ahora en Octubre la gente no compra pues estan con la cuesta de Septiembre.Y es que cada dia la gente esta mas histerica.Lo de aparcar en la acera eso ya es diario,aparcan en las plazas de las personas minusvalidas.Pues llamar a la policia y que los multen.Lo de la playa me imagino.Y tambien lo de los bancos pues ir fuera de los dias clave para evitar problemas.Y es que cada dia hay mas gente y menos educacion.Y es por eso que salir a la calle segun que sitios yo no me meto pues la gente empuja aunque me vean con la muleta.Y antes de salir tomarse una tila viene bien.Pues la gente se pelea por un caramelo.Te falto poner los socavones que hay en las calles que estan fatal.En fin Santa Pazienzia besos Adela.

    Responder

Responder

