Darse cuenta


John Lennon dijo: ” La vida es todo aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes”…            y es verdad. Lo malo es que por lo general nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde.

Nos pasamos la vida quejandonos de lo que no tenemos sin hacer caso de lo que poseemos. Perdemos el tiempo anhelando una pareja perfecta y la mayoria de las veces  no le hacemos ni caso a la persona que tenemos al lado que nos misma y nos cuida, solo con la excusa de que tenemos cosas mas importantes que hacer que recibir un achuchon sin mas,,, deseamos al amigo ideal sin pensar que el que tenemos nos quiere y se preocupa por nosotros. 

 Si estamos de bajón nos pasamos el dia buscando una gran sonrisa en los demás, sin darnos cuenta de que alguien ya nos la ha ofrecido en la cola del supermercado o en la panadería… y si nos levantamos con mal pie, andamos de uñas todo el dia y no nos damos cuenta de que los demas tambien necesitan de nosotros esa sonrisa que exigimos…  total, que nunca estamos contentos con lo que tenemos

Hablamos de pareja perfecta, pero no existe… pero tenemos la nuestra que nos quiere y nos aguanata los malos humos…  No existe el amigo ideal,  pero tenemos a los que siempre estan ahi, en todo momento, los que rien y lloran contigo… no podemos pedirles la pefección, entre otras cosas, porque nosotros tampoco somos perfectos

Tengo una amiga,  durante años se me olvidó llamarle por su cumpleaños, siempre la llamaba al dia siguiente. Me pasaba la semana  pensando que debia llamarla, pero al llegar el dia siempre se me olvidaba, y la llamaba al dia siguiente, o incluso tres o cuatro dias mas tarde… sin excusas, le decia que el dia se me habia olvidado… a ella nunca le importó… y siempre me dijo aquello de ” al menos me llamas”…. . Ahora con el el tiempo y con la ayuda de las nuevas tecnologias : la alarma del movil , el chivato del facebook…. y a base de darme cabezazos contra la pared ya no olvido llamarla ese dia… en realidad esa experiencia me ha servido para no olvidar ningun cumpleaños. Pero eso es a lo que me refiero,,, para mi ella es la amiga ideal… igual que otras, tambien son ideales …. quien ha dicho que entre compañeros de trabajo no puede haber amistad?    pues sí que la hay… si no,  a ver quien aguanta  tus neuras cuando un jefe medio lelo pretende amargarte el dia… pues esa persona que te escucha y te aconseja sin importarle el tiempo que tardes en entrar en razon tambien refleja la amistad ideal… al igual que es ideal la persona que aun despues de perder el contacto durante años, aparece para apoyarte y darte cariño en un momento amargo… como dice la cancion … “esos son nuestros amigos de verdad”  pero no nos damos cuenta

No hace mucho tiempo aprendí que todo llega, que estar preparado para que llegue y saber esperar es muy importante , pero que la clave es saber aprovechar el momento adecuado, porque todo llega cuando somos capaces de darle el valor que merece.  Hace poco y de la manera mas imprevisible llegó a mi una oportunidad que llevaba esperando desde que era una niña … de repente se abrió ante mi la posibilidad de estudiar Lengua de Signos y ello me ha permitido, aparte de integrarme en un grupo de personas de extraordinaria calidad humana  , valorar lo que tengo como el mayor de los tesoros… el don de poder escuchar y apreciar el esfuerzo de las personas a las que la naturaleza les ha negado ese poder .

Vamos por la calle, como suele decirse a “nuestra bola” con la musica de los auriculares machacando nuestros timpanos y no nos paramos a escuchar el rumor de las olas, el sonido de las hojas de los arboles mecidas por el viento… el canto de los pajaros o la voz de las personas que caminan a nuestro lado… incluso el molesto ruido de los coches, debemos agradecerlo porque eso significa que podemos oir y somos afortunados, al igual que somos afortunados por poder mirar al cielo y ver el sol que nos calienta la piel, o ver el color de las flores o las gaviotas en el mar… cosas cotidianas que no percibimos,  porque no nos damos cuenta…. y esto me lleva a la frase del principio … la vida es lo que sucede a nuestro alrededor, la compañia de  los seres queridos, el viento que sopla en nuestro rostro, la sonrisa que alguien acaba de ofrecernos… mientras nosotros esperamos que ocurra algo espectacular nos perdemos lo extraordinario que nos brinda vivir cada dia ….

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. granknaria
    Ago 16, 2011 @ 15:48:37

    Es verdad hay que darse cuenta y valorar lo que tenemos y las personas con las que podemos contar. Sí, es bueno tener una actitud positiva ante la vida lo que es difícil con los problemas y contreatiempos que nos van surgiendo pero de ahí lo meritorio, estoy de acuerdo Mayriel 🙂

    Responder

  2. Begoña
    Ago 16, 2011 @ 20:39:43

    No se en que momento empece a ser consciente de lo afortunada que soy a pesar de que no tengo lo que quisiera (un contrato fijo, una vivienda propia, etc). Y es que valoro inmensamente la familia que tengo, los amigos (en mayusculas y fluorescente), la gente maravillosa con la que voy tropezando por la vida, las clases de baile que me dan alegria, las clases de LSE que me aportan aun mas alegria, la tierra que me vio nacer, el sol que tanto ansian los extranjeros, el mar… En fin, que la vida es un sueño, un maravilloso sueño. Solo tenemos que agradecer lo que tenemos en vez de maldecir lo que no tenemos.

    P.D. muchas gracias por la parte que me toca 🙂 y… ¡lo mismo te digo!

    Responder

  3. Laurisilva News (@laurisilvanews)
    Ago 16, 2011 @ 20:56:00

    Me ha gustado mucho este escrito y estoy muy de acuerdo con lo que dices. Del “darse cuenta” surge el apreciar lo que tenemos ahora. 🙂 Un saludo.

    Responder

  4. Adela
    Ago 18, 2011 @ 04:54:51

    Pues eso mismo he pensado siempre, cuando veo a una persona ciega con su perrito vendiendo cupones,realmente tiene que ser complicado,sobre todo cuando es de repente.Cuando estamos bien no valoramos lo importante que es ver,oir,caminar.Pero la vida nos cambia en un segundo por eso es mejor aprender a saborearla y vivir sin complejos pues lo importante es tener salud lo demas viene y va.Realmente no hago planes pues todo es tan imprevisible y asi pues estoy mas tranquila. Intuyo que el estar con personas que no pueden oir te transmiten paz interior, pues cuando falla un sentido las personas se vuelven mas perceptivas.Y realmente ellos aprecian el gran esfuerzo que implica el aprender el lenguaje de signos.Pues es muy necesario el que hallan personas, que puedan comunicarse con ellos pues eso les da una mejor calidad de vida.Por eso las personas que estudian contigo tienen una gran calidad humana pues es un trabajo para el que se necesita tener vocacion besos Adela.

    Responder

Responder

