Avanzar


Las 3 de la mañana y yo sin dormir… y aqui estoy, con una libreta-diario , tumbada en la cama escribiendo lo que se me viene a la cabeza, que no es poco, para despues pasarlo al blog…. aunque a decir verdad el blog tendria que escribirlo en el momento, pero es que a esta hora el ordenador esta apagado y no se me apetece levantarme para encenderlo…  asi que libreta en mano, aqui estoy dando rienda suelta a la imaginación… Hasta hace solo unos minutos, pasaba estas horas de insomnio con el Brain Treining, o como se llame… de la Nintendo DS… ahora ya , el cerebro me echa humo y despues de superar el 65% de la capacidad cerebral… creo que ya es bastante por hoy…. si bastante… dado que cuando empecé con el dichoso jueguecito hace una semana, no superaba el 15%… ahora estoy perdida…. estoy absolutamente enganchada.

Ademas , esto de escribir, ya de vieja, me ha dado la idea de salir con la libreta a todas partes, porque nunca sabes donde puesdes encontrar a las musas y  a lo mejor dejas tu inspiracion sentada en algun banco que te encuentres por el camino…

Esto me hace pensar en algo…. en realidad esta manera de expresarse siempre ha existido…. de toda la vida… solo que antes se llamaba diario y se escribía en una libretita  que tenia una llave … ahora se escribe en un ordenador a traves  de la red y tiene una clave y se llama blog… bueno, una diferencia si hay, ahora queda a la vista de todo aquel que quiera leerlo… antes pobre del alma de aquel que lo leyera… los tiempos avanzan y nosostros con ellos…. pensandolo bien, hay personas que nunca avanzan…

Hablando de avanzar, de almas y de nuevos tiempos…. tengo una vecina que no ha avanzado nunca,  jamás …. pero ni pa , lante , ni pa tras…. llevo 30 años viviendo en el mismo sitio y a ella siempre la he visto igual…  cada vez que la veo me da por recordar la pelicula “Pactar con el diablo”, de Tom Cruise y Al Pacino…. en la que Cruise es una abogado que se ve abrumado por un caso, hasta que entra a formar parte de un buffet y se vuelve un abogado de prestigio,  pero sin darse cuenta ha vendido su alma al diablo y tiene que pagar con la vida que conoce… al final todo resulta ser una… bueno me callo, por si alguien no lo ha visto… total que al final se da cuenta de que es mejor valorar lo que se tiene… como siempre…  pues esta mujer es igual… aunque ella no tiene remedio….

Avanzar… una palabra corta, pero con un gran significado…

La vida es avanzar continuamente… avanzamos cuando nacemos, avanza el niño con sus primeros pasos… avanza el becario cuando consigue un contrato, avanzamos nosotros cunado decidimos seguir adelante despues de un mal momento…. incluso el que nos deja y se marcha… avanza, para cambiar de plano, para cambiar de estado… 

Avanzan las horas , los dias, los años…   Avanzar, esa es la razon de la existencia… avanzó el hombre hace siglos… milenios, cuando descrubrió el fuego y la rueda…  avanzar, solo avanzar…. la vida avanza conforme pasa el tiempo y a nosotros nos corresponde no quedarnos en el camino… aunque a decir vedad y por desgracia…. alguno se ha quedado en las cavernas…. yo conozco a un par de ellos….

Caminamos por la vida y se nos presentan oportunidades, conocemos a personas que nos marcan,  personas que aparecen para permanecer siempre y otras que  tal como llegan se van y que solo estan de paso, pero todas nos enseñan algo, todas dejan su huella en nosotros, tanto si se quedan, como si no…  Igual que nosotros, tambien dejamos huella en los demas, tanto buena como mala…. pero dejamos nuestra marca en los demas…. todo lo que decimos o lo que hacemos deja un antes y un despues en las personas que conocemos… un gesto o una palabra , sin nosotros saberlo , pueden ayudar a quienes nos rodean a ser un poco mas felices

Hay personas que no son felices si no le amargan la vida cada dia a una persona diferente… personas que te miran por encima del hombro como si ellos no hubiesen nacido de la misma manera que tu o como si creyensen que ellos si fueron concebidos por el espiriritu santo… y te van perdonando la vida y dejando un monton de danmificados a su alrededor… al final se quedan solos porque nadie en su sano juicio quiere acercarse a ellos…. de esos tambien conozco a unos cuantos y por desgracias son los que mas abundan en la sociedad… personas que te van minando poco a poco y que disfrutan si lo consiguen…. son una especie de vampiros que te absorven la alegria hasta no dejarte ni gota… pero de ellos tambien se aprende…  se aprende que ningun desaprensivo  ignorante y sin escrupulos puede acabar con tu espiritu y eso te hace mas fuerte y te hace reconocer a los que solo pretenden acabar con tu paciencia… pero luego aparecen esos amigos que te lo aguantan todo y entonces se van todos tus males…..

Creo que el sueño empieza a vencerme, pero antes de dejarlo quiero dar las gracias a todos los que estan empleando su tiempo en leer mis neuras…..

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adela
    Ago 18, 2011 @ 04:18:58

    Hola Mayre te felicito por el nuevo look de tu blog.La verdad que las personas que son vampiras emocionales lo que hacen ,es retroceder pues no sacan nada positivo en su forma de ser.Suelen ser personas con muchos apegos terrenales,en el fondo son agresiv@s porque carecen de inteligencia emocional (autoestima,asertividad etc) y a la hora de la verdad son muy miedos@s pues son insegur@s solo les da una falsa seguridad el ser orgullos@s manipuladores.Pero cuando se les planta cara, entonces se suelen asustar y salir corriendo pues no se lo esperan.He llegado a la conclusion que no merece la pena amargarme la vida pensando en ell@s, pues realmente no sacaba nada,aunque a veces es necesario y sanisimo echar toda la rabia, hasta que nos hartemos y luego de repente un dia me despierto y milagro se me ha vaciado el deposito de la rabia.
    Y entonces puedo empezar una nueva vida.Y me siento liberada ya me da igual el pasado no volvera y pienso en todas las cosas que me gustaria hacer.Pues es muy importante tener ilusiones,para poder avanzar.Y creo que todo se transforma y eso nos da fuerzas para empezar un nuevo dia.Te deseo que tengas un buen dia lleno de paz luz y bien besos Adela.

    Responder

Responder

